Servicio de Autobús - Mariza - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera
Función única 05/08/2024
ServicioBus ConcertMusicFestival
C. Avenida 11139, Chiclana de la Frontera, Cádiz
No te pierdas el evento "Servicio de Autobús - Mariza - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera" el próximo Lunes 5 de Agosto de 2024 en ServicioBus ConcertMusicFestival, C. Avenida 11139 a partir de las 22:33
Con los artistas:Mariza
De padre portugués y madre mozambiqueña, Mariza creció en el barrio lisboeta de la Mouraria, cuna del fado. Creció escuchando esta música en los diferentes locales lisboetas; cuando creció sus intereses musicales se ampliaron hacia el gospel, el r&b y la música brasileña. Mariza vivió unos cuantos años en Brasil; por entonces su interés por el fado era nulo, ella, al igual que la mayoría de jóvenes portugueses, detestaba el fado, al asociarlo con la dictadura de Salazar. Sin embargo, se dio cuenta en el país carioca de que el fado formaba parte de su cultura, cuando la gente allí le pedía que les cantara fado.
Empieza a ser reconocida en 1999 a raíz de la muerte de la más grande fadista de la historia, Amália Rodrigues, en cuyos homenajes póstumos Mariza participó. Publicó su primer álbum en 2001, "Fado em mim", que llegó al cuádruple platino en Portugal. Le siguió "Fado curvo" en 2003 que la asentó como artista y que le dio el éxito internacional. En 2005 publicó el que hasta ahora es su último álbum: "Transparente". En noviembre 2005, este álbum se publica en España con dos versiones en castellano: Hay una música del pueblo (junto al cantaor José Mercé) y Mi fado mío. En 2006 se edita su DVD grabado en directo "Concerto em Lisboa".
En 2007 participa en la película Fados del director español Carlos Saura, en la que interpreta el fado Meu fado meu junto al cantaor flamenco Miguel Poveda y Ó gente da minha terra, incluidas en la banda sonora original de la película. Para celebrar el estreno de la película celebra tres conciertos en Madrid, Valladolid y Santiago de Compostela junto a Carlos do Carmo, Camané y Miguel Poveda en noviembre de 2007.
En 2008 se edita una caja que recoge sus tres primeros discos y el dvd Concerto em Lisboa, además de un extra que incluye un documental sobre Mariza y el fado.
Discografía:
Fado em mim (2001)
Fado Curvo (2003)
Transparente (2005)
Concerto em Lisboa (2006)
Terra (2008)
Fado Tradicional (2010).
http://www.mariza.com/
LA FRONTERA
Discografía
* La Frontera (1985)
* Si el whisky no te arruina (1986)
* Tren de medianoche (1987)
* Rosa de los vientos (1989)
* Palabras de fuego (1990)
* Capturados vivos (1992)
* La rueda de las armas afiladas (1995)
* Siempre hay algo que celebrar (1996)
* Nuevas aventuras (2000)
* Tu revolución (2003)
* 20 años y un día (2005)
* Rivas Creek (2011)
Concert Music Festival
El Concert Music Festival es un destacado evento musical de verano celebrado en el Poblado de Sancti Petri, Chiclana de la Frontera (Cádiz), España. Se caracteriza por ofrecer conciertos al aire libre, con un cartel variado que incluye artistas nacionales e internacionales de renombre.
Servicio de Autobús - Concert Music Festival
Servicio de Autobús
Preguntas relacionadas con Servicio de Autobús - Mariza - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera
¿En qué lugar se realiza el concierto Servicio de Autobús - Mariza - Concert Music Festival en Chiclana de la Frontera?
El concierto se realiza en ServicioBus ConcertMusicFestival en Cádiz.
¿Dónde es el concierto de Mariza?
El concierto es en ServicioBus ConcertMusicFestival.
¿Dónde es el concierto de LA FRONTERA?
El concierto es en ServicioBus ConcertMusicFestival.







