LOS CAMINOS DE FEDERICO en Madrid
Varias Fechas
Calle Primavera, 11 28012, Madrid, Madrid
LOS CAMINOS DE FEDERICO tiene eventos activos en este momento.
Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para LOS CAMINOS DE FEDERICO
Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.
Así comienza:
“Siempre que hablo ante mucha gente me parece que me he equivocado de puerta. Pero...unas manos amigas me han empujado y aquí estoy.”
Y así termina:
“Yo conocí un hombre que barría su tejado y limpiaba claraboyas y barandas solamente por galantería con el cielo. “
Entre estos dos momentos realizamos un recorrido por poemas, extractos de conferencias, cartas y textos teatrales de Federico García Lorca. Un camino que nos hace recordar que somos capaces de amar al otro, de vivir con el otro, y de que necesitamos al otro.
Nos sumerge en lo más profundo de las pasiones y estados del ser humano. Y sus palabras son el mejor vehículo que hemos encontrado para, con el público, generar la comunión que hará que salgamos del teatro, de alguna manera, transformados.
Nuestro mundo occidental dominado por el aquí y el ahora, lo impersonal que se convierte en “auténtico” y el ritmo frenético y competitivo, convierten nuestro entorno en un campo de batalla donde el otro es el enemigo y estamos obligados a vencerlo.
Este mundo en el que se acepta que “el fin justifica los medios”, este lugar en el que la macroeconomía, los índices bursátiles, las primas de riesgo, la fiesta de las estadísticas y la competitividad que está por encima de la cooperación, nos invita regresar a la base, volver al humano, al amor, y todo esto nosotros lo hacemos con las palabras de Federico.
Los caminos de Federico es un espectáculo unipersonal con textos poéticos y teatrales de Federico García Lorca y dirección de Samuel Blanco, Flor Saraví transita el camino que propone Federico haciendo suya la vehemencia, la poesía y el ansia de comunicar. Estrenada originalmente en 2015 y con más de 80 funciones realizadas, vuelve a su casa, El Umbral de Primavera, porque Lorca sigue siendo necesario.
Equipo creativo:
Actriz: Flor Saraví.
Dirección: Samuel Blanco.
Escenografía: Mili Paredes y Leo Tortul.
Vestuario: Tatiana de Sarabia.
Diseño, fotografía e imagen: David Ruiz.
Preguntas relacionadas con LOS CAMINOS DE FEDERICO en Madrid
¿En qué lugar se realiza el evento LOS CAMINOS DE FEDERICO en Madrid?
El evento se realiza en El Umbral de Primavera en Madrid.
¿Dónde actúa Flor Saraví?
Actuará en El Umbral de Primavera.
¿Dónde actúa Samuel Blanco?
Actuará en El Umbral de Primavera.



