Delirios de España en Barcelona
Varias Fechas
Metro Paral·lel, 08001 Barcelona 8001, Barcelona, Barcelona
Delirios de España tiene eventos activos en este momento.
Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Delirios de España
Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.
Los invitados serán:
Sábado 11 de abril: Rigoberta Bandini y Belén Barenys
Domingo12 de abril: Ignasi Taltavull
El 1 de abril de 2005, Chenoa bajó a atender a los reporteros al portal de su casa. Aquella imagen de una mujer famosa desmaquillada, en chándal y con los ojos hinchados se convirtió en un meme viral años antes de que existieran siquiera las redes sociales.
Lo que empezó como una broma popular se transformó en una reinvención: al mostrarse vulnerable, Chenoa pasó de tener de imagen de mujer fría a despertar compasión y empatía. Hoy, el meme de “Chenoa en chándal” sirve como una fábula a través de la cual analizar el viaje sociocultural de España durante los últimos 20 años: de los prejuicios contra las mujeres contestatarias a principios de los 2000 a la revaluación de nuestro propio machismo a finales de los 2010.
En Estados Unidos, el símbolo de ese revisionismo feminista fue Britney rapada. Aquí tenemos a Chenoa en chándal. Porque en España siempre hemos sido muy de andar por casa... a veces, literalmente.

Preguntas relacionadas con Delirios de España en Barcelona
¿En qué lugar se realiza el evento Delirios de España en Barcelona?
El evento se realiza en Teatre Apolo en Barcelona.
¿Dónde actúa Juan Sanguino?
Actuará en Teatre Apolo.





