Las Novias tiene 4 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Las Novias
Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.
No te pierdas el evento "Las Novias + Láudano en Madrid" el próximo Sábado 3 de Diciembre de 2022 en Sala Nazca, C. de Orense, 24 28020 a partir de las 20:30
Con los artistas:Las Novias
Las Novias es uno de los grupos de referencia del panorama musical aragonés. Con 25 años de carrera musical, son un clásico de la escena oscura, gótica y underground del país.
Se formaron en 1987. Tras una serie de maquetas y actuaciones en directo con mucha repercusión local, fichan en 1990 con la multinacional Polygram.
Aún sin disco en al calle y coincidiendo con las fiestas del Pilar de 1991, Las Novias abrieron el concierto de rock aragonés más multitudinario que se ha hecho hasta hoy. Compartían cartel con Niños del Brasil y Héroes del Silencio y tocaron ante 25.000 espectadores en el estadio de fútbol de La Romareda.
En 1992 editan su primer elepé: “Sueños en Blanco y Negro”, producido por Enrique Bunbury (Héroes del Silencio). El disco tuvo una notable repercusión. Temas como “Dejar atrás” o “Imagínate el aire” quedarían par siempre en su repertorio de directo. Sus singles, “Cerca de ti” y “Enamorado”, sonaron insistentemente en las radios nacionales. Las presentaciones en directo permitieron al grupo darse a conocer más allá de la escena local.
El segundo disco de Las Novias, “Todo/Nada Sigue Igual”, fue editado en 1994 por su propio sello discográfico independiente, A la Inversa Records, y distribuido por la multinacional EMI. Enrique Bunbury repetía en el papel de productor. Los videoclips de las canciones “¿Quién?”, “Dulce Decisión” o “Promesas” pudieron verse en cadenas internacionales como MTV.
Los conciertos de presentación del segundo disco tuvieron enorme éxito de crítica y público; en muchos llegó a colgarse el cartel de no hay entradas y el grupo se consolidó como banda de directo. En 1996 realizan una gira por varias ciudades de Bélgica.
En 1998 Las Novias graban un CD-maxi para la discográfica Del Amor y del Odio: “Largo Tiempo Esperando” que incluía alguna de las versiones habituales del grupo en directo. Tras los conciertos de presentación de este disco, el grupo cesó su actividad musical, aunque sus miembros nunca dejaron de tocar juntos.
Por iniciativa de Ainhoa Tilve, su mánager, en 2006 se inaugura la página web del grupo: www.lasnovias.org. El interés por la banda se reactiva y, tras recibir el premio a Mejor Web Musical en los VIII Premios de la Música Aragonesa, Las Novias confirman que reanudan su carrera musical.
A lo largo de 2007 fueron estrenando nuevo material a través de MySpace que alcanzaba miles de reproducciones en cuestión de horas. Los numerosos mensajes de apoyo a la banda llegaban de todas partes de la península y del mundo.
Su vuelta a los escenarios tuvo lugar en las fiestas del Pilar de 2007 y fue seguida por más de 20.000 personas. Este fue el último concierto de la banda con su formación original: Roberto García, batería, no podía retomar la actividad musical ya que tiene su residencia fijada en Belgrado, Serbia.
A principios de 2008 fueron nominados por votación popular en los IX Premios de la Música Aragonesa a Mejor Directo, tras 6 años sin subirse a un escenario, y a Mejor Canción por “Eclypse“, tras 9 años sin editar material nuevo.
En 2008 publicaron un CD-maxi de adelanto, “Voilà”, y tras la gira de presentación, en 2009 se puso a la venta el tercer larga duración de su carrera: “Ego”. Con la producción de Nacho Serrano (Niños del Brasil), el disco fue editado por Fundación Autor en España y por Discos Intolerancia en Mexico.
A pesar del tiempo de inactividad transcurrido, las nuevas composiciones fueron catalogadas como, posiblemente, las mejores del grupo y en los conciertos de presentación del disco demostraron que seguían más en forma que nunca convenciendo no sólo a sus seguidores de siempre sino también a un público renovado. Por estos motivos, en 2010 recibieron el premio a Mejor Grupo Aragonés en los XI Premios de la Música Aragonesa.
Durante 2012 y 2013, el grupo estuvo dando forma a las canciones que conforman su cuarto trabajo de estudio, “Invicto”, de reciente aparición (marzo 2014). Producido de nuevo por Nacho Serrano, el disco está compuesto por 14 canciones de destilan la más pura esencia del sonido de la banda.
Una de las canciones incluidas en su nuevo álbum, “Postales envenenadas”, ha sido galardonada con el Premio a Mejor Canción Aragonesa 2013 en los XV Premios de la Música Aragonesa, estando aún inédita y siendo que sólo se había difundido en formato videoclip a través de internet.
A lo largo de sus 25 años de carrera musical han tocado en locales como Zeleste (ahora Razzmatazz), Bikini o Salamandra en Barcelona, así como en el Palau Sant Jordi; el estadio La Romareda, En Bruto, Oasis o Casa del Loco en Zaragoza; y Sala Heineken, Revolver, Moby Dick o Caracol en Madrid; y han compartido escenario con grupos de la talla de Texas, Gun, Spin Doctors, Fields of The Nephilim, Gitane Demone o Héroes del Silencio.
Se formaron en 1987. Tras una serie de maquetas y actuaciones en directo con mucha repercusión local, fichan en 1990 con la multinacional Polygram.
Aún sin disco en al calle y coincidiendo con las fiestas del Pilar de 1991, Las Novias abrieron el concierto de rock aragonés más multitudinario que se ha hecho hasta hoy. Compartían cartel con Niños del Brasil y Héroes del Silencio y tocaron ante 25.000 espectadores en el estadio de fútbol de La Romareda.
En 1992 editan su primer elepé: “Sueños en Blanco y Negro”, producido por Enrique Bunbury (Héroes del Silencio). El disco tuvo una notable repercusión. Temas como “Dejar atrás” o “Imagínate el aire” quedarían par siempre en su repertorio de directo. Sus singles, “Cerca de ti” y “Enamorado”, sonaron insistentemente en las radios nacionales. Las presentaciones en directo permitieron al grupo darse a conocer más allá de la escena local.
El segundo disco de Las Novias, “Todo/Nada Sigue Igual”, fue editado en 1994 por su propio sello discográfico independiente, A la Inversa Records, y distribuido por la multinacional EMI. Enrique Bunbury repetía en el papel de productor. Los videoclips de las canciones “¿Quién?”, “Dulce Decisión” o “Promesas” pudieron verse en cadenas internacionales como MTV.
Los conciertos de presentación del segundo disco tuvieron enorme éxito de crítica y público; en muchos llegó a colgarse el cartel de no hay entradas y el grupo se consolidó como banda de directo. En 1996 realizan una gira por varias ciudades de Bélgica.
En 1998 Las Novias graban un CD-maxi para la discográfica Del Amor y del Odio: “Largo Tiempo Esperando” que incluía alguna de las versiones habituales del grupo en directo. Tras los conciertos de presentación de este disco, el grupo cesó su actividad musical, aunque sus miembros nunca dejaron de tocar juntos.
Por iniciativa de Ainhoa Tilve, su mánager, en 2006 se inaugura la página web del grupo: www.lasnovias.org. El interés por la banda se reactiva y, tras recibir el premio a Mejor Web Musical en los VIII Premios de la Música Aragonesa, Las Novias confirman que reanudan su carrera musical.
A lo largo de 2007 fueron estrenando nuevo material a través de MySpace que alcanzaba miles de reproducciones en cuestión de horas. Los numerosos mensajes de apoyo a la banda llegaban de todas partes de la península y del mundo.
Su vuelta a los escenarios tuvo lugar en las fiestas del Pilar de 2007 y fue seguida por más de 20.000 personas. Este fue el último concierto de la banda con su formación original: Roberto García, batería, no podía retomar la actividad musical ya que tiene su residencia fijada en Belgrado, Serbia.
A principios de 2008 fueron nominados por votación popular en los IX Premios de la Música Aragonesa a Mejor Directo, tras 6 años sin subirse a un escenario, y a Mejor Canción por “Eclypse“, tras 9 años sin editar material nuevo.
En 2008 publicaron un CD-maxi de adelanto, “Voilà”, y tras la gira de presentación, en 2009 se puso a la venta el tercer larga duración de su carrera: “Ego”. Con la producción de Nacho Serrano (Niños del Brasil), el disco fue editado por Fundación Autor en España y por Discos Intolerancia en Mexico.
A pesar del tiempo de inactividad transcurrido, las nuevas composiciones fueron catalogadas como, posiblemente, las mejores del grupo y en los conciertos de presentación del disco demostraron que seguían más en forma que nunca convenciendo no sólo a sus seguidores de siempre sino también a un público renovado. Por estos motivos, en 2010 recibieron el premio a Mejor Grupo Aragonés en los XI Premios de la Música Aragonesa.
Durante 2012 y 2013, el grupo estuvo dando forma a las canciones que conforman su cuarto trabajo de estudio, “Invicto”, de reciente aparición (marzo 2014). Producido de nuevo por Nacho Serrano, el disco está compuesto por 14 canciones de destilan la más pura esencia del sonido de la banda.
Una de las canciones incluidas en su nuevo álbum, “Postales envenenadas”, ha sido galardonada con el Premio a Mejor Canción Aragonesa 2013 en los XV Premios de la Música Aragonesa, estando aún inédita y siendo que sólo se había difundido en formato videoclip a través de internet.
A lo largo de sus 25 años de carrera musical han tocado en locales como Zeleste (ahora Razzmatazz), Bikini o Salamandra en Barcelona, así como en el Palau Sant Jordi; el estadio La Romareda, En Bruto, Oasis o Casa del Loco en Zaragoza; y Sala Heineken, Revolver, Moby Dick o Caracol en Madrid; y han compartido escenario con grupos de la talla de Texas, Gun, Spin Doctors, Fields of The Nephilim, Gitane Demone o Héroes del Silencio.
Láudano
LÁUDANO presenta su 3er disco “Lucifer”
Bajo la denominación de LÁUDANO encontramos el proyecto personal de un riojano de 30 años, músico y compositor que responde por Alberto Díez. Pero que nadie piense que se trata de un experimento ni un capricho, el disco que ahora presenta LÁUDANO ya es el tercero de su carrera.
Una trayectoria ciertamente consolidada en la escena del gothic rock, aunque intenta escapar de la etiqueta para evitar encasillamientos y tener la libertad de orientar sus composiciones sin ningún tipo de corsé.
El propio Alberto nos cuenta sus orígenes: "Mis primeros pasos en la música comienzan en 1991, cuando gano un concurso y comienzo a escribir mis primeras canciones. Después de esto, entro a formar parte del grupo Límite Oscuro en el que ejerzo de compositor y guitarrista (practicábamos un pop-rock descafeinado), permanezco hasta 1997, cuando con 16 años decido emprender mi trayecto en solitario, dando vida a lo que hoy es Láudano." "Crecí oyendo los álbumes de mis padres... Pink Floyd, Genesis, Electric Light Orchestra, Boston, etc... por lo tanto, llegado a un punto en el que quería saber si yo sería capaz de hacer lo mismo que ellos, me puse a prueba; y comencé a escribir música".
Autodidacta del dark y gothic neoclassical
Casi autodidacta, corredor solitario y contracorriente "Estudié un par de años de solfeo, composición y guitarra. El resto lo he aprendido por mi cuenta, con el paso del tiempo y la experiencia musical". "Mis gustos musicales son dispares; es cierto que tengo mis favoritos, pero realmente es la vida misma la que me inspira a componer la música que escribo... soy una persona muy emotiva, y me alimento de la experiencia y de los sentimientos humanos que nos rodean. En lo referente a mis gustos musicales, podría destacar artistas y grupos que me han influenciado (Lacrimosa, David Bowie, Depeche Mode... incluso Mozart y Bach) pero estoy abierto a todo tipo de música de calidad. En lo que respecta a lo literario, me gustan autores del XVIII y XIX como Le Fanu, Bierce, Edgar Allan Poe... y otros más contemporáneos dentro de una rama más filosófica".
“Póstuma” gana en intensidad a cada minuto
Llegados a este punto, LÁUDANO presentan su tercer disco que lleva por título "LUCIFER" del que ya conocimos el adelanto "EL SONIDO DE LAS OLAS". Coincidiendo con la salida del disco nos presenta “PÓSTUMA”, tema acompañado de videoclip. Una buena muestra de Neoclassical Gothic Rock que va ganando en intensidad a cada minuto y a medida que Alberto nos clava su profunda mirada sumergiendonos en su historia que transcurre entre los espacios abiertos y un cementerio recreado a base de figuras animadas que nos recuerdan en cierto modo el cine de Tim Burton.
"Yo me encargo de todos los instrumentos y la producción en mi propio estudio. En lo referente a los directos siempre me acompaño de Mónica Camarero a los teclados”
LÁUDANO se sirve de los sueños para transmitir, mediante la música un mensaje muy simple... que existe una
vida paralela a esta en la que podemos ser mucho más de lo que creemos.
Bajo la denominación de LÁUDANO encontramos el proyecto personal de un riojano de 30 años, músico y compositor que responde por Alberto Díez. Pero que nadie piense que se trata de un experimento ni un capricho, el disco que ahora presenta LÁUDANO ya es el tercero de su carrera.
Una trayectoria ciertamente consolidada en la escena del gothic rock, aunque intenta escapar de la etiqueta para evitar encasillamientos y tener la libertad de orientar sus composiciones sin ningún tipo de corsé.
El propio Alberto nos cuenta sus orígenes: "Mis primeros pasos en la música comienzan en 1991, cuando gano un concurso y comienzo a escribir mis primeras canciones. Después de esto, entro a formar parte del grupo Límite Oscuro en el que ejerzo de compositor y guitarrista (practicábamos un pop-rock descafeinado), permanezco hasta 1997, cuando con 16 años decido emprender mi trayecto en solitario, dando vida a lo que hoy es Láudano." "Crecí oyendo los álbumes de mis padres... Pink Floyd, Genesis, Electric Light Orchestra, Boston, etc... por lo tanto, llegado a un punto en el que quería saber si yo sería capaz de hacer lo mismo que ellos, me puse a prueba; y comencé a escribir música".
Autodidacta del dark y gothic neoclassical
Casi autodidacta, corredor solitario y contracorriente "Estudié un par de años de solfeo, composición y guitarra. El resto lo he aprendido por mi cuenta, con el paso del tiempo y la experiencia musical". "Mis gustos musicales son dispares; es cierto que tengo mis favoritos, pero realmente es la vida misma la que me inspira a componer la música que escribo... soy una persona muy emotiva, y me alimento de la experiencia y de los sentimientos humanos que nos rodean. En lo referente a mis gustos musicales, podría destacar artistas y grupos que me han influenciado (Lacrimosa, David Bowie, Depeche Mode... incluso Mozart y Bach) pero estoy abierto a todo tipo de música de calidad. En lo que respecta a lo literario, me gustan autores del XVIII y XIX como Le Fanu, Bierce, Edgar Allan Poe... y otros más contemporáneos dentro de una rama más filosófica".
“Póstuma” gana en intensidad a cada minuto
Llegados a este punto, LÁUDANO presentan su tercer disco que lleva por título "LUCIFER" del que ya conocimos el adelanto "EL SONIDO DE LAS OLAS". Coincidiendo con la salida del disco nos presenta “PÓSTUMA”, tema acompañado de videoclip. Una buena muestra de Neoclassical Gothic Rock que va ganando en intensidad a cada minuto y a medida que Alberto nos clava su profunda mirada sumergiendonos en su historia que transcurre entre los espacios abiertos y un cementerio recreado a base de figuras animadas que nos recuerdan en cierto modo el cine de Tim Burton.
"Yo me encargo de todos los instrumentos y la producción en mi propio estudio. En lo referente a los directos siempre me acompaño de Mónica Camarero a los teclados”
LÁUDANO se sirve de los sueños para transmitir, mediante la música un mensaje muy simple... que existe una
vida paralela a esta en la que podemos ser mucho más de lo que creemos.
Preguntas relacionadas con Las Novias + Láudano en Madrid
¿En qué lugar se realiza el concierto Las Novias + Láudano en Madrid?
El concierto se realiza en Sala Nazca en Madrid.
¿Dónde es el concierto de Las Novias?
El concierto es en Sala Nazca.
¿Dónde es el concierto de Láudano?
El concierto es en Sala Nazca.
Artistas relacionados
Información del recinto
Añade servicios
Compartir evento



