Un mapa de heridas Madrid Un mapa de heridas Madrid
Sala Cuarta Pared
No encontrado ES

Un mapa de heridas Madrid

Varie date

Sala Cuarta Pared

Ercilla, 17, ,


Heridas tiene eventos activos en este momento.



Sei un fan di Heridas

Scopri le loro ultime notizie, foto e video. Daci la tua email per non perdere nessun dettaglio.



Mapa de heridas ? Compañía La madre del cordero Sergio Martínez Vila.

Sergio Martínez Vila es dramaturgo, director de teatro y cineasta. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, ha cursado también Dirección de Cine en la ECAM. Tras un periodo de docencia en el Instituto Cervantes de Nueva Delhi (India), donde imparte clases de lengua española, se instala nuevamente en Madrid para dedicarse por completo a la escritura y a la creación escénica / audiovisual. Ha sido becado por la Sala Cuarta Pared, Fundación SGAE, INAEM y Centro Dramático Nacional. Además de componente de la compañía La madre del cordero, colabora en distintos proyectos multidisciplinares, como lo es su labor de dramaturgista dentro del Colectivo Fango.

Mapa de heridas

Mapa de heridas es un drama áspero e intimista sobre la violencia sexual. Una obra para dos intérpretes construida como un puzle donde el espacio y el tiempo son posibilidades y las piezas se resisten a encajar de una sola forma.

«[?] Nunca es complaciente, siempre nos confronta. Nos arrastra al averno, disecciona lo evidente. No saldremos ilesos de su lectura ni de sus representaciones. Y es que Sergio nos coloca un espejo delante para que veamos nuestras manchas más terribles. Alma es una palabra que me da pudor escribir, pero creo que lo que escribe Sergio tiene que ver con eso, con el alma, desde lo apócrifo y lo obsceno, como si fuera un místico del siglo XXI.» Paco Gámez.

Duración aproximada: 90´ (sin intermedio).

Sobre la compañía

La madre del cordero es una compañía de creación e investigación escénicas. Su trabajo está planteado a partir de los conceptos de ?identidad? y ?género?. Aunque se apoya en fuentes o sistemas de pensamiento muy diversos, la mística y la fenomenología de la violencia son las dos vigas maestras de la casa. El objetivo de la compañía es la alimentación de un proceso permanente de investigación y la creación de espacios de encuentro escénico donde los opuestos se alcanzan y se anulan en la identificación mutua. A partir de textos del dramaturgo y director Sergio Martínez Vila, La madre del cordero plantea una revalorización del cuerpo y de la identidad (individual, colectiva), una celebración de sus cambios, y un diálogo artístico con la ineludible realidad de que estamos aquí para ver cómo todo se transforma en otra cosa. Eso también puede ser un motivo de gozo.

Ficha

LA MADRE DEL CORDERO

Intérpretes: Óscar Oliver y Cristina de Anta.
Dramaturgia y dirección: Sergio Martínez Vila.
Movimiento escénico: Natalia Fernandes.
Diseño de producción: Pablo Villa Sánchez.
Creativo técnico y diseño de luces: Juan Miguel Alcarria, Antonio Colomo Grajera.
Escenografía: Silvia de Marta.
Ayudante de escenografía: Nicolás Guindo.
Cartel y diseño: Sofía Magán.
Fotografía: Danilo Moroni.



Altri Artisti
Informazione sul recinto Aggiungi servizi Condividi evento
Facebook Twitter Linkedin