Festival Paisaje | 21 de julio | 20:30h Villamalea
Varie date
CEIP Ildefonso Navarro
C. Larga, 106, 02270 , Villamalea, Albacete
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a Festival Paisaje?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Festival Paisaje.
Actuaciones del 21 de julio
Colectivo Blanquet (Madrid)
Espectáculo: Rojo Rojo Verde
11’
Sinopsis
Rojo Rojo Verde explora desde un punto cómico y absurdo la convivencia del ser humano, desde el ser mecanizado y robótico al ser tierno y divertido. Esta pieza de danza contemporánea investiga, a través del movimiento, el equilibrio entre el individualismo y el apoyo entre individuos como clave para poder seguir inflando el globo en el que vivimos, un globo que cada vez es menos verde para ser más rojo.
Lara Brown (Burgos)
Espectáculo: Bailar o Lo salvaje
25’
Sinopsis
Bailar o Lo Salvaje es el primer capítulo de El movimiento Involuntario, proyecto que estudia el impacto del folclore en un cuerpo contemporáneo. Bailar o Lo Salvaje nace de la investigación de la Jota de La Pradera, ubicada en Madrid. El resultado es una performance donde la danza y el movimiento traducen a una acción la pregunta que se plantea: ¿Será bailar una necesidad innata? ¿Será bailar una manera de no producir nada?
Durante unos 25 minutos los espectadores escuchan un texto en off mientras un cuerpo se mueve de una manera improductiva, no normativa para la vida cotidiana, no normativa para la danza codificada. Y a continuación se desarrollan cinco variaciones de la coreografía de un Jota, las cuales se plantean desde distintas premisas como el secuestro del cuerpo por parte de la coreografía, el deseo del recorrido del movimiento, el juego como danza, o el folclore como espectáculo.
Joaquín Collado (Villamalea)
Espectáculo: Nereo ahogándose
15’
Sinopsis
¿Cómo el mundo circundante moldea nuestros cuerpos y cómo podemos hablar de eso? Ante un mundo donde no tiene cabida, el ahogamiento de Nereo propone un cuerpo torpe y líquido que se golpea y se retuerce en una danzar contínuo. Desde esta ficción social enajenada, la pieza propone una reflexión sobre lo perecedero y finito del asunto. Y tú, ¿qué sacarás de mi mañana?
El espectáculo ha ganado el primer premio en los Certámenes Coreográficos de MasDanza en Palmas de Gran Canarias, y de Distrito de Tetuán en Madrid, y ha sido presentando en festivales como Beijing Dance Festival en Pekín (China??), Mash Competición Internacional en Jerusalem (Israel?), Trayectos Festival Internacional de danza contemporánea de Zaragoza?, Centro cultural de la Embajada de España en Washington DC? (EEUU), entre otros.
*OJO! Para entradas con descuento, se comprobará en la puerta del recinto si se cumplen las condiciones de descuento. De no ser así, se deberá abonar la diferencia de la entrada en taquilla.



