EN ESA CASA PASAN COSAS. El Callejón del Gato Gijón EN ESA CASA PASAN COSAS. El Callejón del Gato Gijón
Espacio Escénico El Huerto
Asturias ES

EN ESA CASA PASAN COSAS. El Callejón del Gato Gijón

Varie date

Espacio Escénico El Huerto

Espacio Escénico El Huerto. C/ Severo Ochoa 93. Ver mapa, ,

Gato

Entérate antes que nadie

¿Quieres ver a Gato?

Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Gato.

En esa casa pasan cosas… ese fue el runrún que tuvimos que escuchar toda la vida... Dos hermanas, varios malentendidos  y un gran misterio.

La sorprendente y conmovedora historia de una familia durante la posguerra española.


“El 18 de julio es Santa Marina, la patrona de mi pueblo.
Y el 18 de julio de 1936, mi abuela se puso su vestido amarillo nuevo y fue a la verbena para bailar junto a la iglesia, bajo la ristra de bombillas de colores. Un guardia civil llegó, mandó parar la música y gritó: “ha empezado la guerra “. Nadie dijo nada y lentamente se fueron marchando a casa cabizbajos; algunos, sin entender demasiado bien, otros apenados por no haber lucido los trajes; todos tristes sin la fiesta.
Cada vez que se ponía a hablar de la guerra, mi abuela siempre empezaba por aquel vestido amarillo” – Leticia Sánchez Ruiz


Intérpretes:
Ana Eva Guerra
Borja Roces

Dramaturgia Ana Eva Guerra, Moisés González y José Troncoso
Puesta en escena El callejón del gato con la colaboración de José Troncoso
Texto para el montaje Leticia Sánchez Ruiz



Altri Artisti
Informazione sul recinto
Aggiungi servizi Condividi evento
Facebook Twitter Linkedin