El Festival de La Juntadera Palmas, Las
Funzione unica 14/03/2026
La Juntadera
Calle Profesor Lozano, 23, Las Palmas de Gran Canaria, Palmas, Las
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a El Festival de La Juntadera Palmas, Las?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de El Festival de La Juntadera Palmas, Las.
EL FESTI DE LA JUNTADERA
No hicimos fiesta de inauguración pero queremos animarte a que conozcas este nuevo espacio.
Y no conocemos mejor manera que organizando un encuentro musical donde aglutinar a algunos de los más notables talentos del panorama canario actual.
Serán parte de esta primera edición de El Festi De La Juntadera: ROFE, CASABLANCA III, DOM y FAJARDO, con la aparición transversal de ALBA G ACEYTUNO y el aderezo sonoro de BAKED BELDA. Aunque no se descarta alguna sorpresa más de última hora..
La fecha elegida será el sábado 14 de marzo a las 19:00 hs. Entrada: 15 anticipada 18 en puerta. Estamos en C/ Profesor Lozano 23, El Sebadal (LPGC)
El cartel ha sido obra del genial ilustrador ENRIQUE LORENZO.
LAS BANDAS
ROFE. Según sus propias palabras, Rofe hacen post-rock verbenero, pachanga destroy o punk tropical. Sea lo que sea eso, estarán presentando su nuevo disco "Drama 'n' bass" y tienen preparada alguna que otra sorpresa para este concierto. Sus integrantes llevan a sus espaldas dilatadas trayectorias en otras bandas, pero aúnan aquí sus ganas de divertirse y dar rienda suelta a la creatividad más juguetona.
CASABLANCA III. Es un trío conocido por crear melodías hipnóticas y atmósferas espaciales. Su sonido combina el psico-kraut rock con toques de electrónica, impregnado de sintetizadores y loops para crear un mantra sonoro. Formado a finales de 2023 en una zona industrial y decadente de Las Palmas de Gran Canaria, el grupo se inspira en su entoo: paraíso turístico de día, centro creativo de noche. El trío está formado por Regina Antúnez al bajo, Ancor Casimiro a la batería y Víctor Herrera a la guitarra y sintetizadores. Sus influencias abarcan grupos icónicos como Neu!, Can y Suicide, así como artistas modeos como Moon Duo, The Black Angels y Föllakzoid
DOM. Probablemente la cara más visceral del veterano músico del subsuelo musical canarión, Domingo Alemán. Con este proyecto da rienda suelta a su vena más experimental. Material que él mismo graba y produce en casa -incluso el arte es cosa suya- y donde se desenvuelve como pez en el agua en una paleta de estilos que van desde el hip hop, el blues, el noise o la electrónica minimalista. Su lírica, a veces en castellano otras en inglés, es directa, sin florituras, pero siempre con mucha carga emocional o de mirada crítica hacia la actualidad.
FAJARDO. Ha desarrollado una dicción y un (no) control de su propia voz fuera de todo alcance comparativo. El majorero lo ha dejado todo al margen y es capaz de embargar su propio cuerpo, de disponer la palabra al servicio de unas canciones que persiguen verdad por todas partes. Desde la visceralidad hasta la delicadeza más jonda, la voz de Fajardo enfunda su propia estampa compositiva de forma hermosa y necesaria. Como cauce para el arroyo, las piezas viven de otras mitades complementarias.
ALBA G ACEYTUNO. Será la invitada de honor de esta primera edición de El Festi de La Juntadera. Últimamente se encuentra presentando su primer disco en solitario: loscoloresdelaspiedras, trabajo que le está dando muchas alegrías tanto dentro como fuera del territorio insular. Pero para la ocasión promete involucrarse en cada una de las actuaciones de la noche y dejar esa impronta única y genial que solo ella puede dejar.
BAKED BELDA, El selector más dicharachero y disfrutón del panorama canario se traerá su maletín cargado de música para aderezar lo que promete ser un encuentro muy especial.



