Homenaje a Erik Satie en el centenario de su muerte en Madrid Homenaje a Erik Satie en el centenario de su muerte en Madrid
Teatro Monumental de Madrid
C. de Atocha, 52 Madrid Madrid ES

Homenaje a Erik Satie en el centenario de su muerte en Madrid

Función única 28/11/2025

Teatro Monumental

C. de Atocha, 52 28012, Madrid, Madrid

Erik Satie

Entérate antes que nadie

¿Quieres ver a Erik Satie?

Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Erik Satie.

No te pierdas el concierto "Homenaje a Erik Satie en el centenario de su muerte en Madrid" el próximo Viernes 28 de Noviembre de 2025 en Teatro Monumental, C. de Atocha, 52 28012 a partir de las 22:33

Con los artistas:

Erik Satie

Alfred Éric Leslie Satie (Honfleur, Calvados; 17 de mayo de 1866 - París, 1 de julio de 1925) fue un compositor y pianista francés.

Es mejor conocido como Erik Satie (desde su primera composición en 1884, cambió la c francesa final de su nombre por una k inglesa). Aunque en su vida posterior se enorgullecía de siempre publicar su trabajo con su propio nombre, parece que hubo un corto período al final de la década de 1880 en que publicó su trabajo con el seudónimo Virginie Lebeau.

Hasta el año de su muerte absolutamente nadie entró en su departamento.

Allí se encontraron, cuidadosamente ordenados en cajas de puros, 4000 rectángulos minúsculos de papel inmaculado sobre los que había caligrafiado, sin enseñarselos nunca a nadie, descripciones meticulosas de paisajes imaginarios, órdenes religiosas inexistentes e instrumentos musicales intocables (como el órgano-ballena voladora).

CENTENARIO