Taller de danza "Fandango Reloaded: Una aproximación” Cia. Inka Romani Palmas, Las
Fonction unique 15/05/2026
EL INVERNADERO
C. de los Mancebos, 4, Madrid, Madrid
La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria colabora con el Teatro Guiniguda en la organización del taller de danza impratido por la compañía Inka Romaní en paralelo a la función en el Teatro Guingiuada del día 16 de mayo.
El gimnasio del Campus del Obelisco de la ULPGC acogerá este taller que se ofrece en el marco del proyecto ‘Bailar los campus’, que impulsa la Universidad en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, peso producciones y Teatro Guiniguada, con el objetivo de irrumpir la vida universitaria, aportando nuevas maneras de manifestar el movimiento en su día a día.
Edad recomendada: +18 años
Duración: 120 minutos
Cupo: 20 plazas
Horario: 17:00- 19:00h
Público: personas interesadas en el trabajo de danza y movimiento y la escena para todos los niveles
Descripción del taller
Fandango Reloaded: una aproximación es un taller de danza intergeneracional, abierto a todos los niveles, en el que exploraremos el lenguaje coreográfico de la pieza. A través del movimiento, combinaremos danza urbana, tradicional y contemporánea, creando un espacio de encuentro, disfrute y experimentación.
Inka Romaní
Inka Romaní es bailarina y creadora. En 2019 recibió el premio Me, Myself & I en la 33ª edición del Certamen Coreográfico de Madrid. Ha sido artista residente en el KVS de Bruselas, en La Licorera – Bienal de Danza de Cali (Colombia), en El Graner (Barcelona), La Briqueterie CDCN, Cité Inteationale des Arts y actualmente es artista residente en el K3 – Zentrum für Choreographie (Hamburgo). Ha presentado su trabajo en contextos como el Festival Dansa València, La Casa Encendida, el IVAM, el Centre del Carme de Cultura Contemporània, el Centre Cívic Barceloneta, Conde Duque, el Teatre Rialto, el Festival 10 Sentidos, La Mutant y Tanz im August.





