Kohlhaas, Riccardo Rigamonti. En SANTANDER Kohlhaas, Riccardo Rigamonti. En SANTANDER
Café de las Artes Teatro
Cantabria ES

Kohlhaas, Riccardo Rigamonti. En SANTANDER

Diverses dates

Café de las Artes Teatro

Café de las Artes Teatro. Calle García Morato 4, bajo. Ver mapa, ,


Ricca tiene eventos activos en este momento.



Vous êtes fan de Ricca

Découvrez ses dernières nouvelles, photos et vidéos. Laissez-nous votre email et ne manquez aucun détail.



Kohlhaas, NadaDelirios.  20:30 h.  Ciclo Fronterizo.  10€  Inicio de Temporada


Kohlhaas narra la historia de un criador de caballos víctima de la prepotencia y de la corrupción y de como la injusticia puede llevar a un hombre recto y observante de la ley a convertirse en un temible bandido. Un noble sin escrúpulos arrebata al criador sus dos mejores caballos. Kohlhaas intenta recuperarlos por medios legales, pero cuando las leyes reconocidas por los hombres le fallan, busca otra forma de alcanzar la justicia.

Michael Kohlhaas es para muchos la obra más representativa de Heinrich Von Kleist, principal escritor dramático del romanticismo alemán. En este emblemático texto basado en un episodio real que tuvo lugar en la Alemania del siglo XVI, el autor se sumerge en el tejido de la existencia humana, construyendo una inquietante parábola sobre la imposibilidad de alcanzar el deseo de justicia.

Pretendemos llevar a España un espectáculo que ha marcado un antes y después en la historia del teatro italiano llegando a ser un
manifiesto de toda una manera de pensar y hacer teatro.

Sin escenografía, sin música, toda la fuerza del relato vive en el cuerpo y en la voz del interprete. Intentamos volver a la esencia del teatro que es, antes de todo, comunicación. La narración nos permite dirigirnos directamente al espectador, cuestionándolo, invitándolo a participar activamente, estimulando su imaginación, no dejándolo indiferente.

La función es un polvorín: imanta el interés, sacude el ánimo, estimula la reflexión y devasta la apatía. Parece escrita para los tiempos que corren: no deja incólume a nadie. https://elpais.com/cultura/2017/10/04/actualidad/1507138909_772516.html

No podemos decir que Rigamonti no eche la carne en el asador: su cuerpo es el médium para la historia, su cara, su gesto turbado, sufriente; sus aspavientos de doliente, casi haciendo de la novela un radio teatro. https://mireinoporuncaballo.blog/2018/09/17/kohlhaass-o-el-deseo-insatisfecho-de-justicia/

Ficha artística:


GENERO: DRAMA | DURACIÓN: 75 MINUTOS | IDIOMA: CASTELLANO | INTERPRETACIÓN: RICCARDO RIGAMONTI | TEXTO: MARCO BALIANI Y REMO ROSTAGNO | BASADO EN “MICHAEL KOHLHAAS” DE H. VON KLEIST | TRADUCCIÓN:
BEATRIZ CASTELLARY | DIRECCIÓN: MARIA GÓMEZ | ILUMINACIÓN: MAGDALENA BROTO

https://www.nadadelirios.tk/

https://vimeo.com/181301410





Artistes de l’événement
Informations sur le lieu Ajouter des services Partager l’événement
Facebook Twitter Linkedin