El piano de Chico Pérez en Café Berlín, Madrid El piano de Chico Pérez en Café Berlín, Madrid
Café Berlín
Madrid ES

El piano de Chico Pérez en Café Berlín, Madrid

Diverses dates

Café Berlín

Costanilla de los Ángeles, 20, Madrid, España, Madrid, Madrid


Cafe tiene 20 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Vous êtes fan de Cafe

Découvrez ses dernières nouvelles, photos et vidéos. Laissez-nous votre email et ne manquez aucun détail.



Jue 18 22:30 (22:00 puertas)
El piano de Chico Pérez
Anticipada 18€ - Taquilla 22€


Tras sus últimos éxitos en nuestra casa, el pianista Chico Pérez vuelve al Café Berlín y lo hace junto a su banda en un concierto en el que hará un recorrido por los temas que forman sus dos últimos lanzamientos: “Gruserías” y “Continente 27”. Además, lo hará acompañado por diferentes colaboraciones que harán de esta noche un concierto único del artista.

Una música cuya raíz es el flamenco pero en la que por momentos escucharemos jazz, blues o música clásica, lo que le lleva a emocionar y sorprender al público que la escucha lejos de las etiquetas.

Un estilo único: El Piano de Chico Pérez

Habrá quien encuentre “Continente 27” poco flamenco para un andaluz genuino, habrá quien lo tome por poco jazzístico para un muchacho que se permitió la osadía de homenajear al estadounidense Dave Grusin con el título de su primer elepé, “Gruserías“ (2019). Y en esa aparente indefinición radica la gracia, la singularidad. El genio en primera persona. “Continente 27” es la muy plausible consagración de Pérez como una de las figuras del nuevo jazz flamenco. Es la gran sensación al piano, el heredero de los tronos de Dorantes y de Chano Domínguez"

Fernando Neira - El País


Biografía

Chico Pérez (Jaén, 1994) pianista y compositor. Actualmente, el joven jienense es uno de los pianistas mas reconocidos del momento y continúa con paso firme dejando huella con su música en cada ciudad, siendo la sensación de crítica y público. Ha pasado por los festivales de jazz más importantes de nuestro país colgando el cartel de sold out en el Festival internacional de Jazz de Madrid, Festival Jazzaldía en San Sebastián o el Festival de Jazz de Cartagena. Además, recientemente fue el encargado de llevar a cabo el Concierto Inaugural del Festival de Otoño de Jaén, acompañado de la Orquesta Filarmónica de España en un concierto único que ya es historia del festival.

En 2022 fue nominado por segunda vez en la categoría de “Mejor Album Flamenco” con su segundo disco “Continente 27” en los Premios de la Música Independiente (Premios MIN), ha sido artista becado por la Fundación Nadine y elegido por Fundación SGAE en la convocatoria nacional “JazzEñe” y actualmente se encuentra de gira por toda la geografía Española.

A sus 28 años y tras el éxito de su primer trabajo “Gruserías”, del que vendió más de 3000 discos en una gira de casi 60 conciertos, el pianista jienense se convertió en toda una revelación de la música en nuestro país. Vuelve con su segundo álbum “Continente 27” producido junto a su hermano Luis Víctor Pérez y compuesto por 9 temas originales

Artistes de l’événement
Informations sur le lieu Ajouter des services Partager l’événement
Facebook Twitter Linkedin