31 Edición Festival Nuevas Tendencias 2022 en Paseo de las Flores (Casco antiguo de Salobreña) 18680 GRANADA
Various Dates
Salobreña (Casco antiguo de Salobreña) 18680, Granada, Granada
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a Antonio Lizana?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Antonio Lizana.
No te pierdas el concierto "31 Edición Festival Nuevas Tendencias 2022 en Paseo de las Flores (Casco antiguo de Salobreña) 18680 GRANADA" el próximo Viernes 5 de Agosto de 2022 en Paseo de las Flores, Salobreña (Casco antiguo de Salobreña) 18680 a partir de las 22:00
Con los artistas:Antonio Lizana
Capullo de Jerez
A los pocos años, su familia se trasladó a La Asunción, donde también vivían Tío Borrico, Terremoto, Paco Laberinto o La Paquera. El que más le marcó de todo aquel plantel de figuras fue Fernando Terremoto. Miguel, de niño, visitaba su casa a diario: "En una ocasión, fueron a aquella casa Antonio Mairena y sus hermanos Curro y Manuel", recuerda, "Fernando hizo una seguiriya y se pusieron a llorar los tres".
Despuntó en los "Jueves Flamencos" que organizaba el tocaor Manuel Morao. Pocos flamencos están tan pasados de compás como El Capullo y tienen esa capacidad natural para cuadrar los tercios.
El único cantaor profesional de su familia es él, pero sus dos hermanas y tres hermanos bailan. Todos lo han mamado de su madre, Isabel "La Moza".
Miguel es payo y sostiene que , dentro del mundo artístico Jerezano no se pueden establecer diferencias entre gitanos y gachós "Lo importante es criarse en la cuna del arte... yo llevo toda la vida con El Torta, el Mijita o Manuel Moneo. Aquí, puros somos todos".
Antonio Gómez
Chico Pérez
Rafael Cortes
Antonia Contreras
Antonia reside en Álora, hecho que le ha facilitado convertirse en una intérprete de referencia del cante por malagueñas. Pero su versatilidad y calidad, como se desprende de la lectura de los premios conseguidos, no admite encasillamientos y destaca, igualmente, en el cante por soleá, siguiriyas, tangos, rondeña, caña o cartagenera.
Entre los muchos premios y reconocimientos que se le han otorgado, destacan los premios nacionales de cante por Peteneras (1999), de cante por Serranas, numerosos premios de premios de cante por Malagueñas, Premio a la mejor Cantaora (2003 y 2004), Premio en el Concurso de Urique (2004), múltiples primeros premios de saetas además de numerosos premios y reconocimientos regionales.
Es una cantaora que tiene el constante impulso de aprender y asimilar ecos de los viejos maestros (admiradora de la Niña de los Peines y de Tomás Pavón), con un amplio arco melódico y que se esfuerza para renovar la lírica del cante, adaptando letras de nuevos autores e incorporando a su repertorio versos de algunos de los poetas andaluces más destacados. Su repertorio se caracteriza por interpretar cantes poco usuales, rescatándolos muy a menudo del olvido.
Antonia Contreras actúa de manera regular en recitales en peñas flamencas, festivales y actos diversos a nivel nacional en el ámbito del flamenco y también a nivel internacional en este ámbito acompañada por el guitarrista Chaparro de Málaga.
Paralelamente lleva a cabo una intensa actividad en producciones internacionales de de dimensiones considerables y cabe mencionar que ha interpretado (y sigue interpretando desde 2005 con más de 40 conciertos) El Amor Brujo de Manuel de Falla en su versión orquestal por todo el mundo con orquestas como la Sinfónica Provincial de Málaga, Metropolitana de Lisboa, La Orquesta Nacional de Colombia, la Orquesta de Caldas (Colombia), Petrobás Sinfónica de Brasil, la Orquesta Joven de Bulgaria, y en Francia l’Orquesta Picardie, Orquesta de Pau, y repetidamente con la Orquesta Poitou-Charentes (giras por Francia, Japón y Folle Journée de Nantes y Bilbao) y con quien graba para el sello MIRARE (en su versión de 1915) dirigida por Jean-Francois Heisser. Para la Bienal de Málaga en Flamenco (2005-2008) participa en los espectáculos Málaga con el cual recorre en gira los teatros andaluces más importantes, y con el espectáculo Biznagas que le lleva a recorrer en gira Cataluña además de Nueva York y Londres. En 2008 co-protagoniza la versión flamenca de la “Suite Iberia” de Albéniz junto con el guitarrista Chaparro de Málaga y el pianista Joan Francois Heisser presentándola en más una decena de ocasiones en la Roque de Anthéron, Théatre de la Ville de París y Arles entre otros. De obligada mención son también la co-protagonización del espectáculo de Cruce de Caminos, un recopilatorio centrado en la recuperación patrimonial de cantes minoritarios y poco interpretados que giró por toda Andalucía, la interpretación de la Misa Flamenca en la Catedral de Cartagena de Indias (Colombia 2008), la creación de su propio espectáculo Sin Fronteras presentado en el Teatro Cervantes de Álora (2010), el programa de Bicentenario de la Independencia de países suramericanos con la Coral Càrmina de Barcelona y Atientas con el apoyo de Casa América en Barcelona i l’Arboc (2011), interpretando la Misa Criolla de Ariel Ramírez entre otras, y el estreno de un espectáculo encargo del Festival de Almagro, Poesía suena a Flamenco: el 27 y su entorno.
En 2012 ha grabado junto con otros artistas malagueños el CD Cantes de Málaga editado por la Federación de Peñas Flamencas. Además de la mencionada grabación de El Amor Brujo editada por MIRARE, en su discografía cuenta un CD para conmemorar el 150 aniversario de Salvador Rueda, (Málaga, 2007) y un DVD con obras de Isaac Albéniz grabado en el Theatre de la Ville de Paris en 2009.
Durante 2012 ha cantado el Amor Brujo con la Orquesta Nacional de Colombia y el Malandain Ballet de Biarrtiz en Febrero 2012, con la Orchestre de Pau, Orchestre Picardie, y con la Orquesta de Caldas, y recitales de flamenco en Madrid, Cádiz, Málaga, y Granada entre otros y un concierto fusión de música colombiana y flamenco en Manizales (Colombia). En 2013 en el Festival Folle Journée de Nantes región y ciudad, Musica-Musika de Bilbao con la Orchestre Poitou Charentes y en Tokyo con la Orchestre d’Auvergne. Además de recitales de flamenco en Barcelona (El Dorado), Cáceres, Álora, Biwako (Japon) y Florencia (Italia).
Flores
Festival Nuevas Tendencias
Conchi Maya y su grupo
Peña Flamenca la Trilla
Manuel Lòpez
Josè Fajardo
Etiquetas ID3 mal asignadas .
Antonio de la Juana
EDICION
Granada
Descubre lo mejor de Granada caminando por su Centro Histórico, el emblemático Albaicín y el barrio gitano del Sacromonte. Un recorrido lleno de historia, callejones empedrados, miradores con vistas panorámicas de la Alhambra, tapas deliciosas y arte flamenco auténtico. Una experiencia cultural inolvidable para vivir la magia andaluza al máximo.
Preguntas relacionadas con 31 Edición Festival Nuevas Tendencias 2022 en Paseo de las Flores (Casco antiguo de Salobreña) 18680 GRANADA
¿En qué lugar se realiza el concierto 31 Edición Festival Nuevas Tendencias 2022 en Paseo de las Flores (Casco antiguo de Salobreña) 18680 GRANADA?
El concierto se realiza en Paseo de las Flores en Granada.
¿Dónde es el concierto de Antonio Lizana?
El concierto es en Paseo de las Flores.
¿Dónde es el concierto de Capullo de Jerez?
El concierto es en Paseo de las Flores.
¿Dónde es el concierto de Antonio Gómez?
El concierto es en Paseo de las Flores.



