TEMPO Madrid TEMPO Madrid
Teatro Pradillo
- ES

TEMPO Madrid

Verschiedene Termine

Teatro Pradillo

Teatro Pradillo. Calle de Pradillo, 12. Ver mapa, ,


Tempo tiene 4 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sind Sie ein Fan von Tempo

Entdecken Sie ihre neuesten Nachrichten, Fotos und Videos. Hinterlassen Sie uns Ihre E-Mail und verpassen Sie keine Details.



TEMPO

Muestra de la Creadora profesora dentro de los I Workshops de invierno de la Escuela de Artes Vivas Pradillo

S23 de enero 21:00 H.

<MARÍA ESCOBAR [MERYDÖRP]>

Tempo es un estudio del grado de celeridad; del tiempo, la escucha y el tránsito; un acercamiento sigiloso al silencio y a la quietud.

Una investigación sobre el movimiento y la corporalidad, ésa que no se etiqueta, que no se piensa, que no se prevé, sino que surge, aparece y desaparece… Un camino de luces y sombras en el que algo aparece para, tal vez, ser comprendido.

María Escobar [Mery Dörp]. Creadora, actriz, bailarina y docente, con un perfil marcado por la transdisciplinariedad y la continua búsqueda. A su amplia trayectoria arraigada a las Artes Escénicas le acompañan diversos ámbitos como el Teatro, las Artes del Movimiento, la Performance, los Títeres, la Sociología, el Mindfulness y el Arte. Desde 2007 dirige su propia compañía Mery Dörp, donde trabaja como intérprete y creadora independiente, tomando siempre el cuerpo como eje fundamental de investigación y la poética como lenguaje. Ha participado en numerosos festivales y circuitos. Destaca su Trilogía de la Transferencias: De Tripas Corazón (2012); Espacios de un Cuerpo (2014); y Nude&Naked (2016). Desarrolla también una línea de Teatro para Bebés, muy comprometida con los contenidos y enfoques destinados a la primera infancia: “Pintor de Nubes” (2014), “¡Qué brisa, la risa!” –co-producción con Akántaros– (2015) y “Pequeñas Arquitecturas” (2017), con la que ha recorrido numerosos Museos nacionales y ha estado programada durante dos años consecutivos en Fundación Telefónica. Compagina esta faceta con colaboraciones con otros artistas y compañías como Brandon Labelle, Ana Salomé Branco, Navidad Santiago, Sudhum, Teatro de la Luna, El efecto Galatea y el Teatro de la Zarzuela. Como coreógrafa y performer ha trabajado en Portugal, Grecia y Alemania. A su práctica artística le acompaña una amplia labor docente, desde 2003, en reconocidas Escuelas de Interpretación, Museos, Universidades y Fundaciones. Su trabajo se conforma del ensamblaje entre la labor artística y la pedagogía.

[www.mariaescobar.com]

Ficha artística

Creación y dirección: María Escobar

Asistencia de dirección: Fernando Gabriel Cúneo (física) y Almudena Ramos (metafísica)

Textos que inspiran la pieza: Kabir, H.D. Thoreau, Basilio Sánchez y María Escobar

Intérpretes: María Escobar (cuerpo) y David Mata Erissoma (espacio sonoro)

Música: David Mata Erissoma

Diseño gráfico: Chefer

Fotografía: Manolo Pavón

Producción: Mery Dörp

Acompañamiento: Espacio B



Künstler der Veranstaltung
Information über den Veranstaltungsort Dienste hinzufügen Veranstaltung teilen
Facebook Twitter Linkedin