Paseo por el Cementerio Civil para celebrar el 150 aniversario de la Institución Libre de Enseñanza. Con Ritama Muñoz-Rojas Madrid
Einzigartige Funktion 29/10/2026
Cementerio Civil de Madrid
Metro La Almudena (Línea 7), MADRID, Madrid
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a ANIVERSARIO?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de ANIVERSARIO.
El jueves 29 de octubre hará 150 años que comenzaron las clases en la Institución Libre de Enseñanza, un proyecto educativo que puso en marcha Francisco Giner de los Ríos y que transformó España apayándose en la Educación, la ciencia, la cultura y la investigación. Lo que empezó siendo una iniciativa pedagógica basada en ideas modeas e innovadoras, acabó siendo un proyecto de Estado. España comenzó el siglo XX como un estado medieval y, en 1936, era una nación modea.
Vamos a conocer la ILE, lo que hizó, cómo lo hizo y a las personas que la crearon en un paseo guiado con Ritama Muñoz-Rojas por el Cementerio Civil.
RITAMA MUÑOZ-ROJAS
Periodista, escritora y licenciada en Derecho. Ha trabajado en la Cadena SER, en El País y en otros medios de prensa escrita. Ha formado parte de equipos de comunicación en instituciones culturales o en organizaciones políticas; y tiene también experiencia en cooperación inteacional, fue representante permanente de la OEI en Costa Rica. Desde hace más de 20 años, en paralelo a su actividad profesional, ha ido trabajando proyectos relacionados con nuestra Memoria Democrática, especialmente en todo lo relacionado con la Institución Libre de Enseñanza. Sobre esto, lleva publicados artículos, reportajes y seis libros, entre ellos, Poco a poco os hablaré de todo. Historia del exilio en Nueva York de la familia De los Ríos, Giner, Urruti, y también, Los Olvidados del Exilio.



