Espiello. Entrevista a Hernán Zin. Morir para contar. SIÑAL D´ONOR Boltaña
Verschiedene Termine
Palacio de Congresos de Cáceres
Palacio de Congresos de Cáceres. Palacio de Congresos de Cáceres - Avda de la Hispanidad, S/N 10005. Ver mapa, ,
Apertura de puertas a las 16:30 h .
Las reservas serán validas hasta 16:55 h. del 27 de marzo, pasado este tiempo las plazas pueden pasar a ser asignadas a otras personas.
HOMENAJE A HERNÁN ZIN. SIÑAL D´ONOR 2021
La periodista Alba Fité(Radio Sobrarbe) entrevista al periodista y realizador Hernán Zin.
MORIR PARA CONTAR
España, 2017, 87’ Estreno en Huesca
DIRECCIÓN Y GUION: Hernán Zin
MONTAJE: Alicia Medina / FOTOGRAFÍA: Ignacio Barreto / MÚSICA: Marcos Bayón / PRODUCCIÓN: Nerea Barros, Andrés Luque y Hernán Zin
SINOPSIS: En 2012, el premiado documentalista Hernán Zin sufrió un incidente en Afganistán que cambiaría para siempre su vida. Los traumas acumulados durante 20 años de trabajo como reportero de guerra explotaron de repente. Empezó la depresión, la soledad, las conductas autodestructivas.
En busca de respuestas a lo sucedido, Hernán Zin entrevista a otros periodistas. Les pregunta por sus traumas, sus pérdidas, sus miedos y sus familias. Reporteros secuestrados por ISIS, heridos en Siria, que han perdido a amigos y compañeros en las guerras de Bosnia, Sierra Leona, Irak o Afganistán.
En Morir para contar, los más prestigiosos reporteros de guerra de las últimas décadas – incluidos varios premios Pulitzer -, se abren para compartirnos sus peores pesadillas. Un retrato brutal y desgarrado de la guerra. Y un homenaje también a quienes se juegan la salud y la vida para que el mundo esté informado.
Ningún espectador de Morir para contar volverá a ver las noticias de la misma manera.
Presentado por su director Hernán Zin.







