Escenas do Cambio, SONS-NÚS/CatroNubes, “Concerto final de festa” Santiago de Compostela Escenas do Cambio, SONS-NÚS/CatroNubes, “Concerto final de festa” Santiago de Compostela
Museo Centro Gaiás
Santiago de Compostela ES

Escenas do Cambio, SONS-NÚS/CatroNubes, “Concerto final de festa” Santiago de Compostela

Verschiedene Termine

Museo Centro Gaiás

Monte Gaiás s/n,, Santiago de Compostela, Santiago de Compostela

SONS

Entérate antes que nadie

¿Quieres ver a SONS?

Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de SONS.

Concierto final de fiesta

SONS-NÚS/CatroNubes

Procedencia: Galicia.

Duración: 75 min.

Fecha: sábado 6 de mayo de 2023.

Hora: 21:30 h.

Precio entrada: 9 €.

Lugar: Sala 1, Planta -1, Museo Centro Gaiás, Cidade da Cultura.

El dúo Sons-Nús, formado por el contrabajista de jazz Baldo Martínez y la cantante Maite Dono, abre su espectro de búsqueda con una formación paralela de cuatro-cinco-pies: CatroNubes. Dos músicos, Ton Risco (percusión y vibráfono) y Xosé Miguélez (saxos y flauta), y el o artista socio-plástico Anto Lloveras, abren esta nueva línea del dúo que se estrenará en la Cidade da Cultura como colofón de la novena edición de Escenas do cambio. Caminarán a partir de antiguos temas del dúo, nacidos alrededor de la figura del poeta del Courel, Uxío Novoneyra, recreados para este nuevo proyecto, al mismo tiempo que estrenarán nuevas piezas que serán el germen de su nuevo trabajo, ya bautizado como Pan de Neve: jazz, tradición, experimentación sonora/plástica y poesía serán las herramientas de investigación para este cuarteto que debuta en Santiago Compostela.

(Estrea absoluta)

SONS-NÚS

Nace en el año 2010 para crear un trabajo minimalista alrededor de la poesía y la música. Tomando el nombre de ese primer trabajo —Sons-Nús—, el dúo formado por Maite Dono y Baldo Martínez continúa investigando siempre desde la desnudez creativa; partiendo del jazz, el folclore y la libre improvisación.

Contrabajo y voz en una amalgama sencilla, pretenden recorrer un camino desde la escucha atenta a la naturaleza viva y a la palabra; a los ecos que dejan reverberando en el aire los poetas; a la música escondida entre las dobleces de lo cotidiano y el silencio. Versatilidad, no-definición sería conceptos aplicables a su propuesta.

Sons-Nús se convierte en lo que daría en llamarse un dúo de peregrinación artística abierto a la recolección y a la investigación; sin rumbo prefijado pero seguros de que el viaje pasa por la observación atenta y el respeto a lo pequeño.

Para dar comienzo a este nuevo proyecto que se estrena en Escenas do cambio, parten del trabajo que viene de atrás, es decir, del acompañamiento poético-espiritual del poeta Uxío Novoneyra, junto con las voces ancestrales del canto tradicional de Galicia. Desde este puerto, partirán hacia nuevos lugares sin olvidar en absoluto de donde vienen. La idea es ir haciendo escala en cada lugar, dando tiempo al tiempo, a la asimilación pausada de todo lo nuevo que se les ofrezca en el viaje.

Este es el nuevo camino que con entusiasmo emprende Sons-Nús. 

Ficha técnica

Voz: Maite Dono

Contrabajo: Baldo Martínez

Saxo: Xosé Miguélez

Vibráfono: Ton Risco

Arte: Anto Llovera

Descuentos

— Reducción del 20% sobre el precio total para:

Personas jubiladas

Personas desempleadas

Personas en situación de discapacidad

Familias de especial consideración (artículo 9 Ley 3/2011, de 30 de junio, de apoyo a la familia y a la convivencia de Galicia)

Personal laboral de Cidade da Cultura de Galicia y entidades residentes en el Gaiás

Estudiantado y personal laboral de las universidades galegas

Carné joven

Integrantes del Club Gaiás

Künstler der Veranstaltung
Information über den Veranstaltungsort Dienste hinzufügen Veranstaltung teilen
Facebook Twitter Linkedin