EL GUANTE Y LA PIEDRA Valencia
Verschiedene Termine
Teatro Carolina Coronado
Teatro Carolina Coronado. Plaza de Espronceda, S/N. Ver mapa, ,
Ven a ver El guante y la piedra al Teatro Carolina y no te arrepentirás.
Año 1986. Nelson, inmigrante español, vivía en un idílico pueblo en plena campiña francesa. Sus días pasaban entre cestas de uvas, mancuernas y sacos de boxeo, la vida le sabía a vino y le sonaba a tango. Hasta que un día pasó lo que llevaba esperando durante todos esos años en Francia. Y nunca nada volvió a ser como antes.
El guante y la piedra? nos habla del precio a pagar por tener una oportunidad, de la búsqueda de la propia identidad, de nuestra capacidad de decisión y de la línea que diferencia un objetivo de una obsesión. Contado por Nelson Villa, un joven boxeador exiliado en Francia que jamás llegaría a pelear profesionalmente a causa de un suceso que torció su camino para siempre.
Un suceso que él mismo no sabe si adjudicar al destino o al azar. A través de sus palabras podremos ahondar en la condición humana, en las justificaciones que cada uno encuentra a su comportamiento, a su modo de andar por la vida. Este viaje a través de la vida de nuestro boxeador estará rodeado por la influencia del destino y el azar, el eterno dilema acerca de hasta donde somos dueños de nuestro porvenir; ¿son nuestras antiguas decisiones las que nos han llevado hacia dónde estamos? ¿O algo se interpuso en algún rincón del camino quitándonos la posibilidad de elegir?





