Pitingo - Mestizo y Fronterizo en Madrid Pitingo - Mestizo y Fronterizo en Madrid
Gran Teatro CaixaBank Príncipe Pío
Cuesta de San Vicente, 44 Madrid Madrid ES

Pitingo - Mestizo y Fronterizo en Madrid

Varias Fechas

G. Teatro Caixabank Príncipe Pío

Cuesta de San Vicente, 44 28008, Madrid, Madrid


Pitingo tiene 5 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Pitingo

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el evento "Pitingo - Mestizo y Fronterizo en Madrid" el próximo Jueves 3 de Junio de 2021 en G. Teatro Caixabank Príncipe Pío, Cuesta de San Vicente, 44 28008 a partir de las 21:30

Con los artistas:

Pitingo

Nacido en Ayamonte (Huelva), tierra de grandes artistas, aprendió el cante en familia ya que pertenece a dos sagas de una gran tradición flamenca como son los Carpio y los Valencia. Con sólo trece años se fue a vivir a Madrid, donde frecuentaba los tablaos flamencos y las peñas.

Las influencias musicales de Pitingo son bien dispares. Desde Camarón, Caracol y Niña de los Peines a Aretha Franclin o Stevie Wonder. Como él mismo dice no es sólo aficionado al flamenco, también lo es a la música negra. Pitingo ha compartido escenario con Mojo Proyect y Alicia Keys entre otros.

Hoy en día Pitingo ha conseguido fusionar el flamenco y el soul sin perder sus raíces. En sus conciertos, Juan Habichuela, Juan Carmona y dos de los componentes de Mojo Proyect consiguen darnos lo mejor de ellos.

Soleares, granainas, seguirillas, fandangos, malagueñas, bulerias y SOULERIAS. Lo mejor del Soul y del flamenco con un sabor especial.

Pitingo firmó con Universal Music en 2005, fecha en la que se publicó su primer disco: “Pitingo con Habichuelas”. Un disco de inconfundible personalidad en el que está arropado por maestros de la guitarra como Juan y Pepe habichuela y los geniales Juan Carmona y Antonio Carmona ex componentes del grupo Ketama.

A pesar de tener 25 años, Pitingo ya ha trabajado con muchas figuras del arte, y ha estado en los mejores teatros y festivales del mundo acumulando éxitos.

Triunfó en Chicago, donde compartía cartel con Paco de Lucía, Enrique Morente, Diego Amador y estaba acompañado por el guitarrista Gerardo Nuñez. Lo hizo también en Pekín con la gran bailaora Belén Maya, en Argelia con una de las mejores guitarras de acompañamiento al cante, El Mami, en Alemania con el Instituto Cervantes, acompañado por orquesta de música clásica contemporánea, dirigida por el maestro Mauricio Sotelo.

Ha participado en tres ediciones del festival que organiza Goma Espuma, Flamenco Pa Tos, en el Festival Flamenco de los Jardines de Sabatini, arropado por Don Juan Habichuela, Juan Carmona y dos de los componentes de Mojo proyect. En l Festival de Torrelodones, compartiendo cartel con Tomatito. En la Maestranza de Sevilla, en el día de Andalucía representando a su tierra, Huelva. En la Bienal de Sevilla con el maestro Pepe Habichuela y su hijo José Miguel Carmona, ex componente de Ketama.

Mestizo

Hay varios artistas con este nombre.
1.Mestizo es un grupo de Pop Rock creado en Valladolid, España en 2009]. El grupo lo compone David Magdaleno, Dani y Juankar Aragón.
Puedes saber mas de ellos en su sitio web oficial,www.mestizoweb.com. o en su twitter @MestizoOficial

Preguntas relacionadas con Pitingo - Mestizo y Fronterizo en Madrid

¿En qué lugar se realiza el concierto Pitingo - Mestizo y Fronterizo en Madrid?

El concierto se realiza en G. Teatro Caixabank Príncipe Pío en Madrid.

¿Dónde es el concierto de Pitingo?

El concierto es en G. Teatro Caixabank Príncipe Pío.

¿Dónde es el concierto de Mestizo?

El concierto es en G. Teatro Caixabank Príncipe Pío.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin