MASTERCLASS DE FOTO TRANSFER-MADRID - SÁBADO 3 DE OCTUBRE -10:00-14:00 MASTERCLASS DE FOTO TRANSFER-MADRID - SÁBADO 3 DE OCTUBRE -10:00-14:00
Nébula Espacio
Madrid ES

MASTERCLASS DE FOTO TRANSFER-MADRID - SÁBADO 3 DE OCTUBRE -10:00-14:00

Einzigartige Funktion 03/10/2026

Nébula Espacio

Calle San Raimundo, 14, 28039, Tetuán, Madrid, Madrid

Transfer

Entérate antes que nadie

¿Quieres ver a Transfer?

Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Transfer.

Lleva el fototransfer un paso más allá, descubre sus secretos. En este curso intensivo exploraremos técnicas de transferencia de imágenes sobre distintos soportes utilizando gel de transferencia y diversos solventes. La clase estará a cargo de la profesora Carola Etche y el artista invitado Javier Bellomo (Argentina), especialista en esta técnica. ¡Será una edición única!

El taller se dividirá en dos partes:

• Teórica: Presentación de los artistas. Proyección de un PDF con la evolución de la técnica de transferencia de imágenes y el uso de solventes por parte de artistas referentes como Robert Rauschenberg entre otras cosas. ( 1 hora )

• Práctica: Preparación de soportes y aplicación en vivo de transferencias mediante solventes y geles. ( 3 horas)



Desarrollo


•? ?Introducción sobre la Historia del Arte pasando por el lacado chino, lacado pobre italiano, decoupage francés, hasta llegar a la transferencia.

•? ?Evolución de la técnica. Transferencia con solventes, tinta mojada, transferencia al baiz, transferencia a la silicona, cellotape, entre otras.

•? ?Cómo seleccionar las superficies y cómo prepararlas para transferir las imágenes.

•? ?Parámetros lumínicos a tener en cuenta en la imagen.

•? ?Cómo realizar pruebas de color.

•? ?Cómo preparar en Photoshop una imagen para luego imprimirla.

•? ?Diferencias entre impresión Láser e inkjet y que beneficios y posibilidades de cada una.

•? ?Las distintas formas de trabajar en cada soporte y sus complejidades: azulejo, porcelanato, adoquín, escombros, telas, metales, espejo, vidrio, madera etc.

•? ?Terminación de la pieza con efecto brillo o mate.

•? ?Referentes que trabajan esta técnica en distintas superficies.

•? ?Modo de Conservación de las obras.

•? ?Demostraciones a cargo de los Artistas de cómo aplicar lo aprendido

( SOLVENTES Y GEL)

•? ?Prácticas en distintos materiales por los alumnos se llevaran 3 piezas finales.



Künstler der Veranstaltung Information über den Veranstaltungsort Dienste hinzufügen Veranstaltung teilen
Facebook Twitter Linkedin