Nit de Cinema, amb Sopar Maridatge vins Jean Leon 2026 Balears, Illes
Funció única 22/08/2026
EL INVERNADERO
C. de los Mancebos, 4, Madrid, Madrid
Noche de Cine : la Hollywood Dorada, con cena maridaje con vinos Jean Leon
Dentro del programa "Las ocho noches en Es Guix" del Restaurante Es Guix, el sábado 22 de agosto presentamos una nueva reedición : "La Hollywood dorada en Es Guix" con la colaboración de la mítica bodega Jean Leon. En esta velada, la gastronomía, los vinos y el cine al aire libre se fusionarán, y las plazas son limitadas.
Para esta nueva ocasión, hemos elaborado un menú inspirado en la carta del que fue el mejor restaurante de los años 50 en Beverly Hills, este año hemos elegido el formato maridaje, se han incluido los vinos en el precio del menú, con cada plato serviremos un vino de las bodegas Jean Leon : Jean Leon 3035 Rosé, Vinya Gigi, Vinya Le Havre, y un vino de postre.
El restaurante La Scala, propiedad de Jean Leon y James Dean, se convirtió en el local de moda en Hollywood, frecuentado por figuras como Marlon Brando, Marilyn Monroe, Zsa Zsa Gabor, John Fitzgerald Kennedy y Sinatra. La Scala sirvió de inspiración para libros y películas, y contaba con una bodega con más de 25.
000 vinos. El 15 de noviembre de 1963, Jean Leon inauguró Bodegas Jean Leon con la intención de tener su propio vino en su restaurante y posicionarse entre las mejores bodegas del mundo; el resto es historia.
Algunas curiosidades:
• Jean Leon fue el primero en elaborar vinos Cabeet Sauvignon en España. Su vino Viña La Scala Cabeet Sauvignon Gran Reserva 1975 y Gigi Chardonnay 1980 fueron elegidos por Ronald Reagan para su cena de investidura en la Casa Blanca.
• Jean Leon presentó el primer Chardonnay fermentado en barrica en España.
• La revista "Wine" consideró su cabeet como uno de los mejores vinos del mundo.
Después de la cena, la velada continuará con la proyección de la icónica película junto a nuestro lago natural, un film clásico de Hollywood. A lo largo de estas semanas publicaremos el título de la película.
Y para que la experiencia sea completa, seguiremos ofreciendo los excelentes vinos de Bodegas Jean Leon por copas junto al lago, acompañados, por supuesto, de palomitas para disfrutar del cine al aire libre bajo las estrellas.
Menú con su maridaje
Ensalada la Scala - Jean Leon 3035 Rosé
Tallarines Marilyn - Vinya Gigi (Chardonnay)
Carrillera de Teera - Vinya le Havre (Cabeet)
Brownie con Fresas y Helado - Torres Floralis





