Encuentro abierto Previa inscripción a Pozuelo
Diverses Dates
Espacio Kune
C/ Juana Martín, 8. 28224, Pozuelo De Alarcón, Pozuelo de Alarcón, Madrid
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a Encuentro abierto?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Encuentro abierto.
INSCRIPCIÓN en [email protected]
Un viaje vocal al descubrimiento de uno mismo según la Psicofonia de M.L.Aucher
La Psicofonía, es un recorrido auto-experimental de armonización
psicofísica a través de la voz hablada y cantada.
Utiliza las correspondencias entre EL HOMBRE, LOS SONIDOS, LOS RITMOS y LA PALABRA, para generar paulatinamente una síntesis personal de conocimiento y de equilibrio. Desde la Psicofonia, la persona se considera en su totalidad un instrumento musical y el conjunto de los ejercicios vocales sirven para afinarla y ponerla en vibración.
El objetivo es obtener un mejor conocimiento de uno mismo y mayor placer y soltura en el canto. Esta práctica nace en Francia en los años ‘60 gracias a los descubrimientos de la cantante y pedagoga Marie-Louise Aucher que adelantándose a los tiempos y con amplia anticipación respeto a la PNL y otras disciplinas similares, intuyó la interconexión que existe entre la extensión y expresión del sonido y el cuerpo, la palabra, el gesto, las imágenes y las conexiones neuronales.
En los encuentros se propone emplear la voz para emprender un viaje de exploración personal con el objetivo de despertar el cuerpo y las sensaciones corporales, realizando así una toma de confianza gradual con la voz y sus cualidades expresivas y comunicativas.
Este proceso, empieza con una toma de conciencia del propio cuerpo, caja de resonancia del sonido y con la respiración, fuente de energía. A partir de este contacto profundo, corporal y respiratorio, la voz puede surgir de forma natural y encontrar la amplitud y el espacio que le corresponden.
A través de vocalizaciones, gestos, imágenes mentales y canciones, se
propone un recorrido que permite activar y canalizar la energía psicofísica y desbloquear tensiones. La experiencia es grupal.



