El cancionero de Palacio a Madrid
Funció única 23/10/2026
Auditorio del Museo Lázaro Galdiano.
Calle Serrano, 122, Madrid, Madrid
'Cancionero de Palacio'
VII Festival Renacen
Es el renacimiento español. Los reyes católicos confían en su heredero, el príncipe don Juan, para unificar los reinos y potenciar su política. Para ello, organizan su boda con la archiduquesa Margarita.
Juan y Margarita, más allá de las conveniencias, enloquecen de amor al conocerse. Del príncipe Juan se dirá, cuando fallece al poco de su boda, que murió por culpa de los excesos amorosos.
Juan del Enzina, antes al servicio del duque de Alba, intenta ingresar en la corte del joven príncipe dedicándole algunas de sus piezas escénicas: estamos en el punto de partida del teatro en español. El Siglo de Oro será tributario de lo que Juan del Enzina inventa en el siglo XV y que nosotros recreamos hoy con su música y su teatro.
- Reparto:
Andrea Castro (mezzosoprano)
Nera González (Cupido, Blas)
José Soto (Juan del Enzina)
Ángel L. Leceta (Pelayo)
Jesús Román (canciller)
Músicos:
Violeta Casado (guitarra barroca)
Patricia Rivero (viola de gamba)
Alberto Espinosa (percusión)
Audiovisual y fotografía: Javier Martínez
Vestuario: Margarita Morán
Dirección, guion y adaptación del texto:
Jesús Román
(sobre textos de Juan del Enzina)

