ÁQ, Las cosas de la calle a SEVILLA
Diverses Dates
TEATRO MUNICIPAL ENRIQUE DE LA CUADRA
Calle Sevilla, SEVILLA, SEVILLA
Guate Teatro
ÁQ, Las cosas de la calle
a beneficio de la Cabalgata de Reyes Magos
Espectáculo sin descuentos
Duración aprox. 70 min.
Organiza: Asociacion Maestro Milla - Cabalgata de Reyes Magos de Utrera
Venta de entradas por la Asociación Maestro Milla, en el teléfono:
609 14 32 10
SAINETES DE SERAFÍN Y JOAQUÍN ÁLVAREZ QUINTERO
La pitanza - Sangre gorda - El agua milagrosa - Ganas de reñir - La prisa de las mujeres
Y mira que pasan cosas en la calle… y mira la gente que pasa por nuestras calles: si hablaran encontraríamos el fin a mucho entuerto.
Eso quizá pensaban los hermanos Álvarez Quintero ayer, eso expresa Guate Teatro hoy.
Revisitamos este peculiar barrio con motivo del 150 aniversario del nacimiento de sus creadores utreranos. Desempolvamos cinco de sus más conocidos sainetes para vuestro divertimento y nuestra satisfacción, porque veréis que aunque el objetivo sea el mismo, el enfoque siempre suma y aquí hoy ganamos todos con esta revisión hilvanada en algo nuevo.
¡Qué cosas suceden en la calle! Parecen escritas a tinta y plumero. La pelea entre dos amigos, el primer beso, la primera palabra a tu novia, a tu novio, el consejo de una abuela tomando el fresco.
¡Qué cosas pasan en la calle y no son un sueño! La calle, donde Martirio espera a Julián, Clemente a su mujer (o quizá tan solo su comida), Florentina busca un agua que le dé satisfacción a sus deseos y Candelita trina por un Santiago tranquilo y lento. En definitiva, son las cosas de la calle y con ellas os dejamos... Álvarez Quintero en estado puro.
ELENCO ARTÍSTICO:
Dirección: Chiqui Paniagua
Regiduría: María del Carmen Gómez y Anna Borau
Fotografía: María Consuelo Alcaide
Diseño de escenografía: Equipo Pardiez S.M.L.
Diseño de vestuario: Chiqui Paniagua
REPARTO
Cartero: Enrique Caballero
Sr. Clemente: Kiko Aquino
Jesusa: Ana María Pastor
Andrés: Antonio Valderrama
Candelita: María Gómez
Santiago: Alonso H. Gómez
Florentina: Ana María Pastor
Padre Juan: Francisco Torres
Antonia: Elena Calvo
Martirio: Consuelo Reina
Julián: Juan Carlos Alcaide
Manolita: Carmen Caballero
Sebastiana: María Gómez







