Rap del Reino en León Rap del Reino en León
Plaza de Toros - León Arena
Paseo el Parque 36 León León ES

Rap del Reino en León

Función única 07/03/2026

Plaza de Toros - León Arena

Paseo el Parque 36 24004, León, León


Arce tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Arce

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el concierto "Rap del Reino en León" el próximo Sábado 7 de Marzo de 2026 en Plaza de Toros - León Arena, Paseo el Parque 36 24004 a partir de las 22:33

Con los artistas:

Arce

Pablo Arce es un rapero gallego nacido en Santiago de Compostela en 1990. Empezó con el rap en el 2002: escribía letras en su casa y las grababa con un mp3, después las bajaba al Parque de Ramírez y a la gente le gustaba porque era un rollo diferente, callejero, con las drogas, el dinero y las chicas como temática. Precisamente por el contenido "salvaje" de sus letras se le ha colgado el cartel de "polémico".

En el 2007 entró el Centro de Menores Concepción Arenal (Palavea, A Coruña), y después de salir de allí, grabó 'Polvo de ángel', su primera maqueta más seria, convirtiendo su rabia en rap. Después vinieron 'Antes mendigo que madero', 'Perro Viejo' y '21 gramos'.

Micro en mano empezó a llenar garajes con amigos hasta que en el 2010 lo ata Javi Sánchez para la productora Digital Hustlers y se convierte en un fenómeno que abarrota salas en Bilbao, Madrid y Barcelona. Sus vídeos en YouTube suman millones de reproducciones.

En sus últimos discos, empieza a hablar sobre política y temas sociales, pero siempre fiel a su estilo. Si 'Perro viejo' fue un éxito, '21 gramos' le ha hecho subir al olimpo del rap.

Denom

Lucas, artísticamente conocido como Denom, es actualmente uno de los grandes referentes de la cultura del Hip Hop en España.


Se crió en Galapagar. En la localidad de la presierra madrileña, a orillas de los raíles del tren de Cercanías, y con amistades multiétnicas, forjó su identidad hiphopera y entonó sus primeros versos de rap. Denom (Lucas García Palacios), que hoy tiene 28 años y reside en Carabanchel, ha publicado dos discos, ‘Una parte de mí (2016) y ‘Sangre (2017), y viene otro de camino (‘Medicina’).


Denom rapero madrileño. Sus estrenos se remontan a orígenes del año 2000. es cuando empieza su distracción por el graffiti y cuando escribe sus primeras melodías con el renombre lukinasmalaruinas, por pura amenidad y como deshago a sus conflictos, aunque no fue incluso el año 2013 cuando, animado por su amigo de la niñez, ingénitos empieza a encarecer sus prístinos argumentos en el canal de youtube de connaturales y waor en guisa de maqueta titulada “cloroformo” cerca de chele, entre ambos miembros de gadafi clik. Pasaron un par de años incluso que grabó sus dos anteriores videoclips, “ilegales” y “la semblanza duele”, todo de faceta enormemente casera y sin muchas avideces incluso que poco a posteriori, coincidió con ribera en un hecho. fue tal la ilación entre entreambos, que orilla le invitó a amaestrar parte como corista de su expedición “inmortal”. esto le llevó a plantearse más seriamente su avenida musical, y se puso a proceder en lo que sería su segunda maqueta con guiones como “la historia bucanero feat. jarfaiter”, “silencio honrado” y “cruces negras feat. beltran”, no obstante tras enseñarles los dechados a grimey music y señalar datas, decidió reescribir el compacto entero volcándose 100% en lo que sería un sainete enormemente importante en su licenciatura, su primer álbum oficial. “Una parte de mi” resume esto, sus raíces, sus comienzos con su gente de siempre con protecciones de ingénitos y waor, jarfaiter, chele, doser y recycled j unido a toda la gente que a conocido en estos últimos momentos y con los que a adosado a la lindura como ribera, carmona, fyahbwoy, ivan nieto, lawer y are. en 2017, nada más un año y medío luego, y tras un incremento efectista tanto en cada video como en cada recital, publicaría su segundo lp «sangre», un elepé harto maduro adonde denom a atareado sobre 17 instrumentales harto diferentes y peligrosas, abriendo su interior como siempre, empero sin tramar lo que su público pueda o no encomendar de él.


Miranda

Miranda puede referirse a:
1) Miranda Cardona, conocida como Miranda, Medellín Colombia, 20 de noviembre de 1984.
2) Linda Miranda Silvergren, una productora de Goa Trance de Estocolmo, Suecia.
3) Una cantante española que desempeñó su carrera musical entre 1999 y 2000.
4) Una banda italiana de Rock Instrumental / Noise Rock, del sello Scratch Records.
NOTA IMPORTANTE: el nombre correcto de la banda argentina de electropop es: Miranda! Si tus canciones de Miranda! dirigen hacia esta página, por favor corrige la etiqueta del nombre de artista en las mismas (corrige el nombre colocándole el signo de exclamación ''!''), con ello ayudarás a mantener correctas las estadísticas de last.fm.



Información sobre los artistas con este nombre:

1) Miranda Cardona, conocida como Miranda, es una cantante nacida en Medellín Colombia, 20 de noviembre de 1984. A los 27 años de edad se presentó en la primera temporada del concurso musical colombiano La Voz Colombia, la cual seleccionó al entrenador Ricardo Montaner del cual salió como triunfadora; recibió un cheque por 300 millones de pesos, un contrato con el sello discográfico Universal Music Colombia, además de poder compartir escenario con Carlos Vives y Alejandro Sanz.

3) Su carrera ha sido muy corta, publicó su sencillo Vamos a la playa de su album Fiesta, el segundo sencillo fue Eldorado y el ultimo que sacó A la fiesta, muchos confundieron la voz con la de Cher con la canción de Believe, asi perdiendo popularidad.

3) Miranda es una banda italiana con tres miembros: Piero Carafa (Bajo), Giuseppe Caputo (guitarra, voz, sintetizador y sampler) y Nicola Villani (batería, batería eléctrica y sintetizador). Aunque se formaron en el sur (Calabria y Puglia), la banda se asentó en Florencia en el año 99.
A lo largo de los años, tomaron diversos caminos musicales. Miranda es una visión artística que ha sido descrita como «radical y tolerante, separada e indirecta, su actitud burlona y alienada» (Blowup Magazine).
Cuenta con dos álbumes en fromScratch (Inside the whale -2003- y Rectal Exploration -2006-) y un CD compartido con la banda canadiense The Creeping Nobodies.
Definida como “una de las bandas underground más interesantes de Italia” (Rumore Magazine), se ha convertido en una banda de culto de la escena No Wave, gracias a los conciertos incendiarios y a su personal e inflexible investigación para ir más allá.

Rap del Reino


Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin