La tumba de Antígona - Medellín La tumba de Antígona - Medellín
Teatro Romano de Medellín
C. Extrarradio, 13 Medellín Medellín ES

La tumba de Antígona - Medellín

Varias Fechas

Teatro Romano de Medellín

C. Extrarradio, 13 6411, Medellín, Badajoz


Ana Garcia tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Ana Garcia

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el evento "La tumba de Antígona - Medellín" el próximo Viernes 21 de Julio de 2023 en Teatro Romano de Medellín, C. Extrarradio, 13 6411 a partir de las 22:45

Con los artistas:

Ana Garcia


Antigona

1- Antigona, grupo de Heavy español fundado en Toledo.
2- Antigona rock opera, es una formación de artistas de rock y clásicos famosos. (la foto es suya)

1. La corta vida de Antigona comienza a finales de 2005 con Jose [Orum y Panteón] en la voz, Tacones [Orum, Dismaldrama…] en la bateria, Giusepe al bajo y Goico a la guitarra. Ya en 2006 se incorpora al grupo Luismi [El Pecho de Andy, Amigo Rous…] a la otra guitarra.

Con la formación ya completa, Antigona comienza a preparar sus propios temas, contando con dos horas de directo. Actualmente, se está grabando la primera maqueta y trabajando en el diseño de la página web del grupo.

A pesar de ser un grupo toledano, su andadura en directo empieza en Madrid en la Sala Ritmo y Compás [12 – 01 – 07] y en la Sala Heineken [1 – 05 –07]. Antigona recoge ciertas influencias del heavy metal y del rock de los 80, con un sonido actual y potente que estaremos encantados de mostrar en nuestros futuros directos.

2. Antigona rock opera, es una formación de artistas de rock y clásicos famosos. (la foto es suya)



Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida


María Zambrano


Cristina Pérez Bermejo


Elena Rocha


Camilo Maqueda


Tania Garrido


Francisco García


Cristina D. Silveira


Fermín Núñez


Ivan Luis

Ivan Lins (Río de Janeiro, 16 de junio de 1945) es un músico y compositor brasileño.

Hijo del militar Geraldo Lins, fue muy influenciado por diversos géneros musicales como el jazz, el bossa nova y el soul. Tiene como principal instrumento el piano, que toca desde los 18 anos. Estudió ingeniería química a fines de los años sesenta, cuando inició su carrera musical en festivales. La canción O amor é o meu país (el amor es mi país), erróneamente calificada como ufanista, fue clasificada en segundo lugar consecutivo en el V Festival Internacional de la Canción. El primer éxito como compositor fue Madalena, grabada por Elis Regina.

Contratado por la compañía discográfica Forma/Philips (que posteriormente se transformó en Polygram hasta llegar al nombre actual Universal Music) por el entonces productor, el compositor Maurício Tapajós, graba tres discos para el sello: Agora, Deixa o trem seguir y Quem sou eu?. En esa época, compuso canciones con Ronaldo Monteiro de Souza, pero después tuvo a Vítor Martins como compañero más frecuente. La primera composición juntos se dio en el cuarto LP, Modo livre, de la RCA (más tarde llamada BMG y hoy Sony BMG). Esta empresa también lanzaría el siguiente disco, Chama acesa (llama encendida). En esa misma década lanzó algunos discos que lo proyectarían en el ámbito nacional.

Tuvo muchos éxitos como cantante, con Abre alas, Somos todos iguais nesta noite y Comecar de novo, todas en sociedad con Vítor Martins. El mismo año en que fue compuesta, Simone grabó Comecar de novo. Esta grabación fue utilizada como tema oficial de apertura de la telenovela Malu mulher, volviéndose un gran éxito de la época y en la historia de la MPB.

Lins sacó innumerables discos, muchos de ellos grandes éxitos. En los años setenta, su obra tendió hacia la temática política. A partir de la segunda mitad de los años ochenta comenzó a enfatizar su carrera internacional, principalmente en EE. UU., donde fue versionado por algunos astros de la música internacional, como

* George Benson,
* Ella Fitzgerald,
* Quincy Jones,
* Carmen MacRae,
* Barbra Streisand y
* Sarah Vaughan.

En 1991, con su amigo y compañero de trabajo Vítor Martins, fundó la compañía discográfica Velas. Esa discográfica, totalmente nacional e independiente, fue sobre todo un espacio de promoción de los cantantes brasileros ya conocidos pero olvidados por las discográficas multinacionales y de los nuevos valores del cancionero popular. Nombres como Chico César, Lenine, Guinga tuvieron un gran respaldo de la discográfica para poder iniciar sus carreras artísticas. Esa discográfica también lanzó discos de nombres ya consagrados, como Zizi Possi (el elogiadísimo Valsa brasileira), Fátima Guedes (Coracao de Louca, uno de los pioneros del sello, además de Grande tempo, Pra bom entendedor... y Muito intensa), trabajos póstumos de Elis Regina (Elis Regina no Fino da Bossa, Elis Vive, Elis Regina ao vivo), y otros. En 1995 grabó la canción Lembra de mim, tema de la novela Historia de amor, de Manoel Carlos, que tuvo un inmenso éxito.



Lara Marlorán


Marren Godoy


Jorges Barrantes


Preguntas relacionadas con La tumba de Antígona - Medellín

¿En qué lugar se realiza el concierto La tumba de Antígona - Medellín?

El concierto se realiza en Teatro Romano de Medellín en Medellín.

¿Dónde es el concierto de Ana Garcia?

El concierto es en Teatro Romano de Medellín.

¿Dónde es el concierto de Antigona?

El concierto es en Teatro Romano de Medellín.