CULTURE by LOS CANARIOS - 3 MAYO en Málaga CULTURE by LOS CANARIOS - 3 MAYO en Málaga
Berlin Social Club
Parque de Nicolás Salmerón, 9 bajo 2 Málaga Almería ES

CULTURE by LOS CANARIOS - 3 MAYO en Málaga

Función única 03/05/2026

BERLIN SOCIAL CLUB

Parque de Nicolás Salmerón, 9 bajo 2 4002, Almería, Almería


Culture tiene 13 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Culture

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el evento "CULTURE by LOS CANARIOS - 3 MAYO en Málaga" el próximo Domingo 3 de Mayo de 2026 en BERLIN SOCIAL CLUB, Parque de Nicolás Salmerón, 9 bajo 2 4002 a partir de las 22:33

Con los artistas:

Culture

La banda Culture nace en el año 1976 en Jamaica. Rápidamente se hace con el publico jamaicano siendo protagonistas de la escena de reggae jamaicana. Al principio la formación consistió en Joseph Hill (voz), A. Walker y K. Dayes, de los tres Hill era el único miembro del trío que tenía conocimientos musicales, pues habia trabajado junto a Coxsone Dodd en el legendario Studio One.

El grupo comenzo a trabajar con el denominado «Mighty Two»’ ,el productor Joe Higgs y el ingeniero Errol Thompson. En el estudio de Higgs, se grabaron numerosos registros vocales que culminaron en el primer album de culture «Two sevens Clash» . Culture fue enormemente popular tanto en Jamaica como en Inglaterra. La lírica demostró la conciencia penetrante de Hill, la conexión entre la historia de Jamaica y su corriente social. Mientras las canciones podrían haber estado tratando cuestiones serias, al mismo tiempo el grupo siempre reconocía el valor de un pegadizo ritmo. Inmediatamente, Culture formo parte de una onda de grupos jamaicanos (Mighty diamonds, Black uhuru, The meditations, entre otros) que gobernaron la escena de reggae en los últimos años de los setenta.

Cuando salió «Two Sevens Clash» Babilonia (osea, Inglaterra, estaba por desintegrarse) se suponía que era un año apocalíptico en términos reggae y en la música, en la moda y la sociedad en general, así la cultura callejera blanca y negra encontraban coincidencias en sus aspiraciones, esto no se vio nunca mas.

Los Canarios

Los Canarios fueron un grupo de rock español de las décadas 60s y 70s. Formados en las Las Palmas de Gran Canaria en 1964 alrededor de su cantante Teddy Bautista, actual presidente de la SGAE.

Los inicios:

Inicialmente se hacían llamar Los ídolos, aunque al iniciar el viaje que realizaron a Estados Unidos, decidieron cambiarse el nombre a The Canaries, grabando allí su primer LP "Flying High With The Canaries".

La época de los hits:

A la vuelta españolizaron su nombre, y grabaron una serie de singles de rock con metales con influencias soul, que tuvieron bastante proyección, evolucionando hacia un sonido más Jazz-rock del tipo de grupos americanos como Chicago o Blood, Sweat & Tears. El primero de los singles de sonido soul, fue The incredible miss Perryman para la película Pepermint Frappé, de Carlos Saura, protagonizada por Geraldine Chaplin y José Luís López Vázquez. Pero su gran hit lo obtendrían en 1968 con su siguiente single, Get On Your Knees, producido por Alain Milhaud y grabado en Londres.

La formación en esta época era la siguiente:

* TEDDY BAUTISTA (cantante, armónica, guitarra de ritmo) -Gibson Les Paul custom-
* GERMÁN PEREZ (guitarra solista) -Fender Telecaster-
* GRAHAM BIRCUMSHAW (órgano)
* ÁLVARO YEBENES (bajo) -Fender Jazz Bass-
* TATO LUZARDO (batería)
* FELICIANO "NANO" MUÑOZ (trompeta)
* ALFREDO MAIQUEZ (trombón)
* VICENTE MAIQUEZ (saxo)

En la línea posterior, menos cercana al soul, pero manteniendo los metales, grabarían varios singles y dos LPs, "Libérate" y "Canarios Vivos".

La época progresiva:

En 1973, Bautista decidió rehacer el grupo con nuevos componentes, eliminando la sección de viento, para grabar un disco de rock progresivo o sinfónico, llamado Ciclos, basado en Las cuatro estaciones de Vivaldi. Buena parte del resto de la banda formó el grupo Alcatraz.

A lo largo de todo este tiempo fueron pasando por el grupo varios músicos, entre ellos un joven cantante madrileño llamado Pedro Ruy-Blas que fue el encargado de suplir la ausencia del líder del grupo, Teddy Bautista, durante su servicio militar.

Discografia:
LP
- 1970: Flying High With The Canaries
- 1968: Lo mejor del clan! (LP) compartido con Pop-Tops
- 1970: Libérate! (LP)
- 1972: Canarios Vivos (LP)
- 1974: Ciclos (LP/CD)

Singles
- 1967 Peppermint Frappe / Keep on the Right Side
- 1967: Get on Your Knees / Trying So Hard
- 1967: Three-Two-One-Ah / Pain
- 1968 Child / Requiem for a Soul
- 1970: Free Yourself / I wonder what freedom means
- 1971: Extra-extra
- 1971: Reacción

Preguntas relacionadas con CULTURE by LOS CANARIOS - 3 MAYO en Málaga

¿En qué lugar se realiza el concierto CULTURE by LOS CANARIOS - 3 MAYO en Málaga?

El concierto se realiza en BERLIN SOCIAL CLUB en Málaga.

¿Dónde es el concierto de Culture?

El concierto es en BERLIN SOCIAL CLUB.

¿Dónde es el concierto de Los Canarios?

El concierto es en BERLIN SOCIAL CLUB.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin