La inocencia de los lirios en Madrid La inocencia de los lirios en Madrid
El Umbral de Primavera
Calle Primavera, 11 Madrid Madrid ES

La inocencia de los lirios en Madrid

Varias Fechas 05/04/2026

El Umbral de Primavera

Calle Primavera, 11 28012, Madrid, Madrid


Inocencia tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Inocencia

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Lilium. Flor bella y aromática, conocida por su elegancia, delicadeza y pureza; en muchas culturas asociada a la inocencia, la belleza, la feminidad y la fertilidad.

Escuchar. Compartir. Observar.

¿Cómo se construye una comunidad que ha elegido vivir apartada del mundo? ¿Es aquello a lo que se entregan algo más grande que ellas mismas o es la propia comunidad la que le da forma y sentido?

Desde octubre de 2025 hemos pasado tiempo con la comunidad de Carmelitas Descalzas de Toro (Zamora), acercándonos a su vida cotidiana y a los gestos que sostienen su día a día. La inocencia de los lirios nace de ese encuentro y no pretende explicar ese mundo, sino abrir una puerta hacia él. La pieza es una invitación a una experiencia escénica comunitaria en la que público e intérpretes comparten un mismo espacio para detenerse, mirar y preguntarse juntas qué nos une, qué buscamos cuando buscamos sentido y quiénes somos cuando nos reconocemos en la presencia de las otras.

¿Qué ocurre cuando el lirio es arrancado de la tierra que lo nombra? ¿Qué permanece cuando las flores ya no están y sólo queda su recuerdo en los demás? ¿Qué mundo se esconde bajo el hábito y de todo aquello que hemos construido para sostenerlo? ¿Quién soy yo y qué otras vidas me habitan?

Quizá sean preguntas que deberíamos haceos todas, al inclinaos sobre aquello que creíamos intacto.


Dramaturgia y Dirección: Laura Iglesias

Dirección Musical: Catalina Peláez Ros

Intérpretes: Antonella Pinto, Catalina Peláez Ros, Inés González, Lucía Moreno, Natalia Espejo y Zoe Almeida.

Ayudantía de dirección: Ana Barceló

Producción ejecutiva: Laura Iglesias

Ayudantía de producción: Desirée Díaz y Laura Lafuente

Escenografía: Eli Aráuz

Vestuario: Laura Iglesias

Iluminación: Gabriel Piñero

Sonido / Música: Adrià Joet

Fotografía: Ian Loren y Laura Iglesias

Distribución: Laura Iglesias

Producción: Cía. La Retórica

Asesoría: [los números imaginarios]


Preguntas relacionadas con La inocencia de los lirios en Madrid

¿En qué lugar se realiza el evento La inocencia de los lirios en Madrid?

El evento se realiza en El Umbral de Primavera en Madrid.

Artistas relacionados Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin