Resto de matrícula curso MARK TOMPKINS en Madrid
06/07/2026
C. de Pradillo, 12 28002, Madrid, Madrid
Sesiones de entrenamiento físico y creativo y Talleres de experimentación de materiales y destrezas
Serious Fun
<MARK TOMPKINS>
Del L6 al V10 de julio de 16:00 a 20:00 H. (al completar la matrícula aparece sólo la fecha y hora del inicio de la primera sesión pero la reserva es válida para todo el curso)
*Taller dirigido a mayores de 18 años. No requiere experiencia previa.
Cuando improvisas, estás simultáneamente escuchando, observando, sintiendo, actuando y reaccionando a las sensaciones y percepciones. El arte de la composición en tiempo real no consiste tanto en altear los papeles: pasivo-activo, en movimiento-testigo, centro-soporte, dentro-fuera, sino permanecer abierto a la riqueza de impulsos inteos y exteos y recibir, procesar y proponer material en un flujo ininterrumpido de retroalimentación. Cómo estar activamente atento, evitar la sobrecarga, no hacer nada y aun así actuar. Todos los sentidos están activos todo el tiempo y se producen microcambios constantemente.
Al mismo tiempo, tomas decisiones conscientes para cambiar. Inhibir o permitir que que predomine un sentido reduce o aumenta los demás. Tender puentes, conectar dos o más sensaciones, facilita el cambio. Atención al flujo - cuerpo, respiración, espacio, sonido, luz, personas y objetos - crea potenciales de lo que podría ocurrir. El desplazamiento mantiene viva la danza.
Mark Tompkins. Bailarín, coreógrafo, cantante y profesor estadounidense, fundó su Compañía I.
D.
A. en 1983. Su forma de fabricar objetos escénicos no identificados mezclando danza música, canciones, texto y vídeo. Solos, piezas de grupo, conciertos y actuaciones improvisadas son elementos de este viaje iniciado en los años 70, y con la complicidad del escenógrafo y figurinista Jean-Louis Badet desde 1988. Su pasión por la composición en tiempo real le lleva a colaborar con bailarines, músicos y realizadores de vídeo.
Conocido por su labor docente, viaja por todo el mundo. En 2008 recibe el Premio SACD de Coreografía por el conjunto de su obra (Society of Autores y Compositores Dramáticos).
Fascinado por las fricciones y resonancias entre el alto y el bajo espectáculo, sus trabajos se inspiran en formas populares como el cabaret, el music-hall, el burlesque y los musicales, y en temas de ambigüedad de género. Entre 2016 y 2023 colaboró con la coreógrafa Meg Stuart y el fotógrafo Gilles Toutevoix en el proyecto ONE SHOT, que incluía talleres, actuaciones improvisadas y un libro, ONE SHOT dialogues on real time composition, publicado en 2022 por Editions l'oeil d'or, París.
Preguntas relacionadas con Resto de matrícula curso MARK TOMPKINS en Madrid
¿En qué lugar se realiza el evento Resto de matrícula curso MARK TOMPKINS en Madrid?
El evento se realiza en Teatro Pradillo en Madrid.
¿En que fecha se realiza el evento Resto de matrícula curso MARK TOMPKINS en Madrid?
La fecha del evento es 06 de Julio.

