Simple Minds - Festival 1001 Músicas en la Alhambra en Granada
Varias Fechas
C. Molinos, 16 18009, Granada, Granada
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a Simple Minds?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Simple Minds.
No te pierdas el evento "Simple Minds - Festival 1001 Músicas en la Alhambra en Granada" el próximo Viernes 26 de Julio de 2024 en Teatro del Generalife, C. Molinos, 16 18009 a partir de las 22:00
Con los artistas:Simple Minds
HISTORIA
En 1978, Jim Kerr y Charlie Burchill pertenecían al grupo punk Johnny and the Self-Abusers. Poco tiempo después, dichos músicos se desintegrarían para formar Simple Minds. Tony Donald se integró en el bajo, y Brian McGee en la batería, así como Mick McNeil en los teclados. Tony Donald fue remplazado ese mismo año por Derek Forbes. Sus primeros discos se caracterizan por cambios de música, desde el pop, hasta el euro-disco. Sin embargo, un disco más oscuro y maduro salió a la luz para favorecer a la crítica: Reel to Real Cacophony.
Posteriormente grabarían discos con un toque más pop como Sons and Fascination y Sister Feelings Call, cuya caraterística fue que salieron en formato de combo, y que posteriormente fueron separados para su venta individual. Después de esperar el éxito de una forma más palpable, el álbum New Gold Dream (81-82-83-84), se convirtió en un álbum hit en los Estados Unidos de Norteamérica. Al mismo tiempo, sufrían la separación de McGee, y entraba a la alineación Mel Gaynor. Parecía que el grupo pasaba por un buen momento, Steve Lillywhite producía el disco Sparkle in the Rain, el cual tenía buena acogida en el público, y al mismo tiempo Jim Kerr, contraía matrimonio con Chrissie Hynde, vocalista del grupo The Pretenders. Posteriormente, ambos grupos hacían presentaciones en común. En el año 1985 apareció el disco Once upon a time que terminó por consolidarles en lo más alto del panorama musical. En el año 1989 sacaron el disco Streets Fight Years, con el que cerraban una década plagada de éxitos. Los Simple Minds tuvieron una evolución en esos primeros años 80 muy sobresaliente. Fueron impresionantes sus sonidos de principio de década y como evolucionaron a un sonido más accesible para el gran público a lo largo del tiempo. Comparándoles con otros grupos de su quinta, como U2..., la superioridad, modernidad y originalidad de sus trabajos les hacían ser el mejor grupo del momento. Como prueba, sus más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo. Su liderazgo acabaría en 1987 cuando el grupo irlandés sacó el disco "The Joshua Tree".
Después de varios álbumes en el mercado, no lograron conciliar el éxito desde su álbum Real life de 1991. Actualmente, su disco Black & White 050505, ha dejado en claro que nunca es tarde para regresar a los senderos de la fama.
Festival 1001 Músicas
Festival 1001 Músicas – CaixaBank , un festival que se celebra en el emblemático Teatro del Generalife, en la Alhambra de Granada. Disfruta de una gran variedad de música en un entorno inigualable. Han tenido la oportunidad de participar en este festival artistas nacionales e internacionales como Bob Dylan, Ara Malikian, Pablo López, Raphael y muchos más. ¡No te lo pierdas!
Granada
Descubre lo mejor de Granada caminando por su Centro Histórico, el emblemático Albaicín y el barrio gitano del Sacromonte. Un recorrido lleno de historia, callejones empedrados, miradores con vistas panorámicas de la Alhambra, tapas deliciosas y arte flamenco auténtico. Una experiencia cultural inolvidable para vivir la magia andaluza al máximo.
Preguntas relacionadas con Simple Minds - Festival 1001 Músicas en la Alhambra en Granada
¿En qué lugar se realiza el concierto Simple Minds - Festival 1001 Músicas en la Alhambra en Granada?
El concierto se realiza en Teatro del Generalife en Granada.
¿Dónde es el concierto de Simple Minds?
El concierto es en Teatro del Generalife.



