Black Sabbitch en Kinross
Varias Fechas
Backstage at The Green Hotel
The Muirs, ,
Featured events
No te pierdas el evento "Black Sabbitch en Kinross" el próximo Miércoles 20 de Octubre de 2021 en Backstage at The Green Hotel, The Muirs a partir de las 20:00
Con los artistas:Abús
Bitch
BITCH fueron un grupo Heavy Metal formado en Los Angeles en 1981 liderados por la vocalista y fanática del S&M Betsy Weiss la cual, antes de formar parte de BITCH había estado en el grupo de Ska, también angelino, THE BOXING BOYS, antes de descubrir el deleite del Heavy Metal y forjarse un hueco en la historia del Heavy Metal americano como front woman de los notorios BITCH.
La formación original de BITCH consistía en: Betsy (voz), el guitarrista de BADAXE David Carruth, Richard Zusman (bajo) y Robby Settles (batería). Con esta formación grabaron su primera demo, Live For The Whip, en 1982, tan sólo un año después de que se formara el grupo de la mano de Betsy. De esta primera grabación podemos decir que se incluyó el tema llamado como la demo, Live For The Whip, en el primer recopilatorio Metal Massacre vendido por Metal Blade también en 1982 y poco después BITCH firmaron un contrato con ese mismo sello.
Antes de que la banda sacara su primer EP, Damnation Alley 1n 982, Zusman fue reemplazado por el bajista de MOLTEN LEATHER Mark Anthony Webb. MOLTEN LEATHER también participan en el segundo recopilatorio del sello Metal Blade, Metal Massacre, a finales de 1982. La canción Riding In Thunder, que más tarde se incluiría en el primer álbum completo de BITCH (Be My Slave) fue la elegida para incluirse en el recopilatorio de 1983 Metal Massacre III. A finales de 1983 el nuevo bajista, que entró sustituyendo a Zusman, se marchó del grupo y su lugar lo ocuparía Ron Cordy, que anteriormente había formado parte del grupo de Thrash Metal de LA, OVERKILL. Este año sacarían un split compartido con el grupo de Heavy Metal, también con voz femenina, HELLION llamado Im In Love/Nightmares In Daylight y que únicamente consistía de una canción de cada grupo. Más tarde, en julio de ese mismo año, 1983, salió a la venta el primer álbum completo de BITCH y el que les haría ganar cierto reconocimiento, como leeremos, reconocimiento y éxito que no se consolidaría, titulado Be My Slave, haciendo clara referencia a las aficiones de Betsy.
Si algo representa a BICTH, sin duda, eran sus directos, en los que se mostraba la afición de Betsy por el S&M (tan sólo hay que ver la portada y el título de su primer larga duración, (Be My Slave), en los que se hacían payasadas relacionadas con este tema y Betsy ejercía de dominatrix durante el ritual de humillar a un esclavo masculino suyo, gracias a este espectáculo, pronto ganaron la atención de clubs de Los Ángeles y del mundo de la prensa. En sus letras también se ve reflejado el tema S&M, pero de forma también humorística. Desafortunadamente, el progreso del grupo fue parado en seco por molestias del managemente, seguramente relacionados con estos espectáculos S&M y retrasaron su segundo y último álbum completo hasta 4 años después. En 1987 sacaron su segunda obra completa, The Bitch Is Back, con ese título dejaban ver que, tras esos 4 años de parón, habían vuelto y, para no variar, no pensaban pasar desapercibidos para nadie… la polémica banda angelina había vuelto.
Para conseguir una dirección más comercial y, de esa forma, ganar el reconocimiento que nunca habían tenido, cambiaron su nombre y pusieron el de su vocalista, simplemente BETSY, también cambiaron su estilo musical y pasaron del Heavy Metal a un Hard Rock más comercial y muy de moda en aquellos años, también cambiaron su imagen y dejaron de lado la imagen dominatrix y dura de Betsy. Bajo el nombre de su vocalista grabaron un álbum homónimo, Betsy, editado también por Metal Blade un año después del segundo álbum completo de BITCH, en 1988. Pero, al contrario de lo que ellos esperaban, este cambió no tuvo el éxito esperado por todos y volvieron de nuevo a sus raíces. Otra vez como en sus comienzos y sin saber qué hacer por subir a flote su carrera musical, sacaron a la venta un CD de rarezas en 1989, con canciones que nunca antes habían sido grabadas en un álbum oficial y otras regrabadas y remasterizadas, también se incluyó el corte Walls Of Love del, entonces próximo, proyecto de su vocalista, llamado BET-Z pero que, finalmente, nunca grabarían nada. Este trabajo saldría al mercado bajo el nombre de A Rose By Another Name.
BITCH anunciaron su vuelta a finales de 1998 con Betsy, Carruth y Settles y con nuevos miembros como el guitarrista Edward Paul y el bajista Robert Farr. El grupo, aparentemente, se reunió con miembros de la formación original, es decir, con Robby Settlesland y David Carruth y con el nuevo bajista John Zell a finales del 2002 y anunciaron apariciones del grupo en Alemania para el verano del 2003. BICTH emprendieron una serie de conciertos en clubs de California en abril para calentar los motores para una gira europea. Aún así, hace tiempo que no tenemos noticias de ellos y, con su reunión y sus conciertos, no grabaron ningún tipo de material nuevo.
Un grupo a recordar y más olvidado de lo que deberían serlo, aunque no destacaran por su calidad, ha habido pocos grupos con su actitud y con un directo tan llamativo, para bien o para mal, como el suyo. Unos directos a recordar aunque sea como simple anécdota.
DISCOGRAFIA:
Damnation Alley (EP, 1982)
Im In Love/Nightmares In Daylight (split BITCH & HELLION, 1983)
Be My Slave (álbum completo, 1983)
The Bitch Is Back (álbum completo, 1987)
A Rose By Another Name (EP, 1989)
La formación original de BITCH consistía en: Betsy (voz), el guitarrista de BADAXE David Carruth, Richard Zusman (bajo) y Robby Settles (batería). Con esta formación grabaron su primera demo, Live For The Whip, en 1982, tan sólo un año después de que se formara el grupo de la mano de Betsy. De esta primera grabación podemos decir que se incluyó el tema llamado como la demo, Live For The Whip, en el primer recopilatorio Metal Massacre vendido por Metal Blade también en 1982 y poco después BITCH firmaron un contrato con ese mismo sello.
Antes de que la banda sacara su primer EP, Damnation Alley 1n 982, Zusman fue reemplazado por el bajista de MOLTEN LEATHER Mark Anthony Webb. MOLTEN LEATHER también participan en el segundo recopilatorio del sello Metal Blade, Metal Massacre, a finales de 1982. La canción Riding In Thunder, que más tarde se incluiría en el primer álbum completo de BITCH (Be My Slave) fue la elegida para incluirse en el recopilatorio de 1983 Metal Massacre III. A finales de 1983 el nuevo bajista, que entró sustituyendo a Zusman, se marchó del grupo y su lugar lo ocuparía Ron Cordy, que anteriormente había formado parte del grupo de Thrash Metal de LA, OVERKILL. Este año sacarían un split compartido con el grupo de Heavy Metal, también con voz femenina, HELLION llamado Im In Love/Nightmares In Daylight y que únicamente consistía de una canción de cada grupo. Más tarde, en julio de ese mismo año, 1983, salió a la venta el primer álbum completo de BITCH y el que les haría ganar cierto reconocimiento, como leeremos, reconocimiento y éxito que no se consolidaría, titulado Be My Slave, haciendo clara referencia a las aficiones de Betsy.
Si algo representa a BICTH, sin duda, eran sus directos, en los que se mostraba la afición de Betsy por el S&M (tan sólo hay que ver la portada y el título de su primer larga duración, (Be My Slave), en los que se hacían payasadas relacionadas con este tema y Betsy ejercía de dominatrix durante el ritual de humillar a un esclavo masculino suyo, gracias a este espectáculo, pronto ganaron la atención de clubs de Los Ángeles y del mundo de la prensa. En sus letras también se ve reflejado el tema S&M, pero de forma también humorística. Desafortunadamente, el progreso del grupo fue parado en seco por molestias del managemente, seguramente relacionados con estos espectáculos S&M y retrasaron su segundo y último álbum completo hasta 4 años después. En 1987 sacaron su segunda obra completa, The Bitch Is Back, con ese título dejaban ver que, tras esos 4 años de parón, habían vuelto y, para no variar, no pensaban pasar desapercibidos para nadie… la polémica banda angelina había vuelto.
Para conseguir una dirección más comercial y, de esa forma, ganar el reconocimiento que nunca habían tenido, cambiaron su nombre y pusieron el de su vocalista, simplemente BETSY, también cambiaron su estilo musical y pasaron del Heavy Metal a un Hard Rock más comercial y muy de moda en aquellos años, también cambiaron su imagen y dejaron de lado la imagen dominatrix y dura de Betsy. Bajo el nombre de su vocalista grabaron un álbum homónimo, Betsy, editado también por Metal Blade un año después del segundo álbum completo de BITCH, en 1988. Pero, al contrario de lo que ellos esperaban, este cambió no tuvo el éxito esperado por todos y volvieron de nuevo a sus raíces. Otra vez como en sus comienzos y sin saber qué hacer por subir a flote su carrera musical, sacaron a la venta un CD de rarezas en 1989, con canciones que nunca antes habían sido grabadas en un álbum oficial y otras regrabadas y remasterizadas, también se incluyó el corte Walls Of Love del, entonces próximo, proyecto de su vocalista, llamado BET-Z pero que, finalmente, nunca grabarían nada. Este trabajo saldría al mercado bajo el nombre de A Rose By Another Name.
BITCH anunciaron su vuelta a finales de 1998 con Betsy, Carruth y Settles y con nuevos miembros como el guitarrista Edward Paul y el bajista Robert Farr. El grupo, aparentemente, se reunió con miembros de la formación original, es decir, con Robby Settlesland y David Carruth y con el nuevo bajista John Zell a finales del 2002 y anunciaron apariciones del grupo en Alemania para el verano del 2003. BICTH emprendieron una serie de conciertos en clubs de California en abril para calentar los motores para una gira europea. Aún así, hace tiempo que no tenemos noticias de ellos y, con su reunión y sus conciertos, no grabaron ningún tipo de material nuevo.
Un grupo a recordar y más olvidado de lo que deberían serlo, aunque no destacaran por su calidad, ha habido pocos grupos con su actitud y con un directo tan llamativo, para bien o para mal, como el suyo. Unos directos a recordar aunque sea como simple anécdota.
DISCOGRAFIA:
Damnation Alley (EP, 1982)
Im In Love/Nightmares In Daylight (split BITCH & HELLION, 1983)
Be My Slave (álbum completo, 1983)
The Bitch Is Back (álbum completo, 1987)
A Rose By Another Name (EP, 1989)
Black Sabbitch
Kiño
Desde comienzos de los noventa Kiño ya esbozaba su incursión en el mundo del Hip Hop. A pesar de que se iniciaba, su trabajo en la música comenzaba a dar destellos de calidad. Pero su lanzamiento oficial sería en 1999 cuando origina el grupo RH Klandestino y se da a conocer en el ámbito nacional gracias a las canciones “No te rías” y “En tu pantalla”, las cuales fueron prensadas en una recopilación titulada “sangre de tu sangre”, la cual tuvo rotación en Colombia y traspasó fronteras con la distribución en el extranjero.
A mediados del año 2000 con la necesidad de lanzar un primer trabajo decide crear un sello disquero al cual bautiza KMusic, con el cual tendría una amplía trayectoria como productor y firmaría nuevos y consagrados talentos de la escena local. Con KMusic nacen varias producciones de diferentes grupos. En 2001 salen al público fecundos proyectos como son el caso de “Calma y espera” del grupo Ceda El Paso; “Vida Dura” de Las plagas y “Audio Indeleble” de El Amarillo. En 2002 “Ke-Vivencias” de RH (programado en MTV con el sencillo “ciclos”), “Estoy harto” de Wolfine. En 2003 graba a Mary Hellen con “Obra del Tiempo” y Las Plagas con “Maldad innata”. Para el 2004 sale Rh Klandestino con su consagrado “Payaso”. Luego de todo este proceso como productor decide sacar su primer CD como solista: “Kiño Parchao”, CD prensado y distribuido en los Estados Unidos con rotación del sencillo “Solo quiero estar tranquilo” en MTV y varios medios en Colombia y otros países. Para el 2005 el sello grabó a los artistas Ultrajala con “Ceda la dosis II”, Caña Brava con “Delincuencia Común” y Tejemanejes con su álbum “2000 que…”.
A través de su desarrollo como productor la imperiosa necesidad de crear video clips obligó a Kiño a convertirse también en un realizador audiovisual, tanto así que en su haber se cuentan los clips de sencillos como “Solo quiero estar tranquilo”, “Un mal recuerdo” y varios más en los que se incluyen producciones del sello y trabajos con artistas nacionales.
Kiño actualmente continúa trabajando como productor y su historia sigue permanentemente influenciada por la creación musical y audiovisual.
A mediados del año 2000 con la necesidad de lanzar un primer trabajo decide crear un sello disquero al cual bautiza KMusic, con el cual tendría una amplía trayectoria como productor y firmaría nuevos y consagrados talentos de la escena local. Con KMusic nacen varias producciones de diferentes grupos. En 2001 salen al público fecundos proyectos como son el caso de “Calma y espera” del grupo Ceda El Paso; “Vida Dura” de Las plagas y “Audio Indeleble” de El Amarillo. En 2002 “Ke-Vivencias” de RH (programado en MTV con el sencillo “ciclos”), “Estoy harto” de Wolfine. En 2003 graba a Mary Hellen con “Obra del Tiempo” y Las Plagas con “Maldad innata”. Para el 2004 sale Rh Klandestino con su consagrado “Payaso”. Luego de todo este proceso como productor decide sacar su primer CD como solista: “Kiño Parchao”, CD prensado y distribuido en los Estados Unidos con rotación del sencillo “Solo quiero estar tranquilo” en MTV y varios medios en Colombia y otros países. Para el 2005 el sello grabó a los artistas Ultrajala con “Ceda la dosis II”, Caña Brava con “Delincuencia Común” y Tejemanejes con su álbum “2000 que…”.
A través de su desarrollo como productor la imperiosa necesidad de crear video clips obligó a Kiño a convertirse también en un realizador audiovisual, tanto así que en su haber se cuentan los clips de sencillos como “Solo quiero estar tranquilo”, “Un mal recuerdo” y varios más en los que se incluyen producciones del sello y trabajos con artistas nacionales.
Kiño actualmente continúa trabajando como productor y su historia sigue permanentemente influenciada por la creación musical y audiovisual.
Preguntas relacionadas con Black Sabbitch en Kinross
¿Dónde es el concierto de Abús?
El concierto es en Backstage at The Green Hotel.
¿Dónde es el concierto de Bitch?
El concierto es en Backstage at The Green Hotel.
¿Dónde es el concierto de Black Sabbitch?
El concierto es en Backstage at The Green Hotel.
Artistas relacionados
Información del recinto
Añade servicios
Compartir evento



