AMENRA ENVY JO QUAIL en Villeurbanne AMENRA ENVY JO QUAIL en Villeurbanne
CCO DE VILLEURBANNE
39 rue Georges Courteline
por determinar por determinar

AMENRA ENVY JO QUAIL en Villeurbanne

Función única 04/10/2021 a las 19:00

CCO DE VILLEURBANNE

39 rue Georges Courteline, ,

AMENRA ENVY JO QUAIL en Villeurbanne

No te pierdas el concierto "AMENRA ENVY JO QUAIL en Villeurbanne" el próximo Lunes 4 de Octubre de 2021 en CCO DE VILLEURBANNE, 39 rue Georges Courteline a partir de las 19:00

Con los artistas:


Amenra

Amenra es una banda nacida en el año 2003, en Belgica, su nombre es tomado de la Princesa egipcia de mismo nombre, la cual se dice posee una maldición.

La banda tiene elementos de bandas como Isis, Neurosis, también varios elementos del post hardcore en si, los cuales también pueden ser encasillados dentro del sludge y el Post Metal, sus riffs crean una atmosfera densa, profunda y hasta melancolica y oscura en ciertos pasajes.

Envy

Envy es una de las bandas hardcore más reconocidas internacionalmente producidas en Japón. Famosa por sus emotivas baladas, Envy mezcla su sentido grito con un ritmo rápido de guitarras, palpitantes tambores y potentes líneas de bajo para crear un sonido individual que los ha mantenido populares durante una década tanto en su país natal como fuera de él.

Biografía:

Envy fue formada en la ciudad de Tokio, Japón en el año 1992. Hasta su lanzamiento de debut en 1996, la banda presentó solo un puñado de canciones como parte de álbumes recopilatorios.

Sin embargo, dentro de estos cuatro años envy se estableció dentro del predominantemente poco conocido género del hardcore japonés. Estableciéndose con el sello independiente H. G. Fact, envy hizo su debut con su primer álbum «Breathing and dying in this place…», en junio de 1996.

A pesar de la longitud de su álbum, que dura apenas 15 minutos, envy se mostró como maestros del genero hardcore al usar riffs de guitarra heavys, líneas de bajo estables y una batería frenética. Mezclando la variedad de palabras habladas y los emotivos ritos de Fukagawa, envy se estableció como una fuerza a tener en cuenta.

Para extender su audiencia a una escena más internacional, la banda recorrió Asia en 1997. Actuaron en Hong Kong, China, Taiwán y Corea. Envy demostró a su país natal cómo ganaban la atención del público y extendían el mensaje de su música por el mundo.

Antes del lanzamiento de su segundo álbum en 1998, envy contribuyó en varios álbumes coupling con las bandas hardcore Sixpence y Endeavor. No fue ninguna sorpresa que después de estos lanzamientos envy anunciara que cruzarían otro límite y viajarían a Europa para actuar allí.

Después de la edición del primer mini-álbum de envy en Japón, la banda hizo su primer lanzamiento internacional con el mini-álbum «Burning out memories» en 1999.

Después del éxito de su primer tour dentro de Asia, envy hizo dos viajes mas repitiendo los lugares donde habían actuado en su primer tour en 1997. En el 2000 la banda editó su primer solo e.p. con su segundo mini-álbum.

Durante los cuatro años siguientes, envy se concentró principalmente en producir nuevo material, con un cuarto álbum que abrió una ventana de oportunidades para el grupo. «A dead sinking story» marcó el estreno de envy con la discográfica de Nueva York «Level Plane Records», un sello fundado y mantenido por la banda escocesa Mogwai.

Después de las críticas positivas que recibió el álbum, envy se embarcó en su segunda gira Europea, esta vez extendiéndose al Reino Unido para participar en el “All Tomorrow´s Parties Festival” en marzo de 2004.

En Enero de 2005 envy actuó por primera vez en Norteamérica, y en Julio de ese mismo año viajan a Francia para actuar en el “Fury Fest” junto a bandas como Napalm Death, Dimmu Borgir y The Misfits.

Con el lanzamiento de «Insomniac doze» en 2006, envy declaró que estaban más próximos al sonido (Sonido muy cercano a lo que seria la fusion del Post-Rock con Hardcore) que querían crear que en los tiempos de la fundación del grupo. Además de sus propios lanzamientos originales, Fukagawa contribuyó con su voz en el mas reciente disco de Mogwai, «Mr. Beast» en 2006. La canción I Cose Horses fue escrita e interpretada por el cantante que fue acompañado por el compositor escocés Craig Armstrong que se desempeñó en los teclados.

En el año 2007 lanzan un EP llamado Abyssal, consiguiendo muy buenas críticas.

En el año 2010 lanzan su quinto álbum de estudio titulado Recitation

Jo Quail


Organizado por:
THE ROCKING GONES

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]