ÓPERA. Aída, de Giuseppe Verdi en Leon ÓPERA. Aída, de Giuseppe Verdi en Leon
Teatro del Bicentenario
C. Calz. de los Heroes 908 León mexico

ÓPERA. Aída, de Giuseppe Verdi en Leon

Varias Fechas

Teatro del Bicentenario

C. Calz. de los Heroes 908 37500, mexico, Nuevo León


Giuseppe Verdi tiene eventos activos en este momento.



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Giuseppe Verdi

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



No te pierdas el evento "ÓPERA. Aída, de Giuseppe Verdi en Leon" el próximo Viernes 24 de Febrero de 2023 en Teatro del Bicentenario, C. Calz. de los Heroes 908 37500 a partir de las 20:00

Con los artistas:

Giuseppe Verdi

Giuseppe Fortunino Francesco Verdi fue un compositor romántico italiano de ópera del siglo XIX. Nació cerca de Busseto, en el seno de una familia rural de escasos recursos, y desarrolló una educación musical con la ayuda de un mecenas local. Llegó a dominar la escena de la ópera italiana y fue puente entre el bel canto de Gioachino Rossini, Vincenzo Bellini y Gaetano Donizetti —que le influyeron— y la corriente del verismo de Giacomo Puccini, Pietro Mascagni y Ruggero Leoncavallo. En sus primeras óperas, mostró simpatía por el movimiento del Risorgimento, que buscaba la unificación de Italia. También participó brevemente como político electo. El coro «Va, pensiero» de su primera ópera Nabucco —y coros similares en óperas posteriores— estaban muy en el espíritu del movimiento de unificación y se llegó a considerar al propio compositor como un representante de estos ideales. Sin embargo, Verdi, una persona intensamente reservada, no trató de congraciarse con los movimientos populares y, a medida que tuvo éxito profesional, redujo su carga de trabajo operístico y buscó establecerse como terrateniente en su región natal.

Aida

La Aídamanía sigue creciendo con el lanzamiento hoy del póster oficial de ‘Aída y Vuelta’, la película que supondrá el salto a la gran pantalla de la serie ‘Aída’ el próximo 30 de enero de 2026. Junto al cartel, la película presenta también un videoclip que muestra cómo se creó la imagen y revela el proceso detrás de la renovación visual del universo ideado por Paco León, director de la película y autor del guion junto a Fer Pérez. El resultado recoge la atrevida esencia social y cultural de la serie iniciada hace veinte años, poniendo de manifiesto su vigencia y modernidad.


de Giuseppe Verdi


Preguntas relacionadas con ÓPERA. Aída, de Giuseppe Verdi en Leon

¿En qué lugar se realiza el concierto ÓPERA. Aída, de Giuseppe Verdi en Leon?

El concierto se realiza en Teatro del Bicentenario en León.

¿Dónde es el concierto de Giuseppe Verdi?

El concierto es en Teatro del Bicentenario.

¿Dónde es el concierto de Aida?

El concierto es en Teatro del Bicentenario.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin