Viva Latino 2026 en Zaragoza Viva Latino 2026 en Zaragoza
Explanada del Recinto Expo
Parque del Agua Zaragoza Zaragoza ES

Viva Latino 2026 en Zaragoza

Varias fechas 04/09/2026 a las 14:00

Explanada del Recinto Expo, Zaragoza

Parque del Agua 50018, Zaragoza, Zaragoza

No te pierdas el concierto "Viva Latino 2026 en Zaragoza" el próximo Viernes 4 de Septiembre de 2026 en Explanada del Recinto Expo, Zaragoza, Parque del Agua 50018 a partir de las 14:00

Con los artistas:

Julieta Venegas

Julieta Venegas Percevault Nació un 24 de noviembre de 1970. Es una compositora y cantante mexicana que se crió y creció en Tijuana, México.

En los últimos años de su carrera musical ha logrado posicionarse como una de las cantautoras más destacadas dentro del pop latino. Ha sido ganadora tanto del Grammy como el Grammy Latino y a lo largo de su carrera ha vendido más de 10 millones de discos mundialmente.

A la edad de 17 años, un amigo de la escuela invita a Julieta al grupo de reggae/ska Radio Chantaje al cual posteriormente se le cambió el nombre a Tijuana No! en el que, junto con Alex Zuñiga compone el tema "Pobre De Ti" melodía que la dio popularidad a la banda desde 1992. Posteriormente Julieta abandonó la agrupación.

El primer album de Julieta Venegas fue Aquí, del cual se desprende el single De Mis Pasos. Aceptado de manera impresionante en el joven publico y rápidamente se posiciono como una de las mejores canciones rock femenino de esa época. Poco después, Julieta Venegas escribe y graba para la cinta Amores perros el tema Amores Perros Me Van A Matar. Su segundo album fue Bueninvento, que fue lanzado en el 2000.

Sí, hasta la fecha su mayor éxito comercial, permitiéndole abarcar un mercado más amplio. Ha vendido más de un millón de copias y colocando las canciones de Andar Conmigo, Lento, Algo Esta Cambiando y Oleada como himnos de la música latina. Limon Y Sal, fue grabado en Buenos Aires con la producción de Cachorro López y como carta de presentación lanzá Me Voy. En total dio a conocer 4 sencillos: Me Voy, Limón Y Sal, Eres Para Mi y Primer Día

El año 2008 fue aún más productivo, puesto que el 6 de marzo grabó su Julieta Venegas - MTV Unplugged, el cual fue catalogado como un gran éxito, además de ser el primero que se graba en México. Contiene las participaciones de Juan Son del grupo mexicano Porter, La Mala Rodríguez, Marisa Monte, Natalia Lafourcade, Gustavo Santaolalla, entre otros artistas. Como carta de presentación del disco presentó El Presente.

Division Minuscula

Originaria de Matamoros, México no solo es una de las precursoras y más representativas bandas de punkrock en el país sino que han logrado desarrollar un muy propio estilo de hacer música en español.
Fue formada en 1995 por los hermanos Blake, y tras años de tocar en diferentes ciudades de Mexico solo apoyandose con demos y compilaciones mal grabadas, es hasta el 2001 editan su disco debut titulado "Extrañando Casa" del cual se desprenden los sencillos "Televidente" y "Cursi". Este disco que es considerado por algunos medios y fans como el mas importante en su genero en Mexico, que los coloco en el estatus de culto.
En el 2003 DM se toma un receso de varios años debido a intereses personales de cada uno de los integrantes, y es hasta Mayo del 2006 que aparece su segundo y tan esperado disco titulado "Defecto Perfecto", de donde se desprende el primer sencillo "Sismo" en el que se puede escuchar una evolucion muy notoria de la banda que es reflejado de igual manera en todo el album. Posteriormente se desprenden "Veneno es Antidoto (S.O.S.)" como segundo sencillo y la balada "Sognare" que se coloco en los primeros lugares por meses consecutivos y llevo a Division a oidos de nuevo publico y escenarios aun mas grandes.
"Defecto Perfecto" tiene a su cuenta un Disco de Oro y cinco nominaciones de los premios MTV de los cuales se llevo uno a "Mejor Artista Norte".
En Agosto 2008 lanzan al mercado su tercer y mas reciente album titulado "Sirenas", producido por Division, grabado y mezclado por Robert Carranza (Supergrass, Mars Volta, Los Lobos, Beck, Jack Jonhson, Molotov, etc.). El disco muestra nuevamente un significativo cambio en la banda, denotando influencias de un rock mas classico, con tintes de countryrock y con la fuerza y actitud ya conocida de Division. Los sencillos de este album son "Control", "Las Luces de esta Ciudad" y "Tan Fuerte, Tan Fragil".
Despues de todos estos años Division Minuscula sigue abriendo brecha propia y madurando de manera unica, honesta y con propuesta. Actualmente la banda se encuentra preparando los temas que daran vida a su 4to. album de estudio planeado a lanzarse este 2011.

Plastilina Mosh

Grupo mexicano de rock originario de la ciudad de Monterrey, Nuevo León con influencias de jazz, hip-hop, música electrónica y otras diversas corrientes musicales, formó parte del movimiento llamado avanzada regia. La banda se formó en 1996 por Alejandro Rosso y Juan José Gonzáles (conocido como Jonás) en Monterrey. Gonzáles provenía de una banda de thrash metal llamada Koervoz de malta, y Rosso vino de un grupo avant-garde llamado Acarnienses. Sus experiencias musicales pasadas son diversas, en esto influye que Jonás guste de bandas como Sepultura, Soda Stereo y Mano Negra, y Rosso de Antonio Carlos Jobim, John Coltrane y música clásica en general. Jonás es el vocalista y guitarrista, y Rosso se encarga más del proceso creativo proporcionando la instrumentación y ocasionalmente las vocalizaciones de fondo. Hasta el 2005 han realizado tres álbumes de estudio, y desde su éxito debut Niño Bomba, han obtenido éxito por parte de la crítica y comercialmente también. El grupo frecuentemente mezcla varios estilos de música como lo es el rap, el dance y el rock mientras que cambian de inglés a español, así como otros idiomas variados en la misma canción. Historia A principios de 1997, Plastilina Mosh viajó a la Ciudad de México donde grabaron el video y el sencillo de Niño Bomba, lanzado bajo la discográfica Tómbola!, con la que vendieron 5000 copias. Fue entonces cuando comenzaron a atraer la atención del público y de la prensa con sus interpretaciones. Al poco tiempo después el video comenzaba a ser televisado por varios canales de música, y también podía ser escuchado en las estaciones de radio. Su éxito les llevó a recaudar frutos, recibiendo nominaciones como "Mejor Artista" en premiaciones locales, y entonces fue cuando MTV comenzó a pasar el video, haciéndoles una de las primeras bandas en español en hacer un crossover. En su primer visita a Los Ángeles, capturaron la atención de productores como Money Mark (Beastie Boys, The Dust Brothers y Butthole Surfers), resultando en la grabación de un álbum completo. La grabación fue una experiencia extravagante y compleja, debido a que fue grabada en tres fases; cada una en una ciudad diferente. La primera fue en Los Ángeles junto con Sukia (un grupo que había trabajado previamente con los Dust Brothers). De estas sesiones fue donde se crearon las pistas Aquamosh y Monster Truck. La segunda sesión fue con Jason Roberts (productor de las canciones de Cypress Hill). Fue aquí, donde se produjo lo que sería su canción más famosa y exitosa: Mr. P. Mosh. Finalmente, la tercera fase fue realizada con Café Tacuba, para terminar en Arcata, California con Tom Rothrock y Rob Snapf. Aquamosh fue finalmente lanzado en 1998, siendo su primer sencillo Mr. P. Mosh, el cual más tarde sería motivo de fama internacional. En el video de esta canción apareció la actriz Lyn May, y alcanzó el primer lugar en MTV Latinoamérica. Los otros sencillos que se promocionaron fueron Afroman y Monster Truck. Fue reconocido como Disco del Año en México y en varios países, vendiendo cerca de 150,000 copias. Posteriormente, el álbum que le siguió a Aquamosh fue Juan Manuel, orientado más al dance. Fue producido por Chris Allison (quien ha trabajado con The Beta Band y Money Mark). El nombre se debe a que después de la grabación en Monterrey y en San Francisco, Plastilina Mosh había decidido nombrar al álbum en honor a un amigo de la banda. El primer sencillo fue Human Disco Ball y el segundo fue Bassass, ambos teniendo una buena presencia en las listas de éxitos latinos. Para el tercer álbum, de nombre Hola Chicuelos, la banda tomo la idea de trabajar con composiciones en lugar de hacerlo precisamente como banda. El álbum consiste de 18 canciones, todas unidas por un concepto e idea similares. El álbum fue casi totalmente acreditado a Rosso, que había producido con anterioridad a artistas como Jumbo, Volován y Panorama. Los sencillos más notables son Peligroso Pop y Te lo juro por Madonna. Para el 2005 y 2006 la banda decidió tomarse un descanso, en el que hicieron canciones para dos bandas sonoras de películas: Puños Rosas y La Mujer de mi Hermano, donde apareció también Rosso. Uno de sus lanzamientos más reciente es Tasty, una compilación de los más grandes éxitos y B-Sides, complementada por el lanzamiento de un DVD. Fue promovida por el sencillo Millionaire, que tenía una pequeña referencia a Tony Blair. Participaron en los Premios MTV 2007 interpretando un remix de la canción With Love junto a Hilary Duff, siendo todo un éxito y les proporcionó popularidad entre los fans de Hilary. Existe un disco nuevo a la venta lanzado en agosto de 2008 y se titula "All you need is mosh", el cual se edita bajo el sello independiente mexicano Happy-Fi Records, después de solicitar su carta de retiro a EMI Music México, sin embargo, la transnacional es la encargada de la distribución del disco gracias al convenio entre ambas disqueras. Integrantes: Jonas González (Guitarra y voz) Alejandro Rosso (Teclados, programaciones y voz) Músicos Invitados: Natalia Slipak (Batería) Eddy González (Teclados y guitarra 2005-2006) Milton Pacheco (Guitarra, Bajo y Teclados (2005-2006)) Randy Salazar Jr. (Visuales) Raul "El Oso" (Alterno/Percusiones 2008-?) Gabriela Garza (Coros) Discografía: Niño Bomba EP (1997) Aquamosh (1998) Juan Manuel (2000) Hola Chicuelos (2006) Tasty + B Sides (2006) Best of Plastilina mosh (2007) All U Need Is Mosh (2008)


Esteman

¿Quién es este man? ¿Cuál man? Esteman. Esteban Mateus Williamson (Mayo 4 de 1984), es un cantante y compositor Colombiano. Esteman ha venido desarrollando su interés por la música desde la infancia, pasando por academias de canto y teatro musical y cursos de actuación. Desde la primaria Esteman empieza a escribir canciones y obras de teatro musical, volviéndose este uno de sus intereses principales. Pero es durante la época universitaria, mientras realiza sus estudios en Artes Electrónicas, que Esteman decide dedicarse profesionalmente a la música.

Asi inicia su proyecto musical en el que mezcla estilos e influencias para cosntruir melodías pegajosas cargadas de ironía, donde los sonidos plásticos del sintetizador se fusionan con elementos percutivos usuales e inusuales, saxofones y guitarras oldschool, como sucede en su primer single "No te metas a mi Facebook".

Con una cuidadosa y elaborada fusión de elementos donde conviven el pop ecléctico, las coreografías, el disco ochentero, y las letras provocadoras, el proyecto de Esteman pretende insertarse, en el mercado pop hispano con una propuesta musical, visual y performativa lista para vibrarlos hasta el fin de esta canción.

Loquillo

José María Sanz Beltrán, alias Loquillo, es un cantante de rock español. Nació el 21 de diciembre de 1960 en el barrio obrero del Clot, Barcelona. Acompañado hasta mediados de 2007 por los Trogloditas (Simón, el último Troglodita original, dejó la banda y se quedó con el nombre de Trogloditas), actualmente se presenta como Loquillo, si bien, acompañado de sus colaboradores habituales, como Igor Paskual o Jaime Stinus.

Teddy Loquillo y sus amigos, fue el primer grupo que formó el cantante junto a Carlos Segarra (actual miembro de Los Rebeldes), aunque con escaso éxito. Seguidamente, en 1980, nacieron Loquillo y los Intocables, con los cuales llegó a grabar un disco y algunos singles. Por aquellas fechas, Loquillo tuvo que cumplir con el servicio militar, y en su ausencia el grupo se desintegró. Pero Sabino Méndez, guitarrista y autor de la mayoría de sus canciones, decidió esperarle, y se propuso buscar nuevos músicos para una futura formación. La búsqueda acabó en Vic, donde dio con tres músicos que cumplían con sus espectativas: Ricard Puigdomenech, Jordi Vila y Josep Simón Ramírez. Tras el regreso de Loquillo, emprenderían una nueva andadura, formando la banda que les consolidó como músicos, y que le ha acompañado hasta la actualidad: Loquillo y Trogloditas.

A pesar de la salida del grupo de Sabino Méndez en 1988, y de las contínuas idas y venidas del resto de componentes, la banda se mantuvo viva durante 25 años. En 2007, tras la salida de la banda de Josep Simón, último miembro fundador que quedaba en ella y propietario legal del nombre, Loquillo decidió prescindir del apelativo "Trogloditas", argumentando que carecía de sentido al no quedar ninguno de los integrantes originales.

Aunque el rock and roll ha sido su piedra angular, ha gustado también de probar otros estilos. De hecho, en sus inicios se llegó a decir de él que era “demasiado rocker para los punks, y demasiado punk para los rockers”. Muchos años después, bajo el lema de Gabriel Celaya “la poesía es un arma cargada de futuro”, editó dos discos de poemas “La vida por delante” y “Con elegancia”, donde pone voz a obras de poetas del calibre de Octavio Paz, Pablo Neruda, Pedro Salinas o Jaime Gil de Biedma entre otros.

Además de cantante, también ha interpretado algún papel secundario en la gran pantalla, ha colaborado como articulista en diversos periódicos, y ha escrito dos novelas.


Formación actual de Loquillo:
José María Sanz Beltrán "Loquillo": voz, en Intocables de 1980 a 1981, en Trogloditas de 1983 a 2007 y como Loquillo desde 2007
Igor Paskual: guitarra y coros, en Trogloditas de 2002 a 2007 y con Loquillo desde 2007
Laura Gómez-Palma: bajo, con Loquillo desde 2007
Laurent Castagnet: batería, en Trogloditas de 2006 a 2007 y con Loquillo desde 2007
Juan Ramón Vericad, “Cuti”: teclados, en Trogloditas de 2005 a 2007 y con Loquillo desde 2007
Jaime Stinus: guitarra y bajo, en Trogloditas de 2002 a 2007 y con Loquillo desde 2007

Músicos que han formado parte de las bandas de Loquillo:
Sabino Méndez: guitarra, coros, y principal letrista en Intocables de 1980 a 1982, y en Trogloditas de 1982 a 1989; guitarra y letrista colaborador desde 2006
Xavier Juliá: guitarra, en Intocables de 1980 a 1982 y en Trogloditas de 1982 a 1983
Ricard Puigdomenèch: guitarra, en Trogloditas de 1983 a 2002
Jordi Vila: batería, en Trogloditas de 1983 a 1994 y de 1998 a 2005
Josep Simón Ramírez: bajo, en Trogloditas de 1983 a 2007
Sergio Fecé: teclados y producción, en Trogloditas de 1987 a 2005
Javier Nuri "Xavi Tacker": guitarra, en Trogloditas de 1988 a 1993 y de 2002 a 2003
Javier "Liba" de Villavechia: saxo, en Trogloditas en varios periodos desde 1988
Gabriel Sopeña: compositor, guitarra, armónica, coros y producción con Trogloditas desde 1991 y con los discos de Loquillo en solitario desde 1994.
Jordi "PG" Pegenaute: guitarras y producción, en Trogloditas de 1994 a 2002
Enric Illa: batería, en Trogloditas de 1994 a 1998
Guillermo Martín: guitarra solista y coros, en Trogloditas de 2003 a 2006; falleció la tarde del 18 de agosto del 2006 a la edad de 43 años en Zaragoza
Toni Jurado: batería, en Trogloditas en 2005

Discografía Loquillo y los Intocables:
1980- Los tiempos están cambiando, Cúspide
1981- Rock and Roll Star (single), Cúspide
1981- Esto no es Hawaii (single), Cúspide
1982- Autopista (single)

Discografía Loquillo y Trogloditas:

Discos de estudio y directos:
1983- El ritmo del garaje, Tres Cipreses
1984- ¿Dónde estabas tú en el 77?, DRO/Tres Cipreses
1985- La Mafia del Baile, Hispavox
1987- Mis problemas con las mujeres, Hispavox
1988- Morir en Primavera, Hispavox
1989- ¡A por ellos...! que son pocos y cobardes (doble directo), Hispavox
1991- Hombres, Hispavox
1993- Mientras respiremos, Hispavox
1996- Tiempos asesinos, Hispavox
1997- Compañeros de viaje (doble directo), EMI-Hispavox
2000- Cuero español, EMI-Odeón
2001- Feo, fuerte y formal, Konga Music/Blanco y Negro
2004- Arte y ensayo, DRO East West
2006- Hermanos de Sangre (doble directo + DVD), DRO Atlantic

Reediciones:
2001- El ritmo del garage (remasterizado como disco-libro), DRO East West/3 Cipreses
2005- ¡A por ellos...! que son pocos y cobardes (remasterizado + DVD), EMI-Hispavox
2007- Compañeros de viaje (remasterizado + DVD), EMI-Hispavox

Recopilatorios:
1987- Loquillo & Sabino 1981-1984 (recopilatorio), DRO/Tres Cipreses
1993- Héroes de los 80 (recopilatorio), DRO
1997- Simplemente lo mejor (recopilatorio), Hispavox
1998- 1978-1998 (recopilatorio), Hispavox
2002- Historia de una actitud * 25 años de Rock & Roll* (recopilatorio + DVD), EMI-Hispavox
2007- The Platinum Collection (recopilatorio), EMI-ODEON

Discografía Loquillo:

Con Gabriel Sopeña:
1994- La vida por delante, EMI-Hispavox
1998- Con elegancia, PICAP
2005- Mujeres en pie de guerra (banda sonora original del documental homónimo), DRO Atlantic

Varios:
1981- Loquillo y sus amigos ( los tiempos están cambiando )Cuspide- Reedita Hispavox
1999- Nueve tragos, Zanfonia
2000- Loquras (rarezas), EMI-Hispavox
2007- Nueve tragos (reedición remasterizada), DRO Atlantic

En solitario:
2008- Balmoral

Algunas frases:
"A nuestros enemigos, porque ellos nos dan la fuerza para seguir adelante"
"Ser chulo es un arte"
"A por ellos, que son pocos y cobardes"
"Antes de criticarme, intenta superarme"
"Sí,llevo guardaespaldas,¿y qué?...es para proteger al resto de la gente de mí"
"Ante el rico y poderoso hay que mantenerse orgulloso" (Loco vs Miguel Bosé)
"Como John Wayne,feo,fuerte y formal"
"Esta es una canción que compuso Sabino cuando estábamos en Intocables, y yo he tenido la suerte de poderla cantar"
"La historia de un hombre está escrita por las mujeres a las que amó"
"¿Por qué el Verdadero Rock&Roll no es música de masas? Porque la miel no está hecha para la boca de los asnos" L&T
"Si no te gusta el rocanrol... ¡qué coño haces mirando este disco!"
"No te drogues, o acabarás como nosotros"
"No puedo ir al programa de Miguel Bosé, porque soy heterosexual y rockero"
"Gays, cuantos más mejor, menos competencia"
"No hay que darse por vencidos ni aún estando vencidos"
"Una banda de rock and roll es algo así como estar en un barco pirata"
"Me he traido lo más chulo y lo más macarra de Madrid..."
"Todo el mundo era muy ortodoxo en el rock. Me dije: hay que hacer rock español y lo voy a hacer yo"

Pignoise

Pignoise es una de las bandas más reconocidas del pop punk español, con una trayectoria que marcó a toda una generación a partir de mediados de los años 2000. Desde su formación, el grupo alcanzó una enorme popularidad gracias a canciones convertidas en auténticos himnos, caracterizadas por melodías pegadizas, letras cercanas y una energía juvenil inconfundible.


A lo largo de su carrera, Pignoise ha sabido mantener una relación muy estrecha con su público, consolidando un repertorio que sigue vigente en el imaginario colectivo. Sus directos son una explosión de energía, nostalgia y emoción compartida, en los que cada canción se convierte en un momento de conexión intergeneracional y celebración de su legado musical.


Ojete Calor

Ojete Calor son un grupo musical, formado por Aníbal Gómez y Carlos Areces, que desarrolla el nuevo género llamado “subnopop”. Una de sus primeras actuaciones fue en la Fiestaca Chanante de octubre 2007 pero ahora podemos disfrutar de su arte en Noche sin tregua (Paramount Comedy) y en la serie Pluton Verbenero (Alex de la Iglesia)

Siloé

Es una banda española de folk y pop/rock de Valladolid, conocida por canciones como "Todos los Besos" y "Reza por Mí". La banda eligió el nombre como referencia al milagro bíblico, simbolizando la "toma de conciencia de la realidad". Puedes encontrar más información en su sitio web oficial o en su canal de YouTube.


Biznaga

Biznaga es una de las bandas más influyentes del punk rock español contemporáneo. Formada entre Málaga y Madrid, el grupo ha construido una sólida carrera basada en la contundencia de su sonido y la lucidez de sus letras, que abordan con mirada crítica temas como la precariedad, la identidad, la memoria histórica o la transformación social.


Con varios discos aclamados por la crítica y una presencia constante en los principales festivales del país, Biznaga se ha consolidado como un referente del rock combativo actual. Sus conciertos destacan por una intensidad arrolladora y una conexión honesta con el público, convirtiendo cada actuación en un espacio de catarsis colectiva y reflexión a través de la música.


VEINTIUNO

VEINTIUNO es una joven banda de Toledo que defiende un estilo entre el rock y fuertes influencias del rnb y soul, ambientando un universo lírico extremadamente personal.

Tras dos EPs,en noviembre de 2015 se publica “Nada Parecido”, su primer disco. Este disco fue grabado de forma independiente gracias a un crowdfunding de 3900 euros que lograron superar en menos de 24 horas, "Nada Parecido" fue grabado en Q-Studios (Madrid) bajo la producción de Jimmy Summers y la mezcla de Guillermo Quero (Amaral). En la gira presentación de “Nada Parecido” hacen Sold-Out dos noches seguidas en Madrid, además de pasar por cerca de una veintena de ciudades,tanto en salas como en festivales, solos o acompañando a bandas como Dorian, Miss Caffeina y Sidecars. Entre los festivales se encuentran el Alhambra Sound (Granada), Sansan Festival (Gandía),Estaciones Sonoras (Cascante) y Arenal Sound (Burriana).

El Verbo Odiado

El Verbo Odiado nace en Huesca, como parece que no podía ser de otra forma, en otoño de 2012 como el proyecto personal de folk intimista creado por Jorge Pérez en su dormitorio. Con el paso de los años el proyecto fue ganando en electricidad e intensidad sin perder delicadeza sumando los guitarristas Jorge Moreno y Adrián Mored, el batería Juan Ramón Plaza y el bajista José Ibáñez, llegando a ser nominados en los Premios Aragoneses de la Música en la categoría de mejor EP autoeditado y consiguiendo telonear a bandas como La Habitación Roja o McEnroe.

Es precisamente de la mano del líder de McEnroe, Ricardo Lezón, como El Verbo Odiado llegan Subterfuge en 2018 con el álbum “Tú ganas” con el que consiguen hacerse un hueco en el panorama independiente. El 20 de marzo del 2020 publican su segundo álbum titulado “Nada que celebrar” que han vuelto a grabar en los Estudios La Mina de Sevilla, producido por Raúl Pérez. Un disco compuesto por diez canciones que en palabras del crítico musical Luis Lles (Rockdelux) “dan como resultado un magnífico álbum, lleno de aristas y rico en matices, que conforman una elaborada y brillante arquitectura sonora”. Diez canciones salidas de un pecho cualquiera “a golpe de intrincados riffs electrizantes y melodías ardientes.” Ricardo Lezón, su gurú de referencia, que ha vivido de cerca el proceso de creación de las canciones y pone voz a la pieza más “preciosa y cristalina, casí un vals suspendido en el tiempo”, escribe el citado Luis Lles, nos cuenta: ‘“Nada que celebrar” es lo que es El Verbo Odiado, pequeños poemas que estallan, a veces a lo lejos y a veces demasiado cerca, pero siempre luminosos. No hay trucos, hay canciones,y un pequeño mundo que va creciendo’.

«Nada que celebrar” cuenta con la genial artista multidisciplinar Ana Escario para la imagen y diseño del arte. Luis Lles termina asegurando que “contradiciendo el título del disco, es necesario concluir que, con este nuevo trabajo de El Verbo Odiado, hay mucho que celebrar”.

El próximo álbum de El Verbo Odiado se titulará «El Último Homenaje», del que ya conocemos singles como «Fargo», un viaje de ida que termina con un billete de vuelta, un camino de copas rotas por demasiados brindis a un sol que no brilla tanto. Un camino de culpa, de viga en el ojo ajeno y lágrima en el propio; «Maniatados», una canción que intenta ser un minúsculo rayo de luz entre los escombros. Escombros que impiden el movimiento tras un temblor, quizá de tierra, tal vez de manos, seguramente de todo lo comprendido entre el esternón y la puerta a su espalda. El último regalo en la última fiesta, la última lágrima en el dorso de unas manos libres al fin; y «Mediocre», una historia de superación, limites, llamadas de auxilio y riesgos de derrumbe; de métodos mafiosos de auto extorsión y de heroínas sin capa. Al fin y al cabo una mentira hermosamente mediocre.

La Chiva Gantiva

La Chiva Gantiva es una influyente agrupación musical con base en Bruselas, Bélgica, compuesta mayoritariamente por músicos colombianos migrantes. Su sonido es una vibrante mezcla que ellos mismos definen como "Punkclore", fusionando las raíces afrocolombianas con elementos contemporáneos. 


 

Volador

Volador es un grupo aragonés que se inició en el mundo de la música en 2003. Con su primera maqueta consiguieron el Premio al Grupo Aragonés con Mayor Proyección. Su primer disco publicado fue 'Trozos de amor y otras miserias'. En 2006 llegó su segundo largo, 'El fantástico mundo en su interior', cuya gira fue galardonada con el premio al Mejor Directo de los Premios de la Música Aragonesa en 2007.
En 2010 publicaron su último disco hasta la fecha, 'El largo viaje', que fue reeditado en abril de 2011. En noviembre de ese mismo año anunciaron su disolución.

Hermanos Martínez

Los hermanos martinez jiménez, son oriundos de Santander, Es un dueto conformado por Jaime Martinez ( q.e.p.d) y Mario, dedicados a difundir la musica andina colombiana especialmente la de Jose A. morales, Jorge Villamil, Alvaro Dalmar, y muchos otros compositores del folclor colombiano. Se han destacado por su magistral forma de interpretar nuestros aires, tanto vocal como instrumentalemente, ya que tambien son interpretes del violin y del tiple melódico. Conformaron junto con Oriol Rangel, el Nocturnal Colombiano y El grupo LOS MAESTROS, con Jaime LLano Gonzalez. Actualmente hay un festival, concurso de duetos en Floridablanca Santander, en honor a este excelente dueto. Este año con motivo de la muerte de uno de ellos (jaime, violinista, guitarrista y primera voz del dueto), se llevará a cabo un homenaje en honor a su memoria y su legado de música andina colombiana.

Rawayana

Rawayana es una banda proveniente de Venezuela, trayendo una nueva propuesta a lo que se viene escuchando en este pais, con una mezcla sutil de Regae y Ska que los caracteriza. Su estilo de surf y relajacion le dan a esta banda un sonido muy limpio y agradable para cualquier oido.

La Plazuela

La Plazuela es un grupo granadino formado por Manuel Hidalgo Sierra alias 'El Indio' y Luis Abril Martín, apodado 'El Nitro', característico por su fusión del flamenco y de la música electrónica. Su carrera comenzó en el año 2019 con el EP titulado 'Yunque, clavos y arcayatas', pero no fue hasta el año siguiente cuando alcanzaron mayor popularidad con varios sencillos, entre los que se encuentra 'Placeta de la Charca'. Más adelante, publicarían una de sus canciones más conocidas 'Tangos de Copera', con más de 600 mil reproducciones en Spotify, y el EP 'Jamila' (2022). En este momento se encuentran preparando el lanzamiento de su primer LP que recibirá el nombre de 'Roneo Funk Club', un álbum de nu funk con sonidos digitales, del que ya han dado un adelanto, el single 'Realejo Beach'. La Plazuela ha logrado reinventar la esencia flamenca y ha sido capaz de mezclar cualquier estilo sin perder sus raíces, convirtiéndose así, en un reflejo indispensable del costumbrismo andaluz. Prueba de ello, su nominación como banda revelación de flamenco, en la última edición de los Premios Odeón.


Sonido Gallo Negro

Sonido Gallo Negro es un proyecto que retoma el sonido psicodélico de la cumbia peruana de los años 70's, fusionándolo con actitud de garage. Órganos Farfisa, guitarras con Fuzz, y el inseparable guiro son los elementos principales de la cumbia lisérgica de esta agrupación. Subgéneros como la Chicha, la Cumbia Amazónica y el Boogaloo se hacen presentes cuando la banda, formada por integrantes de los Twin Tones, Telekrimen y el diseñador Dr. Alderete, sube al escenario… Sin duda, Gallo Negro es una propuesta de rareza exótica que gusta vestir su música con aires esotéricos que alteran la percepción y obligan a bailar hasta el agotamiento.....


Begut

Begut es el nombre artístico de Beatriz Gutiérrez (Zaragoza, 1999), una cantautora y guitarrista española emergente en la escena indie y pop. 


 

Guitarricadelafuente

Álvaro Lafuente Calvo (Benicasim, 27 de agosto de 1997), conocido artísticamente como Guitarricadelafuente, es un cantautor, compositor y músico español. Se dio a conocer a través de la red social Instagram, haciendo covers de conocidas canciones con su peculiar estilo, que mezcla los géneros musicales de indie, rumba, folk y flamenco. En abril de 2018, publicó su primera canción original, «El conticinio», grabado en su casa con un micrófono de una videoconsola, compartiéndola en las plataformas Youtube y Spotify.

Para componer su single en solitario más reproducido hasta la fecha, «Guantanamera», se inspiró en los veranos que ha pasado en la localidad aragonesa de su abuela, Las Cuevas de Cañart, sumando más de 12 millones de reproducciones. El videoclip de este tema, dirigido por Pedro Artola, está grabado en el municipio turolense.​

Su nombre artístico proviene de la unión de su primer apellido y del diminutivo de la palabra "guitarra" con la terminación «-ica» utilizada en la parte oriental de España, muy común en Aragón. Este seudónimo fue usado por el artista por primera vez para su cuenta de Instagram.

Rigoberta Bandini

Soy Rigoberta Bandini cuando compongo canciones y soy Paula Ribó cuando escribo, actúo o dirijo espectáculos. Nací en Barcelona en 1990. A los nueve años empecé a componer temas con la intención de ser Marisol, un referente un tanto anticuado para mi generación que supuso un gran aliciente en mi primer impulso creativo. En el coche de mis padres también se escuchaba Jeannette, Mocedades, Joan Manel Serrat, Albert Pla, Los Creedence y Roberto Carlos, entre otros. Con el paso del tiempo me he dado cuenta de que todos ellos han condicionado mi manera de entender la música. Posteriormente vino mi admiración hacia artistas como Franco Battiato, que no sólo crean canciones sino que, con su universo musical te inspiran y te ayudan a conectar con lo misterioso, lo intangible, lo místico. Creo que escribo canciones para celebrar la vida y para encontrar un punto de comunión entre todos. Me gusta la sensación de unirnos en la vulnerabilidad a través de la música, hablar de nuestras flaquezas, de nuestros logros, de nuestra pequeñez frente a la inmensidad del universo, de nuestras contradicciones, de nuestras ganas de bailar, de nuestras ganas de chillar, de nuestros miedos más absurdos, del poco control que tenemos sobre nuestro destino, de las pequeñas cosas que nos hacen sentir grandes cosas etc.

Niña Polaca

Niña Polaca es una banda madrileña–alicantina formada en 2018 por el cantante y compositor Álvaro Surma (Surma) y el bajista y también compositor Alberto Rojo (Beto) tras conocerse siendo vecinos del mismo edificio situado en la calle de La Palma, en pleno corazón del barrio de Malasaña (Madrid). Juntando los conocimientos musicales y de grabación de Beto, con la fuerza vocal y el inconfundible estilo de Surma, dan vida al proyecto tras incorporar a Kobe, otro compositor y, a la postre, batería al grupo. Después de un viaje grupal por carretera a Polonia, se deciden llamar Niña Polaca, nombre junto al que llegan los primeros conciertos en septiembre de ese mismo año y la incorporación de la cuarta integrante del grupo: Sandra (cantante y guitarra de Ginebras), que llega para afianzar su sonido y dar fuerza a un proyecto completo. Con canciones pop que picotean del garaje y que son como pasear por el Madrid de los 80’s, se define una banda de indie rock en castellano que ensaya en un pequeño sótano secreto en el corazón de La Latina y que comenzó su andadura por el mítico circuito de pequeñas salas de Madrid, escuchando a su público cada vez más cantar sus canciones a pleno pulmón.

Tras hacer varios soldouts en salas de Madrid y Alicante, Niña Polaca aparece con un sonido fuerte, único y una voz inconfundible. Irrumpiendo cada vez con más fuerza y tras fichar por Subterfuge a finales del 2019, este grupo se presenta como una de las grandes promesas nacionales actuales.

Autores del himno «Madrid sin ti», que fue una de las canciones himno del underground durante los primeros meses de la pandemia, en 2020, y de canciones memorables recogidas en «De la línea 10 al Sol», se preparan para lanzar el 24 de septiembre del 2021 su primer LP «Asumiré la muerte Mufasa», habiendo ya desvelado singles como «Joaquin Phoenix», «Garabatos, Despedidas» (ambas con su edición también en vinilo) y «Magaluf», otro himno, esta vez del delirante verano, con Ginebras. El 27 de agosto publicaron «Nora», y el viernes 17 de septiembre «Ivona (Quiero decirle a mi madre que la quiero)», un nuevo single .

Con «Asumiré la muerte de Mufasa» nos ofrecen un viaje, pensado como un todo, por las cabezas y referencias de los integrantes del grupo. Sin abandonar su identidad, el grupo ha explorado diferentes caminos sónicos, pasando por los ritmos disco de «La muerte de Mufasa», el punk de «PDR SNCHZ» y el flirteo con el tonti pop de «Tu belleza se merece una canción».

El disco ha sido planeado con el fin de contar una historia y muchas a la vez, el amor, desamor, canción protesta, la ironía y la habilidad para contar relatos en forma de canción, que el grupo ya ha hecho su seña de identidad, inundan cada rincón del disco.

Musicalmente, «Asumiré la muerte de Mufasa» presenta una producción cuidada, elegante y potente, en la cual, con Dani Alcover (Dover, La La Love You) a los mandos, Niña Polaca ha ido un paso más allá de lo que nos tenía acostumbrados. Armonías, arpegios, coros, líneas superpuestas de guitarras, clavicordios, trompetas y toda una colección orquestral que acompaña a la formación clásica de la banda, harán las delicias de todos los melómanos.

Ultraligera

En cuestión de tres años, Ultraligera se ha situado en los puestos de privilegio de la escena alternativa de nuestro rock. “Pelo de foca”, su primer disco, se publicó el pasado 2025 y consiguió de salida derribar todos los muros, hasta lograr, el pasado mes de noviembre, el hito de llenar por siete ocasiones seguidas el mítico recinto “La Riviera “en su Madrid natal. Ahora llega “Lapsus”, el primer adelanto del que será su segundo trabajo, tan caótico en la forma como coherente en el fondo, anticipando el salto definitivo de la banda a la primera línea de fuego en el rock, un fenómeno imparable que la prensa especializada dice que es “solo comparable a la irrupción en su día de Héroes del Silencio


M Clan

M-Clan es un grupo murciano, de rock. Sus componentes son Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez. Entre sus composiciones se encuentra la popular Carolina. En su último álbum les acompañaron Iván González “Chapo”, Coki Giménez y Prisco.


Ed Maverick

Eduardo Hernández Saucedo (Delicias, Chihuahua, México, 19 de enero de 2001) conocido artísticamente como Ed Maverick, es un cantante y compositor mexicano de música folk.​ Es un joven artista emergente que saltó a la fama, principalmente, por redes y plataformas sociales.

Maverick aprendió a tocar la guitarra de manera autodidacta. La primera canción que aprendió a tocar fue «Simple as this» de Jake Bugg.​ Comenzó a componer en su ciudad natal en Chihuahua a mediados de 2017.5​ Entre sus influencias para iniciar a componer se encuentran algunos artistas mexicanos como Dromedarios Mágicos, Juan Cirerol y Little Jesus. Desde entonces su carrera ha sido vertiginosa, siendo uno de los artistas que ha alcanzado la fama en su país en un lapso de tiempo muy breve.

En 2018 su disco Mix pa' llorar en tu cuarto fue lanzado a través de la compañía discográfica Universal Music. El álbum incluye su éxito «Fuentes de Ortiz», su segunda canción escrita por el mismo. En 2019 se convirtió en uno de los artistas mexicanos más virales de Spotify.​ Ese mismo año se presentó en el Lunario del Auditorio Nacional y el Teatro Metropólitan en la Ciudad de México, situando en este último el récord de ser el artista de su país que agotó más rápido fechas en el recinto.​ Ese mismo año su álbum debut Mix pa' llorar en tu cuarto recibió certificación con disco de oro por AMPROFON.

Amaia

Amaia Romero Arbizu (1999) es una pianista, cantante y compositora procedente de Pamplona (Navarra), conocida por concursar y ganar la edición de 2017 de Operación Triunfo.

Estudia piano desde pequeña. También toca la guitarra, el ukelele, y un poco la batería. Con sólo 13 años, concursó en el programa de talentos El Número Uno, donde quedó en undécimo puesto. En 2017, entró en Operación Triunfo en el que consiguió el primer puesto por delante de su compañera Aitana Ocaña..

Representó a España en Eurovisión con el tema "Tu canción" junto a Alfred García, compañero de programa. Tras salir de OT, actuó en el festival Primavera Sound de Barcelona y en el Teatro Real de Madrid con la Free Falling Band.

A finales de 2018, sacó su primer sencillo, "Un Nuevo Lugar". Su primer disco, "Pero no pasa nada", se publicó a finales de 2019 con temas como "El relámpago" y "Nadie podría hacerlo". El álbum fue producido por Santiago Motorizado, Raul Refree y con colaboraciones en la composición de Núria Graham.

EL KUELGUE

El Kuelgue es un grupo fundado en Buenos Aires en el año 2004, que surge como resultado de una búsqueda lírica y musical cuyo motor principal es la improvisación. Desde sus inicios se han presentado en numerosos escenarios tanto en Capital Federal como en Provincia de Buenos Aires, actuando también en radio y televisión. En tres años compartieron escenario con diversos artistas como Javier Calamaro, Gillespi, Horacio Fontova, Pablo Dacal, Venlucía, Liliana Herrero y Alejandro Franov entre otros. Algunas de sus presentaciones fueron en el ciclo del Teatro La Almohada, Todo Mundo Bar - San Telmo, Festival Pilar Fusion, Chacarerean Teatre, Espacio Eclectico, Centro Cultural El Zaguan, Teatro Colonial y La Castorera. En el año 2005 fueron invitados a partipar del segmento musical del programa Compatriotas (Canal 7), conducido por Daniel Araoz y Coco Silly. Actualmente se encuentran en el proceso de grabación de lo que será su primer material (independiente).


MODELO

Es una banda originaria de Zaragoza, España, formada en 2019 en Brighton, Inglaterra. El proyecto está liderado por los músicos aragoneses Jorge Doherty y Jose Lapieza "Batz". 


 

La M.O.D.A

La Maravillosa Orquesta del Alcohol es un septeto español con influencias folk, blues, rock & roll y punk procedente de Burgos. Son conocidos frecuentemente por el acrónimo del nombre del grupo, La M.O.D.A.


 

MÚLTIPLA

Múltipla es una banda de rock alternativo originaria de Zaragoza, España, que ha ganado notoriedad en la escena indie aragonesa. El grupo destaca por haber adoptado su nombre del Fiat Multipla, un coche frecuentemente catalogado como uno de los "más feos del mundo". 


 

Sanguijuelas del Guadiana

Sanguijuelas del Guadiana es una banda originaria de Casas de Don Pedro, un pequeño pueblo en la comarca de la Siberia Extremeña, Badajoz. Formada por Carlos, Juan y Víctor, tres amigos de la infancia, el grupo surgió de las reuniones musicales que compartían desde niños en las calles, cocheras y campos de su localidad. Su primer contacto con la música fue a través de la banda municipal del pueblo, y con el tiempo comenzaron a interpretar canciones de grupos como Extremoduro, Triana, Estopa y Nirvana.


Tras pasar un tiempo en ciudades como Cáceres y Madrid por motivos académicos, decidieron regresar a su pueblo natal para consolidarse como banda, componer canciones originales y comprometerse plenamente con su música. Su estilo fusiona elementos de flamenco, rock, rumba y electrónica, utilizando herramientas como el autotune para crear un sonido que refleja la vida rural contemporánea.


En 2024, lanzaron su primer sencillo, “100 Amapolas”, que sirvió como adelanto de su álbum debut, “En la brecha”. Este disco captura la esencia de la vida en la Extremadura rural, con temas que hablan de pueblos pequeños, relaciones cercanas y tradiciones locales.


 


Sanguijuelas del Guadiana ha participado en diversos festivales y eventos musicales, incluyendo el ciclo Girando Por Salas y el festival Womad en Cáceres. Con una propuesta auténtica y comprometida, la banda continúa creciendo y afianzando su identidad en el panorama musical, llevando su música desde la Siberia Extremeña a escenarios de toda España.


Buena Vista All Stars

Buena Vista All Stars es un proyecto musical independiente que mantiene vivo el legado de la legendaria época dorada de la música cubana, integrando tanto a miembros originales del icónico Buena Vista Social Club como a nuevos talentos de la isla.


El Practicante


Daniella Spalla

Maria Daniela Spalla y conocida artistícamente como Daniela Spalla es una cantante, compositora e instrumentista argentina. 


 

 

Featured events
Candlelight

Candlelight Tribute

Candlelight

Mozart

Candlelight

Vivaldi's Four Seasons

Candlelight

Candlelight

Preguntas relacionadas con Viva Latino 2026 en Zaragoza

¿En qué lugar se realiza el concierto Viva Latino 2026 en Zaragoza?

El concierto se realiza en Explanada del Recinto Expo, Zaragoza en Zaragoza.

¿En que fecha se realiza el concierto Viva Latino 2026 en Zaragoza?

La fecha del concierto es 04-05 de Septiembre.

¿Cuándo es el concierto de Julieta Venegas?

El concierto de Julieta Venegas en Zaragoza es el día 04-05 de Septiembre.

¿Dónde es el concierto de Julieta Venegas?

El concierto es en Explanada del Recinto Expo, Zaragoza.

¿Cuándo es el concierto de Division Minuscula?

El concierto de Division Minuscula en Zaragoza es el día 04-05 de Septiembre.

¿Dónde es el concierto de Division Minuscula?

El concierto es en Explanada del Recinto Expo, Zaragoza.

¿Cuándo es el concierto de Plastilina Mosh?

El concierto de Plastilina Mosh en Zaragoza es el día 04-05 de Septiembre.

¿Dónde es el concierto de Plastilina Mosh?

El concierto es en Explanada del Recinto Expo, Zaragoza.