Cursos ONLINE - enero a junio Cursos ONLINE - enero a junio
Online
Barcelona ES

Cursos ONLINE - enero a junio

Various Dates

Online

SARAU 08911, Carrer de Ramon Martí Alsina, Badalona, España, Badalona, Barcelona


Cursos ONLINE tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Be the first to know about tickets for Cursos ONLINE

Discover their latest news, photographs and videos. Leave us your email and don't miss any details.



Cursos ONLINE - enero a junio


Hemos decidido crear este ciclo de talleres de formación presencial y online para seguir compartiendo y profundizando en el lenguaje sensorial y su poética.
Desde Sensory Studio, Gabriel Hernández e Ima Torres han imaginado y creado un ciclo de talleres de formación online donde la memoria sensorial, la poética olfativa, la sonoridad, el espacio, la piel, la sombra, la luz, el juego y la escritura se interconectan de una manera sutil y profunda.
Queremos aportar a los/as participantes, herramientas de la Poética Sensorial, aplicables a diversos ámbitos profesionales de la educación, la salud, la terapia y las artes escénicas.

Cada curso se desarrolla en 4 sesiones y trabaja sobre una temática específica.

Introducción al lenguaje sensorial  - Curso en ENERO o ABRIL

Este curso introductorio online pretende reconocer el poder de la imaginación y la escucha.

Explora el cuerpo, la memoria y los sentidos como materia poética.
Un curso introductorio para despertar la imaginación y adquirir herramientas del lenguaje sensorial, Con Gabriel Hernández, artista e investigador del lenguaje sensorial. 30 años creando experiencias sensoriales.

Temario del curso:
- El cuerpo en el espacio / Movimiento
- Escucha / silencio
- Memoria del cuerpo
- Imaginación, Imagen - Acción
- Los Objetos de la memoria Sincronicidad
- Creación de una experiencia sensorial

Fecha 1: 19, 20, 26 y 27 de enero 2026
Horario: 19:30 - 21:00
Plataforma de encuentro: Zoom

Fecha 2: 20, 21, 27 y 28 de abril 2026
Horario: 19:30 - 21:00
Plataforma de encuentro: Zoom


Herramientas sensoriales para la práctica terapéutica - Curso en FEBERO o MAYO

El taller propone un enfoque donde la memoria del cuerpo, la sincronicidad y la imaginación son el punto de partida del trabajo interior. A través de ejercicios guiados, los participantes podrán explorar cómo los sentidos activan la memoria, la imaginación y la escucha favoreciendo procesos de regulación emocional, conexión y creación de significado.

El lenguaje de los sentidos encuentra aplicaciones en la arteterapia, la terapia ocupacional y la psicoterapia contemporánea, así como en prácticas como la danza, la música o el mindfulness.

Temario del curso:
· El objeto y el símbolo
· Imaginación
· Juegos de sincronicidad
· La escritura y el inconsciente
· Creación de una experiencia sensorial

Fecha 1: 16, 17, 23 y 24 de febrero 2026
Horario: 19:30 - 21:00
Plataforma de encuentro: Zoom

Fecha 2: 18, 19, 25 y 26 de mayo 2026
Horario: 19:30 - 21:00
Plataforma de encuentro: Zoom

Objetos y sincronicidad - Curso en MARZO o JUNIO

¿Y si el afuera y el adentro caminaran juntos?
 A veces se evitan, otras —por casualidad o causalidad— se tocan.
Este taller explora la sincronicidad como una coincidencia significativa entre el cuerpo, los objetos y el espacio. Aquello que aparece sin ser buscado, pero parece responder a algo profundo.
Desde el lenguaje de los sentidos, nos preguntamos:
 ¿cómo habitar una historia?, ¿cómo crear coincidencias?, ¿cómo escuchar la memoria del cuerpo?
Un recorrido entre objeto, percepción y experiencia.
Casualidad, pregunta, inicio.

Temario del curso:
· El objeto y el símbolo
· El ánima
· Juegos de sincronicidad
· La escritura y el inconsciente

Está dirigido a quien esté buscando herramientas para transformarse a sí mismo y a su entorno. A profesionales que trabajan en el campo terapéutico, de la salud, educativo o social, así como recursos humanos.

Fecha 1: 16, 17, 23 y 24 de marzo 2026
Horario: 19:30 - 21:00
Plataforma de encuentro: Zoom

Fecha 2: 22, 23, 29 y 30 de junio 2026
Horario: 19:30 - 21:00
Plataforma de encuentro: Zoom

Facilitan:

Gabriel Hernández, Director de Sensory Studio, pionero del lenguaje sensorial y miembro fundador del Teatro de los Sentidos, con la guía del director colombiano Enrique Vargas. Durante más de 30 años ha estado desarrollando el Lenguaje Sensorial junto a artistas investigadores, consolidando un proyecto personal de alcance internacional.

Ima Torres, artista e investigadora transdisciplinar, especializada en el desarrollo de procesos artísticos orientados a la reconstrucción simbólica de la memoria y a la resignificación la imagen. Su investigación pone en dialogo la imagen, el arte textil y él lenguaje de los sentidos, es cofundadora de Sensory Studio.

Si quieres más info: [email protected]
CUANDO RESERVES REVISA TU SPAM, PORQUE TE ESCRIBIREMOS!

Instagram: @sensory_studio__

Preguntas relacionadas con Cursos ONLINE - enero a junio

Where is the event Cursos ONLINE - enero a junio held?

The event takes place at Online in Barcelona.

¿Where does Cursos ONLINE perform?

Performs in Online.

Related artists Location information Additional services Share event
Facebook Twitter Linkedin