Outer Stella Overdrive Presents: Samak Pro, Surgeons, Oso & Tommy Gold en London Outer Stella Overdrive Presents: Samak Pro, Surgeons, Oso & Tommy Gold en London
Dingwalls
-

Outer Stella Overdrive Presents: Samak Pro, Surgeons, Oso & Tommy Gold en London

Various Dates

Dingwalls

Middle Yard, ,

OSO

Entérate antes que nadie

¿Quieres ver a OSO?

Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de OSO.

Featured events
Candlelight

Candlelight Tribute

Candlelight

Mozart

Candlelight

Vivaldi's Four Seasons

Candlelight

Candlelight

No te pierdas el evento "Outer Stella Overdrive Presents: Samak Pro, Surgeons, Oso & Tommy Gold en London" el próximo Viernes 10 de Enero de 2020 en Dingwalls, Middle Yard a partir de las 20:30

Con los artistas:

OSO

OSO (Cedric Bixler Zavala).
Cedric Bixler (Bateria), Juan Alderete (Bajo) y Ralph Jasso (Guitarra) misma alineacion de lo que se les llamo a RJ's Prospectors.

Surge

Surge (españa)
Una trayectoria musical y personal de 10 años ha aportado a Sergio Yeste (Voz), Fernando Piccolo (Guitarras y Teclados) e Iván Corps (Batería) la solidez necesaria para perseguir un objetivo que su productor, Emilio Mercader (Bajo), ha esculpido dotando a la banda de una particular personalidad. Los pianos y las guitarras son melancólicos y protagonistas, las percusiones enérgicas, casi militares. Los loops electrónicos crean un respaldo moderno, en ocasiones industrial. Lo más visceral de la banda, su voz, exige al oyente atención y reflexión sobre el mensaje.
El directo de esta banda madrileña tiene un fuerte componente teatral y dramático. La puesta en escena crea ambientes que permiten a la música adquirir un fuerte carácter visual y sin duda es en este ámbito donde se encuentran más cómodos, más reales

GRUPO

Sergio Yeste: Voz y coros

Fernando Piccolo: Guitarras, teclados y programaciones

Emilio Mercader: Bajo, coros y programaciones

Iván Corps: Batería y percusión

DISCO

"IN CAMERA"

Gold

Gold es una banda de Rock oscuro vanguardista de Rotterdam (Holanda). Tras debutar en 21012 con un disco de rock clásico como fue "Interbellum" (2012) la banda dio un radical giro tres años después con la publicación de "No Image" (2015). Tan grande fue el cambio que la propia banda lo considera el verdadero comienzo de Gold y de hecho la banda nunca toca canciones de su debut. Posteriormente y ya con ese maravilloso oscuro sonido iniciado con "No Image" han editado "Optimist" en 2017 y "Why Aren't you Laughing?" en 2019. La banda ha sufrido diferentes cambios en su formación y a 2020 está formada por Milena Eva (voz), Thomas Sciarone (guitarra), Kamiel Top (guitarra), Jaka Bolic (guitarra), Leyla Overdulve (bajo) e Igor Wouters (batería).

Outer Stella Overdrive


Outer Stella Overdrive


Drive


Tommy


Surgeon

Desde que hizo su aparición en la escena Techno en 1995 con el ahora clásico "Surgeon EP", el Dj y Productor Anthony Child ha estado remodelando su parcela de techno contemporáneo. Sus primeras referencias en el sello Downwards causaron una oleada de excitación entre los degustadores del techno de la época, lo que condujo a una difusión generalizada a través de remixes para Dave Clarke y la inclusión en el "Live at the Liquid Rooms CD" de Jeff Mills. Posteriores lanzamientos en Downwards, como el "Pet 2000 EP", además de referencias con sus compañeros de sello Regis, Female y Portion Reform, ayudaron a situar a Birmingham en el mapa del Techno.

Sin embargo, estos primeros trabajos, debido a su cruda energía y su inusual y áspero toque Funky, eran un aperitivo de lo que estaba por venir. Las influencias esotéricas de Surgeon, empezaron a manifestarse en su primer álbum para Tresor "Basictonalvocabulary", una grabación que contenía una musicalidad profunda, sin sacrificar ninguno de los aspectos innovadores de sus primeros trabajos.

Esta idea de aunar la pista de baile con influencias más cerebrales se ha convertido en un tema recurrente en futuras grabaciones, desde el álbum "Balance" para Tresor como en las referencias de sus sellos "Dynamic Tension" y"Counterbalance". Experimentos hechos con cintas de cassette en 1984, que pueden oírse en el disco de Tresor "Boys, School Showers and Swimming Pools" muestran una fascinación Pre-Surgeon por la experimentación y las influencias de la música Industrial de bandas como Throbbing Gristle, Steve Reich, Coil, Faust o Suicide.

Los álbumes "Force and Form" y "Body Request", empezaron a mostrar la evidencia de una nueva y más oscura dirección a seguir. Se iba haciendo obvio que el estilo de Surgeon estaba más densamente influenciado por Coil y Brett Easton que por Jeff Mills o Underground Resistance.

Durante todo este proceso de desarrollo los niveles de producción de Surgeon han crecido de forma constante. En las producciones de Counterbalance y en el proyecto "British Murder Boys" con Regis en Downwards, hay una batalla entre poli-ritmos complejos, el gruñido de los sub-graves y referencias musicales oblicuas, que causan tanto la devastación total en las pistas de baile, como una experiencia auditiva reconfortante.

Surgeon y Regis han trabajado juntos codo con codo desde el primer disco de British Murder Boys, grabando varios EP's y actuando en directo. Las grabaciones de BMB han traspasado la borrosa línea entre el Techno y las raíces industriales y experimentales de los artistas, juntando ruidos sesgados y voces sumergidas con estructuras rítmicas estrictas.

Más evidencias de estos niveles de producción multi-funcionales se pueden ver en los impresionantes remixes que Surgeon hizo para luminarias del Techno como Dave Clarke, The Advent, Rue East y Luke Slater, las revisiones para la banda de rock Mogwai (en su canción "Fear Satan" ), así como para los viejos maestros Coil y Faust.

Como una felicitación por su trabajo de productor, Surgeon es también un Dj muy solicitado, con una agenda muy ocupada a lo largo de Europa, U.S.A y Japón. Ha sido residente de "House Of God" en Birmingham desde 1993 y también tuvo una residencia en el "Tresor" de Berlín durante 3 años. Los sets contemporáneos de Surgeon son notables por su experimentación con nuevas tecnologías, rompiendo con el formato estándar de 2 platos y una mesa de mezclas. Así podemos verle usar hardware de última generación y soluciones software que hacen de su actuación una mezcla difusa entre Dj Set y Live Act.

Casi una década después del impacto inicial que supuso la ruidosa introducción de "Magneze", Surgeon continúa usando el Techno como vehículo para expresar su mensaje artístico. Ajeno a las modas actuales (aunque a menudo ayudando a instaurarlas), su trabajo sigue siendo profundo y expresivo; y lo que es más importante: es capaz de sacarlo adelante en un entorno de Club. Una tensión dinámica perfecta; "Balance and Counterbalance": Balanza y Contrapeso. "La inspiración me viene de mi vida, experiencia, y sobre todo de lo que me rodea. La gente que viva en ciudades en decadencia debería ser capaz de identificarse con estos sentimientos, independientemente de su cultura, sexo o lenguaje. Las referencias tradicionales basadas en la cultura, la lengua y el sexo han sido reducidas a un nivel fundamental y por ello mas universal y poderoso".

Overdrive

Existe más de un grupo llamado Overdrive.

El nombre original es de un grupo de rock/metal creado en el año 1980. Este grupo proviene de Suecia y cantan en inglés.

Recientemente, un grupo de pop punk ha adoptado el nombre de Overdrive. Este segundo grupo proviene de Chile. Este grupo canta en castellano.

En el año 2006 surgió en Argentina, otro grupo también llamado Overdrive. El estilo que poseen es metal progresivo y las líricas son en castellano.
Está formado por: German Ivaldi (voces y teclado), Hernán Rupolo (guitarra), Martín Casado (bajo) y Facundo Veloso (batería).
A principios de 2008, se finalizó la grabación del EP que contiene tres canciones, y comenzaron a grabar un LP, sin dejar de presentarse en vivo.

Surge

Surge (españa)
Una trayectoria musical y personal de 10 años ha aportado a Sergio Yeste (Voz), Fernando Piccolo (Guitarras y Teclados) e Iván Corps (Batería) la solidez necesaria para perseguir un objetivo que su productor, Emilio Mercader (Bajo), ha esculpido dotando a la banda de una particular personalidad. Los pianos y las guitarras son melancólicos y protagonistas, las percusiones enérgicas, casi militares. Los loops electrónicos crean un respaldo moderno, en ocasiones industrial. Lo más visceral de la banda, su voz, exige al oyente atención y reflexión sobre el mensaje.
El directo de esta banda madrileña tiene un fuerte componente teatral y dramático. La puesta en escena crea ambientes que permiten a la música adquirir un fuerte carácter visual y sin duda es en este ámbito donde se encuentran más cómodos, más reales

GRUPO

Sergio Yeste: Voz y coros

Fernando Piccolo: Guitarras, teclados y programaciones

Emilio Mercader: Bajo, coros y programaciones

Iván Corps: Batería y percusión

DISCO

"IN CAMERA"

Tommy Gold


Preguntas relacionadas con Outer Stella Overdrive Presents: Samak Pro, Surgeons, Oso & Tommy Gold en London

¿Dónde es el concierto de OSO?

El concierto es en Dingwalls.

¿Dónde es el concierto de Surge?

El concierto es en Dingwalls.

¿Dónde es el concierto de Gold?

El concierto es en Dingwalls.

Related artists
Location information
Additional services Share event
Facebook Twitter Linkedin