VOCES DE NAVIDAD MADRID
Verschiedene Termine
Teatro Municipal de Moralzarzal
Avenida Salvador Sanchez Frascuelo nº26, Moralzarzal, MADRID
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a VOCES DE NAVIDAD?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de VOCES DE NAVIDAD.
RONDALLA Y CORO NUESTRA SIERRA (MORALZARZAL)
Currículum:
En 2011 nacía una agrupación musical o, por mejor decir, un grupo de amigos que tenían en común su gusto por el canto. Y querían compartir ese arte con otras personas. No pasó mucho tiempo hasta que pudieron hacer realidad este deseo: pocos meses después cantaban en la iglesia de Moralzarzal su primer Rosario de la Aurora. Era en 2012, y la gran acogida que tuvo ese concierto animó al Grupo a seguir ensayando, creciendo en calidad, y ampliando su repertorio.
Para entonces ya tenía nombre: Rondalla y Coro Nuestra Sierra. Un nombre que refleja el origen de sus componentes; el entorno en que desarrolla su actividad, y el cariño por esta hermosa Sierra de Guadarrama.
Nuestra Sierra, grupo musical de Moralzarzal, con más de 30 componentes, y un repertorio, compuesto mayoritariamente por música clásica, popular y religiosa, organiza y participa en Festivales, Galas y encuentros musicales, cumpliendo con uno de sus fines fundacionales: La preparación, organización e interpretación de conciertos, en actos religiosos, culturales, sociales y de carácter solidario.
Hoy, tras centenares de actuaciones, Nuestra Sierra es un grupo consolidado y consciente de su misión: transmitir alegría con su música a quienes, tienen la consideración de acompañarnos
Directora: Carmen Romero Gómez.
Repertorio.
- Yo lo soñé – ABBA
- Qué sonajero daré - José y Juan Sandoval
- Festejemos al Niño - Popular Castilla-León
- Cantaba José – Popula
PEQUECORO COLEGIO PÚBLICO EL RASO (MORALZARZAL)
Currículum:
Es el coro cantera del Coro Infantil del colegio y por lo tanto tiene como objetivo la preparación para intentar formar parte del coro de mayores.
En la actualidad, está formado por 10 alumnos de 2º y 3º de Educación Primaria, aunque también pueden participar niños de 1º.
Suelen actuar en navidad, tanto en el colegio como fuera así como a final de curso.
Director: Jose Enrique Herranz Frías.
Repertorio:
- Tres pajarillos – Edmun Walters y Nursery Rhymes
- En la más fría noche – J. E. Spilman
- Blanca navidad – Irving Berlin
- Rodolfo el reno – Johnny Marks
CORO DEL INSTITUTO CARMEN MARTÍN GAITE (MORALZARZAL)
Currículum:
El Coro del Instituto Carmen Martín Gaite de Moralzarzal nació en el Curso 2006-2007 por iniciativa del Departamento de Música y de algunas alumnas de Bachillerato con ganas de cantar. A estas alumnas se fueron sumando alumnos de todos los niveles y posteriormente también profesores, padres y miembros de toda la comunidad escolar con grandes inquietudes por participar en este proyecto. Hoy día, aunque está integrado en su mayoría por adultos, siguen colaborando con gran interés alumnos y alumnas del Centro.
Durante estos años, el coro ha realizado actuaciones de forma periódica y en todos los actos celebrados en el Instituto: Graduaciones de bachillerato, Semana del Libro, Desayuno Solidario etc.
Fuera del centro ha actuado en Conciertos de Navidad , en la plaza Pontejos de Madrid, en Coralba, así como en Conciertos benéficos con el Coro del Colegio de El Raso en nuestra localidad.
El curso 2010-2011 obtuvo una mención en el Certamen de Coros de la Comunidad de Madrid y en 2021 obtuvo el Tercer Premio en este mismo.
Directora: Loreto Rodriguez de Fonseca
Repertorio :
- Din don merrily on hight -- George Ratcliffe Wooodward
- La huella -- Ariel Ramírez
- Tres magos -- Pablo Fernández Badillo
- Carol of the bells -- Mykola Leontovych
CORO INFANTIL DEL COLEGIO PÚBLICO EL RASO (MORALZARZAL)
Currículum:
Nace en 2005. En la actualidad lo forman 43 niños de 3º de Educación Primaria a 2º de la ESO. Realiza numerosas actuaciones y concursos a lo largo del año, tanto con coros de niños como de adultos.
Estas colaboraciones los ha llevado a cantar junto al Coro y un ensamble de la Orquesta Nacional de España en el Auditorio Nacional de Música para interpretar una versión de El Mesías de Haendel en el año 2016.
A lo largo de su historia ha recibido numerosos premios:
- Premio al Mejor grupo coral en el Concurso de Villancicos de Pozuelo de Alarcón (2006)
- Mención especial en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en 10 ocasiones.
- Tercer Premio en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid (2018) y Segundo Premio en el Certamen de Coros Escolares de la Comunidad de Madrid en junio de este año.
Director: Jose Enrique Herranz Frías.
Pianista: Gonzalo Barros Simal.
Repertorio:
- You raise me up – Rolf Lovland y Brendan Graham
- Joshua fought the battle of Jerico – Espiritual Americano. Arreglo James Desjardins
- Ya llegó la Noche Buena – Jose Enrique Herranz Frías
- Dulce navidad – James Pierpont
CORAL POLIFÓNICA DE COLLADO VILLALBA (COLLADO VILLALBA)
Currículum:
Comenzó su andadura como grupo de aficionados a la música que se unió en los años ochenta, fundándose la Coral definitivamente en el año 1993. Desde entonces ha participado en multitud de certámenes, conciertos, encuentros y actos oficiales, tanto en España: Cádiz, Santiago de Compostela, Ponferrada, Burgos, Astorga, Teruel o Zafra (Extremadura), como en otros países: Italia, Austria, Portugal y Turquía.
Ha cantado en lugares emblemáticos como la Catedral de Santiago de Compostela, las iglesias de Jesús de Medinaceli y Los Jerónimos en Madrid, el Teatro La Latina, el Teatro de Tomelloso (Ciudad Real) o en el programa de televisión “Madrid Directo”, celebrando la Navidad.
Director: Jose Enrique Herranz Frías.
Repertorio:
- Ojos de mar – Sergio Asián Almanza y Juan Asián Estévez.
- Villancico de la Vera de Cáceres – Popular Cáceres. Arreglo: Francisco García Muñoz.
- Alegres pregonan – Vicente Emilio Sojo
- Oh happy day – The Edwin Hawkins singers

