Heathen Crusade III en Birmingham
Varias Fechas
Asylum Bar and Venue
38-43 Hampton Street, Hockley, ,
Sade tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES
Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Sade
Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.
Featured events
No te pierdas el evento "Heathen Crusade III en Birmingham" el próximo Domingo 11 de Abril de 2021 en Asylum Bar and Venue, 38-43 Hampton Street, Hockley a partir de las 18:00
Con los artistas:Sade
Helen Folasade Adu o Sade Adu (16 de enero de 1959, Ibadán (Nigeria) — ) es una cantante británico-nigeriana de jazz, pop, soul y urban.
Hija de padre nigeriano (Bisi Adu) y madre británica (Anne Hayes) nace en Ibadán, Nigeria, donde sus padres se habían mudado luego de conocerse en Inglaterra.
Cuando Sade tenía 4 años el matrimonio de sus padres se disuelve y su madre regresa al Reino Unido llevando consigo a Sade y su hermano mayor Banji. Se establecen en la casa de los padres de Anne en Clacton-on-Sea, Essex.
En 1977 Sade se muda a Londres para un curso en diseño de modas de tres años de duración en el St. Martin`s College. Una vez graduada establece una pequeña compañía especializada en moda masculina con su amiga Gioia Mellor. Asimismo comienza a trabajar como modelo fotográfica.
Su carrera musical comienza en dos grupos de Latin-soul llamados "Ariva" y "Pride".
En 1982 conoce a Stuart Mathewman, Paul Spencer Denman y Andrew Hale con el que forma el grupo llamado "Sade".
En octubre de 1983 el grupo firma un contrato con "Epic Records" para el que graba los siguientes álbumes:
Discografía:
Discos de estudio:
1984 - Diamond Life
1985 - Promise
1988 - Stronger Than Pride
1992 - Love Deluxe
2000 - Lovers Rock
2010 - Soldier of Love
En vivo:
2002 - Lovers Live
2012 - Bring Me Home - Live 2011
Discos recopilatorios:
1994 - The Best Of Sade
2011 - The Ultimate Collection
www.epicrecords.com/sade
____________________________________________________________________________________________________________
Sade, banda valenciana de los 80.
A principios de la década de los ochenta surge el grupo valenciano Sade, una formación divertida y en algunos casos polémica, pero de gran importancia dentro del panorama musical de la época. La banda estaba compuesta por Melchor Ruiz (voz), Jesús Barranco (guitarra y voz), Honorio Barranco (guitarra), José Antonio Porcar (bajo) y José María "Batty" (batería).
Su música estaba influenciada por el punk británico, con grupos como The Clash, aunque con bastantes pinceladas de funky. Por este motivo se les suele denominar como los creadores del punky-funk.
El grupo se llamó durante un tiempo "Información y Turismo", nombre con el que participaron en la grabación del disco "Radio On Vol. 2", junto con otras conocidas formaciones valencianas como son Seguridad Social, Los Inhumanos o Esgrima.
Hacia finales de 1982 adoptaron su nombre definitivo de Sade, con el que publicaron dos EPs: "Quiero ir a vivir al Corte Inglés" en 1983, con gran éxito de ventas gracias a la promoción del mencionado centro comercial y su otro EP, publicado en 1984 que contenía una buena versión del tema "Lola" de The Kinks, adaptada al español por Ramón Gilabert.
Además colaboraron en el vinilo que acompañaba al primer fanzine de la discográfica D.R.O. en 1983; "Banana Split", con la canción "Soldado de caballería". En el disco también participaban los alicantinos Garrote Vil.
Gracias a "Lola" alcanzaron un gran éxito, realizando conciertos en diversas salas valencianas e incluso en la mítica Rockola de Madrid. El grupo se separó en las navidades de 1984, tras realizar un concierto de despedida en la sala Pachá Auditorium de Valencia.
Nacional pop - Sade discografía
Y Nos Comeran
Quiero Ir A Vivir Al Corte Ingles
Lola
"Lola" es una canción de la banda britanica The Kinks. Fue escrita por el vocalista Ray Davies para el "satírico" disco "Lola versus Powerman and the Moneygoround", Part One publicado en noviembre de 1970. Es, sin lugar a dudas, la canción más famosa del álbum convirtiendose en un exitoso hit mundial.
The Kinks - Lola (1970)
Pero esta canción tiene una singular y muy llamativa inspiración ya que su letra nos relata un encuentro romántico entre un joven y un travesti que conoce en una discoteca del Soho en Londres.
Una pequeña anotación
Sade fueron un grupo de adolescentes, que hacia música para adolescentes en los 80, tampoco hay que mirar más allá, no tendría sentido valorarlos fuera de ese contexto, pues se podría llegar a conclusiones obviamente engañosas.
Hija de padre nigeriano (Bisi Adu) y madre británica (Anne Hayes) nace en Ibadán, Nigeria, donde sus padres se habían mudado luego de conocerse en Inglaterra.
Cuando Sade tenía 4 años el matrimonio de sus padres se disuelve y su madre regresa al Reino Unido llevando consigo a Sade y su hermano mayor Banji. Se establecen en la casa de los padres de Anne en Clacton-on-Sea, Essex.
En 1977 Sade se muda a Londres para un curso en diseño de modas de tres años de duración en el St. Martin`s College. Una vez graduada establece una pequeña compañía especializada en moda masculina con su amiga Gioia Mellor. Asimismo comienza a trabajar como modelo fotográfica.
Su carrera musical comienza en dos grupos de Latin-soul llamados "Ariva" y "Pride".
En 1982 conoce a Stuart Mathewman, Paul Spencer Denman y Andrew Hale con el que forma el grupo llamado "Sade".
En octubre de 1983 el grupo firma un contrato con "Epic Records" para el que graba los siguientes álbumes:
Discografía:
Discos de estudio:
1984 - Diamond Life
1985 - Promise
1988 - Stronger Than Pride
1992 - Love Deluxe
2000 - Lovers Rock
2010 - Soldier of Love
En vivo:
2002 - Lovers Live
2012 - Bring Me Home - Live 2011
Discos recopilatorios:
1994 - The Best Of Sade
2011 - The Ultimate Collection
www.epicrecords.com/sade
____________________________________________________________________________________________________________
Sade, banda valenciana de los 80.
A principios de la década de los ochenta surge el grupo valenciano Sade, una formación divertida y en algunos casos polémica, pero de gran importancia dentro del panorama musical de la época. La banda estaba compuesta por Melchor Ruiz (voz), Jesús Barranco (guitarra y voz), Honorio Barranco (guitarra), José Antonio Porcar (bajo) y José María "Batty" (batería).
Su música estaba influenciada por el punk británico, con grupos como The Clash, aunque con bastantes pinceladas de funky. Por este motivo se les suele denominar como los creadores del punky-funk.
El grupo se llamó durante un tiempo "Información y Turismo", nombre con el que participaron en la grabación del disco "Radio On Vol. 2", junto con otras conocidas formaciones valencianas como son Seguridad Social, Los Inhumanos o Esgrima.
Hacia finales de 1982 adoptaron su nombre definitivo de Sade, con el que publicaron dos EPs: "Quiero ir a vivir al Corte Inglés" en 1983, con gran éxito de ventas gracias a la promoción del mencionado centro comercial y su otro EP, publicado en 1984 que contenía una buena versión del tema "Lola" de The Kinks, adaptada al español por Ramón Gilabert.
Además colaboraron en el vinilo que acompañaba al primer fanzine de la discográfica D.R.O. en 1983; "Banana Split", con la canción "Soldado de caballería". En el disco también participaban los alicantinos Garrote Vil.
Gracias a "Lola" alcanzaron un gran éxito, realizando conciertos en diversas salas valencianas e incluso en la mítica Rockola de Madrid. El grupo se separó en las navidades de 1984, tras realizar un concierto de despedida en la sala Pachá Auditorium de Valencia.
Nacional pop - Sade discografía
Y Nos Comeran
Quiero Ir A Vivir Al Corte Ingles
Lola
"Lola" es una canción de la banda britanica The Kinks. Fue escrita por el vocalista Ray Davies para el "satírico" disco "Lola versus Powerman and the Moneygoround", Part One publicado en noviembre de 1970. Es, sin lugar a dudas, la canción más famosa del álbum convirtiendose en un exitoso hit mundial.
The Kinks - Lola (1970)
Pero esta canción tiene una singular y muy llamativa inspiración ya que su letra nos relata un encuentro romántico entre un joven y un travesti que conoce en una discoteca del Soho en Londres.
Una pequeña anotación
Sade fueron un grupo de adolescentes, que hacia música para adolescentes en los 80, tampoco hay que mirar más allá, no tendría sentido valorarlos fuera de ese contexto, pues se podría llegar a conclusiones obviamente engañosas.
Heathen
Una de las pocas bandas de altura en la explosión de la segunda oleada de la Bay Area Thrash, Heathen el estilo se caracteriza por la alta velocidad, riffage preciso y la armonía, junto con secciones de canto melódico. Inspirado por los grupos de los '70s Rainbow, la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), y la primera ola de Thrash Metal (Metallica y Exodus), Heathen se formó a fines de 1984 con el Ruso Lee Altus (guitarras) y Carl Sacco (batería). Sam Kress vocalista y guitarrista, Jim Sanguinetti se sumó al dúo y esta versión primigenia de Heathen dio un concierto en abril de 1985. Ese año Sanguinetti (que se trasladó a Mordred) se sustituyo por Dave White de Blind Illusion y Doug Piercy de Anvil y Eric Wong (Specter) se enroló con Heathen como el primer bajista. Esta renovada línea de Heathen debutó en la Mabuhay Gardens, en San Francisco el 9 de febrero de 1986.
En abril de ese mismo año, el clásico de la banda producido independientemente "Pray For Death" fue grabado. Este demo allanó el camino para el contrato con la banda con Combat Records, que publicó su disco debut "Breaking The Silence" en 1987. Por la grabación la banda había sustituido a Eric Wong con Mike "Yaz" Jastremski de Griffin. El disco fue producido por Ronnie Montrose. Un cover de Sweet "Set Me Free" se lanzó como sencillo y fue bien recibido por la radio y tuvo gran rotación en MTV's Headbangers' Ball.
"Breaking The Silence" vendio cerca de 100,000 copias en todo el mundo. Carl Sacco fue sustituido por Darren Minter de Dissident Aggressor y realizaron una gira a través de América como headliners. A finales de 1988 Dave White fue brevemente sustituido por el ex-Exodus Paul Baloff y Mike Jastremski abandonó el grupo poco después para formar Pigs. Al año siguiente regresó White ala banda y Heathen toco con una rotación de elementos en el bajo, incluidos Vern McElroy y Manny Bravo.
En 1991 Heathen el segundo disco "Victims of Deception" se publicó por Roadracer Records. Con cuatro años entre los álbumes, la banda elaboro algunos de los mejores materiales que dio a luz de la Bay Area. El progreso musical fue evidente con complejas secciones armonícas y solos de frenéticos y complejos; la bateria de Darren Minter fue rápida en comparación con su predecesor y de un más calculado estilo y Dave White canto de primera calidad: los símbolos de un Álbum Epico. Marc Biedermann de Blind Illusion tocaba el bajo en la grabacion como invitado (ya que la posición no se ha cubierto) y Thaen Rasmussen de Anvil también puso un poco de plomo en Prisioners of destiny y Guitarmony, escritas conjuntamente con Doug Piercy.
En el verano de 1991 Heathen se embarco en su primer gira Europea, en apoyo de "Víctims of Deception", Abriendole a Sepultura. La banda finalmente estallo en América y fue bien recibido por los aficionados en toda Europa y el Reino Unido. Poco después de regresar a casa, Heathen estaba a punto de comenzar un ensayo para su gira West Coast cuando Randy Laire Mya y su novia estuvieron involucrados en un accidente de coche fatal. Después de que murieran, Heathen comenzó una búsqueda para llenar las vacantes. El nativo de Ohio, Jason Viebrooks, fue contratado para sustituir Laire. Luego Doug Piercy fue sustituido por Ira Black. La banda comenzó a grabar lo que iba a ser un EP que abarca covers de Queen, Thin Lizzy, Sweet Savage, Tygers of Pan Tang y un track original como un homenaje a su fallecido integrante y el hermano de David Jeffrey, que también falleció mientras la banda se encontraba en Europa. Thaen Rasmussen también se incluyó en este proyecto. Desafortunadamente, estas grabaciones no fueron terminados en el momento.
Durante los años que siguieron, Lee Altus, tuvo una oportunidad de grabar con los monstruos industriales alemanes Die Krupps. Dave White brevemente lidereo a los locales de la Bay Area, Inner Thresold; Ira Black, se sumo a Vicious Rumors y Jason Viebrooks pasó al grupo de Dave Lombardo Grip Inc, Darren Minter toco en una grabacion de Die Krupps y más tarde con Soul Motor y Sideswipe (que recientemente firmó con Columbia Records). Heathen quedo como un lejano recuerdo hasta que, irónicamente, desafortunadas circunstancias anuncian su regreso.
En el verano de 2001, Heathen reagrupados con la mayoría de los miembros de 1992 (con Mike "Yaz" Jastremski de regreso) formo parte en Chuck Billy's Thrash Of The Titans para recaudar fondos para el tratamiento del cáncer del lider de Testament. El concierto fue un gran éxito, poco después, Heathen fue invitado a Tocar en Hamburgo, Alemania, en el Wacken Festival del 2002. Heathen recibio grandes ovaciones y nuevos brios. Que terminan el año de 2003 cuando Heathen volvió al estudio en colaboración con el productor Rob Beaton para terminar la tarea inconclusa de material, así como la adición de sus cuatro canciónes de la demo "Opiate for the Masses", que incluye pistas de "Víctims of Deception". Todo este material se publicó en el nuevo año, 2004, con el título de "Recovered".
En 2009 Heathen publican nuevo disco con canciones originales, cosa que no pasaba desde 1991. En "The Evolution of Chaos", sin perder la identidad, se sacan un disco especial de Thrash con detalles técnicos como antaño y con canciones muy elaboradas, pero innovando en su propia propuesta
En abril de ese mismo año, el clásico de la banda producido independientemente "Pray For Death" fue grabado. Este demo allanó el camino para el contrato con la banda con Combat Records, que publicó su disco debut "Breaking The Silence" en 1987. Por la grabación la banda había sustituido a Eric Wong con Mike "Yaz" Jastremski de Griffin. El disco fue producido por Ronnie Montrose. Un cover de Sweet "Set Me Free" se lanzó como sencillo y fue bien recibido por la radio y tuvo gran rotación en MTV's Headbangers' Ball.
"Breaking The Silence" vendio cerca de 100,000 copias en todo el mundo. Carl Sacco fue sustituido por Darren Minter de Dissident Aggressor y realizaron una gira a través de América como headliners. A finales de 1988 Dave White fue brevemente sustituido por el ex-Exodus Paul Baloff y Mike Jastremski abandonó el grupo poco después para formar Pigs. Al año siguiente regresó White ala banda y Heathen toco con una rotación de elementos en el bajo, incluidos Vern McElroy y Manny Bravo.
En 1991 Heathen el segundo disco "Victims of Deception" se publicó por Roadracer Records. Con cuatro años entre los álbumes, la banda elaboro algunos de los mejores materiales que dio a luz de la Bay Area. El progreso musical fue evidente con complejas secciones armonícas y solos de frenéticos y complejos; la bateria de Darren Minter fue rápida en comparación con su predecesor y de un más calculado estilo y Dave White canto de primera calidad: los símbolos de un Álbum Epico. Marc Biedermann de Blind Illusion tocaba el bajo en la grabacion como invitado (ya que la posición no se ha cubierto) y Thaen Rasmussen de Anvil también puso un poco de plomo en Prisioners of destiny y Guitarmony, escritas conjuntamente con Doug Piercy.
En el verano de 1991 Heathen se embarco en su primer gira Europea, en apoyo de "Víctims of Deception", Abriendole a Sepultura. La banda finalmente estallo en América y fue bien recibido por los aficionados en toda Europa y el Reino Unido. Poco después de regresar a casa, Heathen estaba a punto de comenzar un ensayo para su gira West Coast cuando Randy Laire Mya y su novia estuvieron involucrados en un accidente de coche fatal. Después de que murieran, Heathen comenzó una búsqueda para llenar las vacantes. El nativo de Ohio, Jason Viebrooks, fue contratado para sustituir Laire. Luego Doug Piercy fue sustituido por Ira Black. La banda comenzó a grabar lo que iba a ser un EP que abarca covers de Queen, Thin Lizzy, Sweet Savage, Tygers of Pan Tang y un track original como un homenaje a su fallecido integrante y el hermano de David Jeffrey, que también falleció mientras la banda se encontraba en Europa. Thaen Rasmussen también se incluyó en este proyecto. Desafortunadamente, estas grabaciones no fueron terminados en el momento.
Durante los años que siguieron, Lee Altus, tuvo una oportunidad de grabar con los monstruos industriales alemanes Die Krupps. Dave White brevemente lidereo a los locales de la Bay Area, Inner Thresold; Ira Black, se sumo a Vicious Rumors y Jason Viebrooks pasó al grupo de Dave Lombardo Grip Inc, Darren Minter toco en una grabacion de Die Krupps y más tarde con Soul Motor y Sideswipe (que recientemente firmó con Columbia Records). Heathen quedo como un lejano recuerdo hasta que, irónicamente, desafortunadas circunstancias anuncian su regreso.
En el verano de 2001, Heathen reagrupados con la mayoría de los miembros de 1992 (con Mike "Yaz" Jastremski de regreso) formo parte en Chuck Billy's Thrash Of The Titans para recaudar fondos para el tratamiento del cáncer del lider de Testament. El concierto fue un gran éxito, poco después, Heathen fue invitado a Tocar en Hamburgo, Alemania, en el Wacken Festival del 2002. Heathen recibio grandes ovaciones y nuevos brios. Que terminan el año de 2003 cuando Heathen volvió al estudio en colaboración con el productor Rob Beaton para terminar la tarea inconclusa de material, así como la adición de sus cuatro canciónes de la demo "Opiate for the Masses", que incluye pistas de "Víctims of Deception". Todo este material se publicó en el nuevo año, 2004, con el título de "Recovered".
En 2009 Heathen publican nuevo disco con canciones originales, cosa que no pasaba desde 1991. En "The Evolution of Chaos", sin perder la identidad, se sacan un disco especial de Thrash con detalles técnicos como antaño y con canciones muy elaboradas, pero innovando en su propia propuesta
Crusade
Preguntas relacionadas con Heathen Crusade III en Birmingham
¿Dónde es el concierto de Sade?
El concierto es en Asylum Bar and Venue.
¿Dónde es el concierto de Heathen?
El concierto es en Asylum Bar and Venue.
¿Dónde es el concierto de Crusade?
El concierto es en Asylum Bar and Venue.
Artistas relacionados
Información del recinto
Añade servicios
Compartir evento



