SER O NO SER CABARETERO a Bizkaia SER O NO SER CABARETERO a Bizkaia
Bilborock
Bizkaia ES

SER O NO SER CABARETERO a Bizkaia

Funció única 28/03/2026

Bilborock

Muelle de la merced 1, Bilbao, Bizkaia


Ser o no ser tiene eventos activos en este momento.



Ets fan de Ser o no ser

Descobreix les seves últimes noticies, fotografies i vídeos. Deixa’ns el teu email i no et perdis cap detall.



DESCRIPCIÓN DEL EVENTO:

El actor y presentador Jonatan F. Txakartegi y el músico Alain Loria presentan una nueva puesta escena en la capital bizkaina.

¿Qué ocurre cuando el drama de Shakespeare se traslada a un show de variedades? Acompañado de música a piano y voz en directo, este espectáculo de unos 50 minutos invita a Yorick (sí, la famosa calavera) a ser testigo de una catarsis entre plumas, reflexiones y verdades. A través de monólogos, humor y crítica social, el espectáculo explora la bendita locura de amar a quién queramos y la resistencia política de elegir el escenario como forma de vida. Porque en este cabaret, la verdadera tragedia sería no ser uno mismo.

SINOPSIS:

Shakespeare decía que el mundo es un escenario, pero se olvidó de decir que el cabaret es el camerino donde nos quitamos las mentiras. Entre crítica social y notas de piano, busco la respuesta a mi propio vicio: la escena. Yorick me mira, yo le canto y en ese diálogo, el cabaret se convierte en el único lugar donde "ser" es un acto de rebeldía.

INTERPRETACIÓN Y GUIÓN: JONATAN F. TXAKARTEGI

MUSICA Y PIANO: ALAIN LOIRA

VESTUARIO: WALTER ARCOS MEZA (QHONNOHG)

VIDEO Y FOTOGRAFIA: IKER DÍAZ DE ALDA