Pixies and Modest Mouse with Cat Power en Bridgeport Pixies and Modest Mouse with Cat Power en Bridgeport
Hartford HealthCare Amphitheater

Pixies and Modest Mouse with Cat Power en Bridgeport

Varias Fechas

Hartford HealthCare Amphitheater

500 Broad Street, ,

Modest Mouse

Entérate antes que nadie

¿Quieres ver a Modest Mouse?

Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Modest Mouse.

No te pierdas el evento "Pixies and Modest Mouse with Cat Power en Bridgeport" el próximo Jueves 24 de Agosto de 2023 en Hartford HealthCare Amphitheater, 500 Broad Street a partir de las 19:00

Con los artistas:

Modest Mouse

Modest Mouse son una banda de rock alternativo de los Estados Unidos. Se formó en 1993 en Issaquah, en el estado de Washington. Sus componentes son el guitarra Isaac Brock, el batería Jeremiah Green y el bajo Eric Judy. Desde que firmaron por la filial de Sony Epic Records en 2000, la banda ha alcanzado un éxito popular bastante significativo.

En 1994 la banda hizo su grabación debut, el EP Blue Cadet-3, Do You Connect?, en los estudios de Calvin Jonson, trabajo que fue lanzado por el sello K Records del propio Calvin. Le siguió un sencillo editado por Sub Pop que fue grabado por Steve Wold en Moon Studios. Durante ese tiempo, Modest Mouse también grabó su "supuesto" álbum debut Sad Sappy Sucker, pero que por los constantes retrasos en el trabajo fue dejado de lado y olvidado (y lanzado oficialmente en 2001).[3] Luego de pasar al sello Up Records, perdiendo al bajista John Wickhart, temporalmente perdiendo al guitarrista Dann Gallucci, y ganando al bajista Eric Judy.[1] Modest Mouse sacó algunos trabajos grabados en Moon Studios, incluyendo This Is a Long Drive for Someone with Nothing to Think About de 1996. Éste LP doble fue producido y grabado por Steve Wold (con el tiempo Wold pasaría a formar parte de la alineación de la banda). El siguiente trabajo en Up Records fue Interstate 8, también producido por Steve Wold. En 1997 lanzaron The Lonesome Crowded West (grabado también en Moon Studios, por Scout Swayze) que se transformó en el álbum paradigmático del grupo. Éste álbum significó para la banda un buen número de seguidores y es ampliamente considerado como un hit de la escena rock alternativo e indie rock de mediados de la década de los 90. En 2000 lanzaron una colección de sencillos y rarezas titulado Building Nothing Out of Something, que incluyó la totalidad de Interstate 8, excepto los temas "Edit the Sad Parts" y "Buttons to Push the Buttons".

Pixies

Pixies es un grupo de rock originario de Boston, Massachusetts, Estados Unidos. Se formó en 1986 y se separó en 1993, aunque a partir de 2004 sus integrantes se volvieron a reunir.

Su personal estilo ejerció gran influencia sobre muchas de las bandas de rock de la escena grunge y alternativa de principios de la década de 1990, especialmente sobre Nirvana y Weezer, quienes popularizaron su particular uso de melodías suaves durante las estrofas y explosiones, gritos y guitarras distorsionadas durante los estribillos.

Fueron de gran fuente de inspiración para todas las bandas que posteriormente incluirían el noise en canciones de estructura pop al igual que ellos.

La banda está conformada por Frank Black (antes conocido como Black Francis) en la voz y segunda guitarra, Joey Santiago (primera guitarra), Kim Deal (bajo, voz) y David Lovering en la batería.

Kim Deal siguió su trayectoria con el grupo The Breeders, con grandes temas como Cannonball.

Frank Black sacó varios discos en solitario.

Cuando la banda volvió a juntarse, se rumoreaba un nuevo disco, pero por ahora sólo han dado conciertos demostrando su buena forma.

Pixies continuó dando conciertos y en 2014 lanzan su primer álbum después de la reunión, titulado "Indie Cindy", el primer álbum sin Kim Deal, su bajista.

Posteriormente, lanzaron Head Carrier (2016), Beneath The Eyrie (2019) y su lanzamiento más reciente, Doggerel.

Cat Power

Cat Power es el nombre artístico de la cantante estadounidense Chan Marshall (nacida Charlyn Marie Marshall, el 21 de enero de 1972). Su música reciente puede ser adscrita al country alternativo, aunque ésta es especialmente minimalista y se ha caracterizado por explorar muchos géneros y estilos a través de su ya larga carrera. En sus grabaciones toca normalmente la guitarra y el piano. A menudo es acompañada por un grupo tanto en el estudio como en concierto.
Hija de padres divorciados, vino al mundo en el estado sureño de Georgia. Tras dejar el instituto empezó a actuar con el nombre de Cat Power en Atlanta. Se trasladaría rápidamente a Nueva York donde actuando como telonera para Liz Phair conoció a Steve Shelley, batería de Sonic Youth, y a Tim Foljahn de Two Dollar Guitar, los cuales le animaron a grabar los que serían sus dos primeros discos: Dear Sir de 1995 y Myra Lee de 1996. En ellos, Chan se muestra como una cantautora personal y enigmática, a pesar de la rudeza y oscuridad de las grabaciones.

El gran impulso a su carrera llegaría en 1996 al firmar por el sello Matador Records, uno de las discográficas indies más reconocidas e influentes de Estados Unidos. En ese mismo sello aparecería su tercer álbum What Would the Community Think, del que se extraería el single Nude as the News, acompañado de un videoclip dirigido por Brett Vapnek.

En 1998 llegaría Moon Pix. Grabado íntegramente en Australia con la ayuda de Jim White y Mick Turner, componentes de la banda Dirty Three se convirtió en un éxito de crítica y le catapultó al estrellato en el mundo indie. La sutileza y oscura simpleza de los temas son de una belleza sorprendente.

En 2000 se publica The Covers Record, una colección de versiones de artistas como Bob Dylan, The Velvet Underground, los Rolling Stones o Moby Grape que había grabado en los años previos. Sin embargo, el disco no incluía otras versiones de, por ejemplo, Dylan que había grabado en una Peel Session del programa de la BBC de John Peel.

Tras un parón de cinco años sin disco "propio", en 2003 aparece You Are Free. En el LP aparecen nombres conocidos como Eddie Vedder de Pearl Jam y Dave Grohl de Nirvana y Foo Fighters, además del también miembro de Dirty Three y de los Bad Seeds Warren Ellis. El disco, mucho más instrumental y luminoso que los anteriores, le ayudaría a cimentar su estatus de celebridad alternativa además de volver a centrar los focos de la crítica internacional.

Su siguiente lanzamiento no sería un disco tradicional y al uso, sino un DVD llamado Speaking for Trees que contiene un vídeo de más de cien minutos de duración donde Chan aparece cantando en medio de un claro de un bosque canciones nuevas y otras ya conocidas acompañada sólo de una guitarra. El vídeo esta dirigido por el realizador Mark Borthwick. El DVD estaba acompañado también por un Cd de audio compuesto por una canción de 18 minutos "Willie Deadwilder" en la que es acompañada a la guitarra por el músico M. Ward.

The Greatest llega en enero de 2006. El disco (no confundir con un "grandes éxitos") está grabado en Memphis acompañada de músicos que hicieron carrera junto a grandes de la música soul y sureña como Al Green o Booker T & The MG´s. El disco fue precedido por el single "The Greatest / Hate" y de la canción "Living Proof" se lanzó un videoclip realizado por el polémico director Harmony Korine. Ha sido un gran éxito comercial en comparación a sus trabajos anteriores, pero es importante remarcar que poco tiene que ver con los mismos en términos musicales.


Sitio oficial: http://www.catpowermusic.com/

Preguntas relacionadas con Pixies and Modest Mouse with Cat Power en Bridgeport

¿Dónde es el concierto de Modest Mouse?

El concierto es en Hartford HealthCare Amphitheater.

¿Dónde es el concierto de Pixies?

El concierto es en Hartford HealthCare Amphitheater.

¿Dónde es el concierto de Cat Power?

El concierto es en Hartford HealthCare Amphitheater.

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin