ENRIQUE VARGAS PRESENTA LAS MONTAÑAS QUE HABLAN Alicante/Alacant
Diverses dates 25/04/2026
EL INVERNADERO
C. de los Mancebos, 4, Madrid, Madrid
Entérate antes que nadie
¿Quieres ver a Enrique Vargas?
Te avisaremos de nuevas fechas, apertura de venta y preventas de Enrique Vargas.
DESPUES NO DIGAS QUE NO TE AVISAMOS!
LAS MONTAÑAS HABLAN
(Antes: Sancocho de cola, vidas y moridas 1985)
Una obra que nace del juego infantil y de técnicas ancestrales. Inspirada en el tapiz tradicional que Enrique Vargas conoció en la región de Ipiales, frontera con Ecuador, esta pieza teje una historia donde el narrador va construyendo el mundo frente a los ojos del espectador: montañas, casas, iglesia, plaza así cobra vida San Juan de los Vientos, la aldea donde todo ocurre.
Presentada originalmente en comunidades indígenas y campesinas del suroccidente colombiano, la obra transformaba a su público: Enrique iniciaba el relato, pero eran los espectadores quienes terminaban contando sus propias historias.
Sancocho de cola fue y sigue siendo una fiesta alrededor de la muerte, donde la risa se convierte, como decía Vargas, en la única forma de entenderla.
En su versión final, coescrita junto a Georges Perla, la obra renace con un nuevo nombre: "LAS MONTAÑAS HABLAN"
FUNCIONES: 25 DE ABRIL & 24 DE MAYO
LUGAR: CUEVAS DEL CASTILLO DE VILLENA, CALLE LIBERTAD 12 Casa Estudio y Cuevas Juan Monzon Gasca
HORA: 25 DE ABRIL - 19H
24 DE MAYO- 18H
ENTRADA: 10



