Goodbye and Goodnight: an Evening with Omega en Glasgow Goodbye and Goodnight: an Evening with Omega en Glasgow
SWG3
No encontrado

Goodbye and Goodnight: an Evening with Omega en Glasgow

Varias Fechas

SWG3

100 Eastvale Place, ,


An Evening tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para An Evening

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.



Featured events
Candlelight

Candlelight Tribute

Candlelight

Mozart

Candlelight

Vivaldi's Four Seasons

Candlelight

Candlelight

No te pierdas el evento "Goodbye and Goodnight: an Evening with Omega en Glasgow" el próximo Viernes 17 de Abril de 2020 en SWG3, 100 Eastvale Place a partir de las 19:00

Con los artistas:

An Evening


Omega

Omega, conocido como El Fuerte, es un cantante y compositor dominicano pionero del merengue urbano o merengue de calle. Su propuesta fusiona el merengue tradicional con ritmos de hip hop, reggaetón y música electrónica. Con su grupo Omega y su Mambo Violento, alcanzó popularidad en República Dominicana y países de Europa y Estados Unidos.
Algunos de sus éxitos más reconocidos son Alante Alante, Tu si quieres, tú no quieres, y Si te vas/Que tengo que hacer. Su estilo explosivo lo ha convertido en uno de los grandes exponentes del merengue moderno.


Omega

Hay varios grupos con este nombre.
1. Omega es una de las agrupaciones más destacadas de Hungría. Creado en los años 60, se le considera un grupo de rock progresivo, aunque con el paso del tiempo su estilo ha evolucionado, desde un periodo inicial beat. Surge en 1962 a partir de la unión de dos bandas de jóvenes estudiantes y existe todavía hoy. Sus miembros más destacados son László Benkő (cantante, toca el piano y la flauta), János Kóbor (cantante, guitarra), los fundadores; en la actualidad tocan también Gyorgy Molnár, Tamás Mihály y Ferenc Debreczeni. Destacados músicos han pasado por sus filas de manera temporal, como Gábor Presser, Zsuzsa Koncz o Tamás Somló.

Han publicado hasta hoy 16 grandes discos, sin contar los editados en el extranjero. Su primer éxisto a nivel internacional lo consiguieron en 1968 año con su gira por Inglaterra con el nombre Omega Red Star, para la ocasión se editó un disco con letras en inglés (Omega Red Star from Hungary), anterior a su primer disco húngaro. Tuvieron que interrumpir su segunda gira inglesa también en 1968, para grabar este primer gran disco húngaro: Trombitás Frédi és a rettenetes emberek. Es el primer disco húngaro de música ligera compuesto por canciones de un solo grupo (los anteriores incluían varios grupos diferentes). En 1969 publican su segundo gran álbum: 10000 lépés, considerado la cumbre de su época beat. A este disco pertenece la que es quizás su canción más famosa: Gyongyhajú lány (Chica de pelo aperlado), muy conocida también en occidente por la versión de 1995 del grupo Scorpions (White Dove); otras bandas de música, algunas de ellas extranjeras, han hecho sus propias versiones de la canción. Por otro lado Omega y Scorpions han actuado conjuntamente en numerosas ocasiones.

Entre 1971 y 1975 su estilo se encuadra dentro del rock duro (se marchan algunos miembros y entran nuevos). Pero su éxito continúa y realizan varias giras por el extranjero: Inglaterra, RDA, Checoslovaquia, RFA... En los ochenta su actividad internacional decayó un tanto aunque la culpa es más bien de la política.

Desde el 75 su estilo se hace más personal, siempre dentro de los marcos del rock. En los ochenta comienzan a usar las nuevas tecnologías de la época, sintetizadores, ordenadores, etc, lo que moderniza su lenguaje musical, pero no siempre fue, al menos al principio, del agrado de sus seguidores; sin embargo, cuando consiguieron encontrar un equilibrio entre los nuevos sonidos y el rock más clásico renovaron su éxito. De esta época destaca especialmente su canción Fekete pillangó (Mariposa negra), cantada en ocasiones conjuntamente con los Scorpions.

Después de un periodo de poca actividad, entre 1987 y el 2004, realizaron una gira nacional y comenzaron a publicar nuevos discos. También organizaron conciertos en el extranjero, sobre todo en zonas de población húngara (Serbia, Eslovaquia o Rumanía).

Goodbye


An Evening With


Preguntas relacionadas con Goodbye and Goodnight: an Evening with Omega en Glasgow

¿Dónde es el concierto de An Evening?

El concierto es en SWG3.

¿Dónde es el concierto de Omega?

El concierto es en SWG3.

¿Dónde es el concierto de Omega?

El concierto es en SWG3.

Artistas relacionados
Información del recinto
Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin