Caribou en Dublin Caribou en Dublin
Iveagh Gardens
Clonmel Street
por determinar por determinar

Caribou en Dublin

Función única 11/07/2020 a las 18:30

Iveagh Gardens

Clonmel Street, ,

Caribou en Dublin

No te pierdas el concierto "Caribou en Dublin" el próximo Sábado 11 de Julio de 2020 en Iveagh Gardens, Clonmel Street a partir de las 18:30

Con los artistas:


Caribou

Daniel V. Snaith es un musico electronico que se presenta en escena bajo el nombre de Caribou. Originario de Dundas, Ontario, (El cual es tambien el nombre de un cancion de su album debut "Start breaking my hear), estudio matematicas en la Universidad de Toronto al igual que su hermana y su madre.

Es posible encontrar trabajos de "Dan" anteriores al año 2004 firmados como "Manitoba", nombre que se vio forzado a abandonar en favor del actual "Caribou" porque así se apellidaba uno de los componentes de "The dictators".

Snaith usualmente realiza conciertos en vivo, generalmente en su rol de percusionista (sus cualidades son excelentes al cual las desarrolla como compositor electronico).

Conocido por alterar su sonoridad a cada nuevo lanzamiento, el matemático canadiense Dan Snaith, más conocido como Caribou, suele incorporar a su música ritmos rotos, psicodelia electrónica, folk y krautrock para crear un exuberante calidoscopio musical.

Han pasado muchas cosas desde que Snaith-Caribou publicara en 2010 su aclamado quinto álbum, “Swim”. Un extenso tour mundial dio a su banda una fantástica reputación, y dos años más tarde el grupo viajó con Radiohead para una serie de shows que pasaron por Estados Unidos, Europa y México. En 2013, sin embargo, Snaith se ha encerrado en el estudio para trabajar en su próximo álbum. Y es precisamente ahora cuando las cosas empiezan a agitarse de nuevo.

Su actuación en Sónar Barcelona promete ser uno de los momentos clave de lo que será para él éste 2014.

Cariño

Paola Rivero toca la guitarra, Alicia Ros el bajo y canta y María Talaverano toca los teclados y canta. CARIÑO empieza a gestarse en verano de 2017 porque María sentía cierta frustración al hacer poesía, ya que no era capaz de decir “te quiero” o “me quiero casar contigo” sin que le pareciera un poema simplón. Siempre había envidiado lo sencillo y directo que es el lenguaje del pop hasta que un buen día se dijo ¿por qué no?. Así que cogió un teclado y empezó a hacer letras y melodías. Poco después contactó con Paola, su amiga y vecina del portal de enfrente, que tiene un oído musical fantástico y podía componer sin problema las bases que le faltaban a María. El nexo de unión entre ellas fue Tinder, la aplicación las presentó hace cuatro años y volvieron a coincidir en 2017 para que, aunque no triunfase el amor, sí el Cariño.

Ahora solo les faltaba un bajo. Así que se tiraron unos meses detrás de Alicia (EL BUEN HIJO), que ya la conocían de alguna fiesta pop. Una noche, la asaltaron por la calle La Palma después de un concierto de EL BUEN HIJO con los auriculares en mano enseñándole una grabación cutre de una canción hiper triste que habían compuesto esa misma tarde. Ella terminó cantando la canción y se unió a CARIÑO en febrero de 2018.

Nuestras tres chicas también tienen la suerte de contar con Martín Spangle, un buen amigo, que tiene un estudio en casa y les ayuda a producir y arreglar las canciones.

Organizado por:
AIKEN PROMOTIONS

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]