William Duvall (Of Alice In Chains) en Liverpool William Duvall (Of Alice In Chains) en Liverpool
Arts Club
90 Seel Street
por determinar por determinar

William Duvall (Of Alice In Chains) en Liverpool

Varias Fechas (29/03/2020 - 18/09/2021)

Arts Club

90 Seel Street, ,

William Duvall (Of Alice In Chains) en Liverpool

No te pierdas el concierto "William Duvall (Of Alice In Chains) en Liverpool" el próximo Domingo 29 de Marzo de 2020 en Arts Club, 90 Seel Street a partir de las 19:00

Con los artistas:


Alice

Alice es el nombre artístico de Carla Bissi (Forlì, 26 de septiembre 1954), cantante italiana.

En 1971 se hace con el premio del Festival de Castrocaro, con la interpretación personal di Tanta voglia di Lei, clásico de Pooh. Al año siguiente, participa en el Festival de Sanremo con la canción Il mio cuore se ne va, pero no consigue llegar a la final. También de ese año data La festa mia, escrita por Franco Califano, que es premiada con la Góndola de plata, en la Muestra di música ligera de venecia.

Tras este éxito, se pierde la pista de Alice duranto un lapso de tiempo, pero en 1975 publica su primer álbum La mia poca grande etá, con el nombre de Alice Visconti. De este disco salen dos singles Io voglio vivere y Piccola anima, que entra en las listas italianas. En 1977 publica su segundo elepé, titulado Cosa resta...un fiore, con los singles ...E respiro y Un´isola. En este segundo trabajo la voz ya presenta un timbre muy particular, caracterizado por los tonos bajos.

En 1980 Alice pierde su apellido Visconti, firma por la EMI, y ficha con un nuevo productor Angelo Carrara, que es el mismo que produce a Franco Battiato. Tras el encuentro con este, la joven cantante inicia el perfeccionamiento de sus composiciones. Junto a Battiato y a Francesco Messina graban Il vento caldo dell´estate, su primer gran éxito. También en este año sale el disco Capo Nord, donde se deja ver con claridad la influencia de Battiato en los arreglos.

En 1981, junto a Battiato y a Giusto Pio componen Per Elisa, que versa sobre la drogodependencia, y deciden presentarlo al Festival de Sanremo, donde contra todo pronóstico, se clasifica en primer lugar. Con el premio en las manos, decide a dar el primer tour por Europa, que junto a su nuevo disco Alice(que sale unos pocos meses despúes del festival) y se publica también en Alemania, país donde tendrá bastante fama, consigue un éxito masivo.

En 1982 sale el sencillo Messaggio, que se convierte inmediatamente en uno de los grandes éxitos del verano y que confirma la imagen elegante de la artista al público: en el testo contribuye también Franco Battiato, bajo el pseudonimo de Kui. En el mismo año, Alice y Battiato hacen un duo en la canción Chan-son egocentrique, single extraido de su álbum Azimut

En 1983 vence en pareja junto a su colega Nada en el programa de televisión Azzurro. Publicó Falsi allarmi, un nuevo LP, pero con el que no consigue el éxito de trabajos anteriores. De él se extraen singles como Notte a Roma.

En 1984, Alice vuelve a ser protagonista de éxitos en Europa: Hace un duo con el cantante alemán Stephen Waggershausen, en el tema Zu nah am feuer (numéro 1 en Suiza y Austria); y participa en Eurovisión junto a Franco Battiato, presentando la inolvidable I treni di Tozeur, clasificándose en el quinto lugar.

En 1985 publica el álbum Gioielli rubati, la última producción de Angelo Carrara, un tributo a Franco Battiato con la colaboración de Roberto Cacciapaglia. El single de mayor éxito fue Prospettiva Nevsky. El álbum entra en las listas también en países como Austria y Alemania, y Alice obtiene el prestigioso Premio Tenco a la mejor interpretación del año.

En 1986, se le une un nuevo productor, Francesco Messina, con el que publica Park Hotel y que se convertirá a partir de ahora en el productor de todos sus trabajos venideros. En este disco participan muchos músicos excepcionales, tales como Jerry Marotta, Phil Manzanera, Tony Levin y, sobre todo, Michele Fedrigotti. Con este álbum se puede decir que Alice consigue más fama en Alemania que en Italia.

En 1987, la cantante realiza Elisir, un álbum que recoge algunas piezas de anteriores trabajos, reorientados con nuevos arreglos, además de incluir dos temas nuevos. Gana el Golden Europe, por los éxitos conseguidos en el extranjero, mientras que en Japón sale otro recopilatorio, Kusumakura, que recupera material de sus últimos dos elepés.

En el mismo año, la artista hace una gira acompañada por Michele Fedrigotti al piano, en la que Alice canta temas de Satie Fauré y Ravel. El álbum de 1988 Mélodie passagère es el resultado de esta experiencia.

En 1989 Alice publica Il sole nella pioggia, obra maestra que le abre las puertas a unas dimensiones mayormente espirituales y que por esto se sirve de textos escritos por Juri Camisasca (autor tres años antes de Nomadi). Sobresalen Tempo senza tempo, L'era del mito y la expléndda Anìn à gris probablemente un homenaje a Friuli, donde la artista vive. Visioni es el single extraido del disco: El álbum permanece en las listas varias semanas. Participan, entre otros Paolo Fresu, Steve Jansen y Richard Barbieri (ex Japan), Dave Gregory de los XTC, John Hassell, Kudsi Ergunere. En otros lindes, Alice hace un duo con Peter Hammil en Now and Forever.

En 1992 sale Mezzogiorno sulle Alpi, álbum más hermético en el cual la artista alcanza el punto más alto hasta aquel momento de su propia madurez artística. También ahora interpreta La recessione, un texto de Pier Paolo Pasolini, musicalizado por Mino Di Martino. Le sigue una gran gira europea, en la que tiene la colaboración entre otros de Danny Thompson, Gavin Harrison o Jakko Jakszyk

Lejos ya de los tiempos en los que era la reina de las listas, la artista descubre un equilibrio que le permite producir música de calidad manteniendo un discreto número de fans. En mayo de 1994 es protagonista de algunos conciertos con la orquesta sinfónica deArturo Toscanini para el proyecto Art & Decoration que compila música de Ives, Sadero, Montsauvage y otros. Un proyecto que todavía hoy permanece extraño a su discografía.

Tras dejar la EMI por haber publicado un remix de Chan-son egocentrique sin su permiso, Alice contrata con la WEA, publicando el álbum Charade, de 1995, en el que destacan textos realmente introspectivos, melodias básicas, y duetos con músicos de fama mundial (Trey Gunn, Steward Gordon,Paolo Fresu, y el California Guitar Trio).

en 1998 sale a la luz Exit, álbum en el que hay mucho espacio para la electrónica. Alice firma el tema de apertura Dimmi di sí, y algunas otras, aunque siempre en colaboración con Francesco Messina, mientras que Open your Eyes, cantada a duo con Skye de los Morcheeba, está firmada por Juri Camisasca e Peter Hammill. Súbito nace el proyecto God Is my Dj, en el que se gira por iglesias. Producto de este trabajo es la salida de otro disco en 1999 con un nombre homónimo God Is my Dj

En el año 2000, Alice participa de nuevo en el festival de Sanremo, con otro tema de Juri Camisaca titulado Il giorno dell´indipendenza y sale el cd Personal Juke-box en el que vienen algunos cortes históricos remozados. Pero la artista habría optado por un nuevo elepé en el proyecto Le parole del giorno prima. De hecho, su siguiente álbum viene hecho en un intento de reintroducir la poesía en las canciones, formando Viaggio in Italia (2003): homenajeando a escritores como Ivano Fossati, Fabrizio De Andrè, Francesco De Gregori, Guccini, Giorgio Gaber

En espera de un nuevo álbum, Alice sigue siendo muy admirada.

Alice in Chains

Alice in Chains es una banda Rock estadounidense, fundada en 1987 en Seattle, Washington.

Alice in Chains se formó oficialmente cuando el cantante Layne Staley y el guitarrista Jerry Cantrell se conocieron en una fiesta y decidieron formar una banda, ya que compartían gustos musicales y habían estado tocando en bandas de glam metal(Jerry Cantrell en Diamond Dave), estilo predominante en la época. Poco después se uniría al grupo el bajista Mike Starr (bajista del grupo de Glam Gyspy Rose) y el batería Sean Kinney, que por entonces salía con la hermana de Starr.

Después de varios conciertos por Seattle, en 1989 el sello Columbia Records les ofrece su primer contrato. Como resultado el grupo graba el EP We die young en 1990, obteniendo bastante éxito con el tema homónimo en las radios. A finales de año, saldría a la calle el primer disco de larga duración de la banda: Facelift. Con un sonido influido por Black Sabbath, la banda sin embargo no tardo en ser incluida dentro de la corriente grunge, muy de moda por entonces.

Gracias a Man in the box, tema incluido en este disco, la banda consiguió por fin gran popularidad y una nominación a los premios Grammy en 1991.

En ese mismo año se rodó la película Singles a cargo del director Cameron Crowe, donde la banda aparecía tocando la canción Would? en un bar, incluyendo el tema, inédito hasta la fecha, en la banda sonora del film.

La gran popularidad de la banda les sirvió para girar con bandas tan reputadas como Megadeth, Anthrax, Slayer o Suicidal Tendencies.

En pleno apogeo de su éxito, Staley cayó en un profundo abismo resultado de las drogas y una terrible depresión mientras irónicamente la audiencia de la banda crecía considerablemente.

Dirt fue editado a finales de 1992 y se colocó en el puesto número 6 del Billboard, alcanzando el primero de los tres discos de platino que consiguió el disco antes de rematar el año.

A comienzos de 1993 empezó "Down In Your Hole", una intensa gira de seis semanas de duración. Dicha gira fue demasiado para el bajista Mike Starr, quien dejaría su puesto a Mike Inez, que era bajista de Ozzy Osbourne.

Durante el verano de 1993 su popularidad crecía mientras seguían los rumores de abuso de las drogas y la mentalidad de autodestrucción de la banda, especialmente de Staley. Canciones como Junkhead y Angry Chair, con referencias implícitas a la heroína, ayudaron a difundir estos rumores.

A mediados de 1994, Alice in Chains compartió gira con Metallica y Suicidal Tendencies para promocionar Dirt, aunque la adicción a las drogas de Staley provocó la suspensión de varios conciertos de dicho tour.

El tercer disco de la banda, llamado igual que el grupo Alice in chains, fue editado en noviembre de 1995 y alcanzó una enorme popularidad, algo que acabó por destrozar los ánimos de Layne Staley.

La banda se vio envuelta en una popularidad inusitada, consiguiendo salir del ojo público para un prolongado descanso que terminó en 1996, al grabar una edición de MTV Unplugged. Dicha grabación impresionó a los fans debido a la evidente debilidad de Staley, quien tuvo que ser ayudado varias veces por Cantrell en la ejecución vocal al olvidarse de varios versos y estribillos. El álbum lograría la certificación de disco de platino.

También en 1996, la banda consiguió ser teloneros de Kiss al fallar Stone Temple Pilots en dicha actuación debido a los problemas con las drogas de su vocalista, Scott Weiland. El concierto del 3 de julio, perteneciente a dicha gira, fue el último con Layne Staley como vocalista.

Aunque la banda nunca emitió ningún comunicado certificando su ruptura, se considera que ésta vino de la mano de la muerte de Layne Staley el 5 de abril de 2002, a causa de una sobredosis de speedball (combinación de heroína y cocaína), aunque su cuerpo no fue encontrado hasta el día 20 de abril. La muerte de su novia a causa de una endocarditis bacteriana en 1996 había sumido al vocalista en una profunda depresión que intentó combatir por medio de las drogas.

La muerte de Staley hizo que el segundo disco solista de Jerry Cantrell, titulado Degradation Trip, fuese dedicado a la memoria del fallecido cantante Como dato anecdótico, Kurt Cobain falleció el 5 de abril de 1994.

No fue hasta febrero de 2005, cuando se volvió a ver a los miembros supervivientes de Alice in Chains sobre un escenario. Kinney, Inez y Cantrell se unieron a vocalistas como Maynard James Keenan (Tool), Patrick Lachman (Damageplan), Wes Scantlin (Puddle of Mudd) y Ann Wilson (Heart), para realizar lo que se llamó "Tsunami Benefit" en Seattle, un concierto en favor de las víctimas del tsunami acaecido a finales del año 2004.

El 11 de junio de 2009 se anunció el último álbum de estudio de la banda, Black Gives Way to Blue , que tuvo como fecha de lanzamiento el 29 de septiembre de 2009. Este álbum no solo es el primero que lanza la banda en 14 años sino que también fue el debut del nuevo vocal de la banda William DuVall, el que se une después de la muerte de Layne Staley. Además es el primer disco con la discográfica Virgin Records, su primera aventura lejos de Columbia Records responsable de sus anteriores entregas. La preparación para este nuevo disco comenzó muy temprano en el 2006. Por abril de 2007 Alice in Chains ya había escrito y grabado algunos demos del álbum pero no muestra signos de progreso hasta octubre de 2008 cuando comienzan a grabar con Nick Raskulinecz como productor (con gran experiencia con Foo Fighters, Rush y Stone Sour) en el estudio. El proceso de escritura y grabación finalmente culmina el 18 de marzo de 2009, día del 43 cumpleaños del gutarrista de la banda Jerry Cantrell. El día programado para el lanzamiento marca, además, 17 años del lanzamiento del segundo álbum de estudio, Dirt.

Chain


Duvall


William


Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]