Thunder + Ugly Kid Joe en Leeds Thunder + Ugly Kid Joe en Leeds
First Direct Arena
Clay Pit Lane
por determinar por determinar

Thunder + Ugly Kid Joe en Leeds

Función única 28/11/2020 a las 18:00

First Direct Arena

Clay Pit Lane, ,

Thunder + Ugly Kid Joe en Leeds

No te pierdas el concierto "Thunder + Ugly Kid Joe en Leeds" el próximo Sábado 28 de Noviembre de 2020 en First Direct Arena, Clay Pit Lane a partir de las 18:00

Con los artistas:


JOE

Joe, cuyo nombre completo es Joseph Lewis Thomas, nació el 05 de Julio de 1972 en Columbus, Georgia.
Ha sido nominado 7 veces al Grammy como cantante o productor de R&B. Interpreta el R&B de manera suave y cálida, agregando beats de Hip-Hop, Joe posee una amplia base de música Gospel, de la que produce álbumes y hasta se ha permitido cantar en ellos.

Nativo de Georgia, Joe vivió de niño en Opelika, Alabama, siguiendo a sus padres, 2 predicadores. Fue su abuela quien le enseño a cantar en la iglesia, a tocar la guitarra y a dirigir los coros. Muy joven fue influenciado por estrellas del Gospel como The Winans, Commissioned y Vanessa Bell Armstrong. Además, tuvo como ídolos a Stevie Wonder y Marvin Gaye, así como los más contemporáneos Bobby Brown y Keith Sweat.

Joe, luego de graduarse de la High School continuó cantando y escribiendo música mientras trabajaba en empleos ocasionales. Finalmente en 1993 viajó a New Jersey, deseando establecer contactos con la industria musical. Mientras trabajaba en una tienda de discos de Gospel y continuaba su educación musical en la iglesia de su barrio, conoció al productor Vincent Herbert y le grabó 3 canciones demo.
Fue aceptado y fichó por Polygram ese mismo año, lanzando su album debut "Everything".

Luego de apariciones en soundtracks de películas y series, Joe firmó por la casa discográfica Jive Records en 1997. Aquel año lanzó su segundo albúm "All That I Am", el que fue de un gran éxito, llegando a posiciones estelares de Billboard y de los charts de R&B. Ayudó al suceso que su canción "Don't Wanna be a player" apareciera en la película "Booty Call", de Jamie Foxx.
Luego de este disco, Joe comenzó a colaborar con otros artistas, como Barry White, Tina Turner y Mariah Carey.

El año 2000, volvió a la carga con su tercer disco: My Name Is Joe, el que es su álbum más exitoso hasta la fecha, alcanzando el segundo lugar de las listas de R&B de Billboard. Además de vender más de 3 millones de copias, logró posiciones respetables en Reino Unido y Australia.
Alcanzó el primer lugar de Billboard 100 Hip-Hop/R&B con su tercer single: "Stutter".

En el 2001, lanzó el cuarto álbum: "Better Days",
de un éxito relativo, pero no como los discos anteriores.

En el 2002, volvió a colaborar con Mariah Carey en su disco Charmbracelet.
Para el 2003, Joe llamó a "peces gordos" del mundo R&B para su quinto disco: "And Then". R. Kelly y G-Unit participaron de las 2 canciones más exitosas, "More and More" y "Ride wit U".

Luego de un descanso de 4 años, en el 2007 Joe saca al mercado "Ain't Nothin' Like Me", producido, entre otros, por Timbaland, Cool&Dre, The Underdogs y Sean Garrett.
Contiene participaciones de NAS, Fabolous, Chamillionaire, Papoose, Young Buck y Tony Yayo.


Thunder

Thunder son una banda inglesa de rock duro, que originalmente se formó en 1989, cuando Terraplane rompió, dejando cantante Danny Bowes y el guitarrista / compositor principal Lucas Morley para formar una nueva banda, es decir, Thunder. Manteniendo el baterista Gary James (conocida popularmente como 'Harry' James) de Terraplane, que completó la línea con el bajista Marcos' Serpiente 'Luckhurst y el guitarrista / teclista Ben Matthews. Aunque la banda principal del área de apoyo se ha mantenido su patria del Reino Unido, la banda también gozan de un importante éxito en Japón.


Ugly Kid Joe

Ugly Kid Joe era un grupo de Hard Rock y estadounidense, formado en 1989 en Isla Vista, California y disuelto en 1997. El nombre de la banda es una parodia de la banda Pretty Boy Floyd. La banda se hizo un nombre al comienzo de los 90, con su mezcla de sátira y hardrock/metal. Realizaron muchas giras por los Estados Unidos, la segunda de ellas como teloneros de Ozzy Osbourne.
Su primer éxito llegó con la canción "Everything About you", posteriormente usada en la película "El mundo de Wayne". Los siguientes singles no tuvieron tanto éxito, pero la respuesta positiva ante la entrada en escena de la canción "Cats in the Cradle" de Harry Chapin les llevó a relizar una versión de estudio, el single editado recibió una buena acogida, vendiendo unas 500.000 copias, sólo en los Estados Unidos.

Después de hacer gira por casi todos los continentes con su álbum de 1992 "America´s Least Wanted", la banda empezó a buscar a un batería que reemplazase al anterior, Mark David, que dejó los palillos para casarse.

Finalmente encontraron a Shannon Larkin, que formaba parte de la banda Souls At Zero. Su contribución a la banda ayudó a conseguir un sonido en conjunto mucho mejor en su segundo álbum, "Menace to Sobriety", lanzado en verano del 1995.

"Menace to Sobriety" recibió gran atención de fans y prensa, y la revista de rock Kerrang llegó a afirmar que estaban ante el "álbum del año". Pero a pesar del gran éxito cosechado alrededor del mundo, en Estados Unidos no fue tan exitoso como el "Ameríca´s Least Wanted". El sello discográfico de los Estados Unidos de la banda, Mercury Records, cortó con la banda no mucho después del estreno del disco.

Después de un tour europeo en el que colgaron el cartel de "no hay entradas" y muchas apariciones como invitados en shows de televisión, Ugly Kid Joe volvió a su lugar de procedencia y planeó su siguiente movimiento.

Descorazonados por la falta de apoyo de algúun sello discográfico, la banda probó suerte independientemente, formando Evilution Records. Usaron este sello para hacer su último álbum de estudio, Motel California.

Motel California fue editado al final de 1996, y de nuevo la banda hizo gira por Europa, consiguieron menos público, pero nunca antes tan enfervorizado. El tour recibió el nombre de "Last check-out Tour". Motel California es considerado ahora como un clásico menor, pero en la época, recibió pocas ventas. Esto llevó al banda a la ruptura a finales de 1997. Fueron influenciados por Black Sabbath, y versionearon canciones suyas como N.I.B. o Sweet Leaf


Miembros [editar]Whitfield Crane — cantante
Klaus Eichstadt — guitarra
Roger Lahr — guitarra
Dave Fortman — guitarra (substituido Roger Lahr)
Cordell Crockett — bajo
Mark Davis — batería
Shannon Larkin — batería (substituido Mark Davis)

Discografía [editar]As Ugly As They Wanna Be EP(1991) * As Ugly As It Gets EP (1991)
America's Least Wanted (1992)
Menace to Sobriety (1993)
Motel California (1995)
The Very Best Of The Ugly Kid Joe (2003)

Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Ugly_Kid_Joe"

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]