Joe Satriani en London Joe Satriani en London
The London Palladium
Argyll Street
por determinar por determinar

Joe Satriani en London

Varias Fechas

The London Palladium

Argyll Street, ,

¿Eres fan de JOE?

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Joe Satriani en London

No te pierdas el concierto "Joe Satriani en London" el próximo Martes 26 de Mayo de 2020 en The London Palladium, Argyll Street a partir de las 18:30

Con los artistas:


JOE

Joe, cuyo nombre completo es Joseph Lewis Thomas, nació el 05 de Julio de 1972 en Columbus, Georgia.
Ha sido nominado 7 veces al Grammy como cantante o productor de R&B. Interpreta el R&B de manera suave y cálida, agregando beats de Hip-Hop, Joe posee una amplia base de música Gospel, de la que produce álbumes y hasta se ha permitido cantar en ellos.

Nativo de Georgia, Joe vivió de niño en Opelika, Alabama, siguiendo a sus padres, 2 predicadores. Fue su abuela quien le enseño a cantar en la iglesia, a tocar la guitarra y a dirigir los coros. Muy joven fue influenciado por estrellas del Gospel como The Winans, Commissioned y Vanessa Bell Armstrong. Además, tuvo como ídolos a Stevie Wonder y Marvin Gaye, así como los más contemporáneos Bobby Brown y Keith Sweat.

Joe, luego de graduarse de la High School continuó cantando y escribiendo música mientras trabajaba en empleos ocasionales. Finalmente en 1993 viajó a New Jersey, deseando establecer contactos con la industria musical. Mientras trabajaba en una tienda de discos de Gospel y continuaba su educación musical en la iglesia de su barrio, conoció al productor Vincent Herbert y le grabó 3 canciones demo.
Fue aceptado y fichó por Polygram ese mismo año, lanzando su album debut "Everything".

Luego de apariciones en soundtracks de películas y series, Joe firmó por la casa discográfica Jive Records en 1997. Aquel año lanzó su segundo albúm "All That I Am", el que fue de un gran éxito, llegando a posiciones estelares de Billboard y de los charts de R&B. Ayudó al suceso que su canción "Don't Wanna be a player" apareciera en la película "Booty Call", de Jamie Foxx.
Luego de este disco, Joe comenzó a colaborar con otros artistas, como Barry White, Tina Turner y Mariah Carey.

El año 2000, volvió a la carga con su tercer disco: My Name Is Joe, el que es su álbum más exitoso hasta la fecha, alcanzando el segundo lugar de las listas de R&B de Billboard. Además de vender más de 3 millones de copias, logró posiciones respetables en Reino Unido y Australia.
Alcanzó el primer lugar de Billboard 100 Hip-Hop/R&B con su tercer single: "Stutter".

En el 2001, lanzó el cuarto álbum: "Better Days",
de un éxito relativo, pero no como los discos anteriores.

En el 2002, volvió a colaborar con Mariah Carey en su disco Charmbracelet.
Para el 2003, Joe llamó a "peces gordos" del mundo R&B para su quinto disco: "And Then". R. Kelly y G-Unit participaron de las 2 canciones más exitosas, "More and More" y "Ride wit U".

Luego de un descanso de 4 años, en el 2007 Joe saca al mercado "Ain't Nothin' Like Me", producido, entre otros, por Timbaland, Cool&Dre, The Underdogs y Sean Garrett.
Contiene participaciones de NAS, Fabolous, Chamillionaire, Papoose, Young Buck y Tony Yayo.


Joe Satriani

Joe "Satch" Satriani es un guitarrista de rock. Ha recibido 13 nominaciones a los Premios Grammy y ha vendido más de 7 millones de discos en todo el mundo.

Satriani está considerado por algunos como uno de los guitarristas más técnicos del rock. Según éstos ha conseguido dominar casi todas las técnicas de ejecución de su instrumento, incluyendo tapping a dos manos, sweep picking, volume swells, tap harmonics, etc. Además es reconocido como un gran profesor de guitarra, entre cuyos alumnos se incluyen Steve Vai, David Bryson (Counting Crows), Kirk Hammett (Metallica), Larry LaLonde (Primus, ex-Possessed), Charlie Hunter, Kevin Cadogen (Third Eye Blind), Alex Scolnick (Testament), el ex-Megadeth,Marty Friedman, entre otros.

Joe Satriani nació el 15 de julio de 1956 en Westbury, New York. Se decidió por la guitarra tras escuchar a Jimi Hendrix. Durante los '70 Satriani se mudó a Berkeley, California persiguiendo una carrera como músico. Fue inspirado por músicos como Allan Holdsworth y Lennie Tristano. Cuando su amigo y antiguo alumno alcanzó la fama tocando con David Lee Roth en 1986, Vai alabó a Satriani en multitud de entrevistas a revistas de guitarra.

Su segundo álbum editado en 1987 y llamado "Surfing with the alien" se considera uno de los 5 mejores álbumes de guitarra instrumental del rock, conteniendo temas como "Always with me, always with you" o "Midnight".

En 1989, la canción de Satriani "One Big Rush" (originalmente lanzada como "Flying in a Blue Dream") fue incluida en la banda sonora de Say Anything. En 1994, Satriani ingresa en Deep Purple sustituyendo a Ritchie Blackmore durante la gira de la banda.

En 1996, Satriani forma el G3, una gira de conciertos de tres guitarristas instrumentales de rock -- originalmente Satriani, Steve Vai, y Eric Johnson.

Satriani es criticado habitualmente por la "esterilidad" de su música. Al momento de crear es muy variado y utiliza todo lo que sabe con tal de expresar lo que quiere. Este adjetivo es causado por su música sencilla, donde muchos encuentran clichés en exceso y pocos cambios armónicos. La aparente perfección de su técnica como guitarrista hace que a veces sea descripta como robótica. Por otro lado sus defensores argumentan el hecho de que muy pocos guitarristas pueden alcanzar esta técnica y profundizar con éxito en los más simples estilos como el blues and rock and roll. En comparación con otros virtuosos contemporáneos, como Yngwie Malmsteen y John Petrucci, Satriani es más lírico.

Satriani ha creado la serie de guitarras Ibanez JS y el amplificador Peavey JSX.

DISCOGRAFIA
2009 Live In Paris: I Just Wanna Rock
2008 Professor Satchafunkilus And The Musterion Of Rock
2007 Surfing with the Alien [20TH ANNIVERSARY] (Remasterizado)
2006 Satriani LIVE!
2006 Super Colossal
2005 One Big Rush: The Genius of Joe Satriani
2005 G3: Live in Tokyo
2004 Is There Love in Space?
2004 G3 Live: Rockin' in the Free World
2004 Strange Beautiful Music [Japan Bonus Track]
2002 Strange Beautiful Music
2001 Live in San Francisco
2000 Engines of Creation
2000 Crystal Planet [Import Bonus Tracks]
1998 Crystal Planet
1997 G3: Live in Concert
1995 Joe Satriani
1993 Time Machine
1992 The Extremist
1989 Flying in a Blue Dream
1988 Dreaming #11
1987 Surfing with the Alien
1986 Not of This Earth

Box Set y COMPILACIONES
2003 The Electric Joe Satriani: An Anthology

VIDEOS
2009 Live In Paris: I Just Wanna Rock
2006 Satriani LIVE!
2005 G3: Live in Tokyo [DVD]
2004 G3 Live in Denver
2001 Live in San Fransicso [Video/DVD]
1999 The Satch Tapes
1997 G3: Live in Concert
1996 Reel Satriani


Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]