Amy Macdonald en Glasgow Amy Macdonald en Glasgow
The SSE Hydro
Exhibition Way
por determinar por determinar

Amy Macdonald en Glasgow

Función única 17/12/2021 a las 18:30

The SSE Hydro

Exhibition Way, ,

Amy Macdonald en Glasgow

No te pierdas el concierto "Amy Macdonald en Glasgow" el próximo Viernes 17 de Deciembre de 2021 en The SSE Hydro, Exhibition Way a partir de las 18:30

Con los artistas:


Amy


Amy Macdonald

Amy Macdonald (nacida el 25 de Agosto de 1987) es una cantautora Rock escocesa cuyo album debut This is the life fue editado el 30 de Julio del 2007. Su primer single apareció el 7 de Mayo del mismo año. Ha participado en festivales como el de Glastonbury, Hyde Park, T in the Park ,Rock In Rio Madrid 2010 y V festival. Tiene firmado un acuerdo con la compañía Vertigo, la misma que lleva a artistas como The Killers o Razorlight. Amy comenzó a dar pequeños conciertos acusticos a los 15 años y sus influencias incluyen a grupos como Travis o The Libertines.

Con 12 años comenzó a interesarse por la música cuando su abuela le dió algo de dinero para lo que quisiera, entonces ella decidió comprarse un disco, aquél entró en su cabeza con melodias sencillas, pero letras impactantes.

Desde aquel momento se dispuso a aprender guitarra completamente sola, con una que tenía su padre, que no sabía tocar, pues sólo había flirteado con ella de joven con sus amigos, buscó acordes predeterminados en la red y comenzó a tocar, con el tiempo cuando lo memorizó y tocaba algunas canciones de la radio que le gustaban se dispuso a componer, su inspiración fue la adoración que su hermana tenía a grupos.

Con el tiempo aprendió a hacer canciones decentes sin la ayuda de nadie, hasta que tras terminar los estudios, con la entrada asegurada en dos universidades, decidió esperar un año y tomárselo para componer y pensar, éste le sirvió de ayuda y envió sus canciones grabados en su habitación a diferentes discográficas de la parte posterior de una revista, así grabó su primer disco con espíritu de Rock and roll que había surgido en los años 50 con Elvis.

Las letras hablan de su propia vida, cuando se colaba en la sala Barrowland con sus amigos para ver los artistas que allí tocaban o sus amores, sus pensamientos....

Glas

GLAS la banda de indietrónica formada por Paco Ganga (The Leadings, Lofelive), Fede Gas (ex Varry Brava), Tommy Roch (Adiós Nicole, The Purple Elephants) y Álvaro Carbonell (Adiós Nicole) que transmite energía, elegancia y magnetismo a través de canciones bailables, pegadizas y con una frescura contagiosa. Tras sacar su EP presentación “Ya estamos salvados”consiguieron estar presentes en grandes festivales y sonar en las radios y cabinas de todo el país. Su primer largo “Todo ha cambiado tanto” se estrenó en octubre de 2019 y cuenta con 10 temas que son pura energía y sentimientos que ha dejado muy buen sabor de boca en el panorama indie de nuestro país. En este año de pandemia se han juntado para componer lo que será su segundo álbum ("Venus Géminis"), que irán desgranando en singles hasta el verano 2021. Además han remixado a Elyella, Second, Delorentos, Full, Marsella y Amable&Monoculture, lo que hace que sea una de las bandas a tener en cuenta en el panorama musical.

Lasgo

Lasgo es un grupo de música dance de Bélgica formado por tres personas. El grupo fue formado en el 2000 y está compuesto por Jelle Van Dael, como vocalista, junto con Peter Luts y Jeff Martens como productores. El grupo ha vendido más de 5 millones de copias de sus álbumes Some Things y Far Away, además de los singles de cada álbum.

El nombre del grupo proviene de la ciudad escocesa Glasgow.

La canción Something fue con la que se hicieron famosos y la cual les dio la fama que poseen. La canción es conocida por ser un éxito mundial, y en España fue el vinilo más vendido de la semana cuando se estrenó. Conforme fue llegando a los distintos países copaban las listas de los números uno.

A dia de hoy el grupo sigue activo y con la misma esencia de la canción que les lanzó a la fama. Otros éxitos del grupo han sido: Alone, Pray, Surrender, All night long... Posteriormente realizo Who's that girl, a dueto con Dave Beyer, canción que no gusto mucho. Lying siguiente sencillo de su segundo album Far Away, teniendo una mayor aceptación que los anteriores 2 sencillos y logrando tener éxito, mas no como en el primer album. En julio del 2006 lanza el sencillo Hold me now, exclusivamente en Estados Unidos, con la disquera Robbins.

En el 2008 la entonces vocalista de Lasgo Evi Goffin abandonó el grupo junto al productor Dave McCullen.

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]