All Points East Festival - Foals and Bombay Bicycle Club en London All Points East Festival - Foals and Bombay Bicycle Club en London
Victoria Park London
Grove Road
por determinar por determinar

All Points East Festival - Foals and Bombay Bicycle Club en London

Función única 30/08/2021 a las 14:00

Victoria Park London

Grove Road, ,

All Points East Festival - Foals and Bombay Bicycle Club en London

No te pierdas el concierto "All Points East Festival - Foals and Bombay Bicycle Club en London" el próximo Lunes 30 de Agosto de 2021 en Victoria Park London, Grove Road a partir de las 14:00

Con los artistas:


All

Milo (vocalista de Descendents) fue a la universidad, y ALL nació. En vez de tranquilamente dejar de lado sus herramientas y convertirse en leyenda, Bill Stevenson, Stephen Egerton y Karl Alvarez formaron una banda proveniente de los Descendents llamada ALL.
La primera formación vió a Dave Smalley cantando en algunos de los primeros discos como 'Allroy Sez' y 'Allroy For Prez'. Smalley luego dejó su lugar a Scott Reynolds quien apareció en los albumes 'Allroy's Revenge', 'Trailblazer', 'Allroy Saves', 'Tony All/Old Girl New Story', 'Percolator', y 'Dot'.
Cuando Scott se fué, el actual vocalista Chad Price llegó en su lugar. Price ha pasado desde entonces su tiempo en el estudio con ALL en los discos 'Breaking Things', 'Pummel', 'Mass Nerder', 'Problematic', y el disco en vivo 'Live Plus One'.
Por lo tanto, ALL esta casi completamente hecho por miembros de Descendents, y la mayoría de las canciones son escritas por las mismas personas para ambas bandas. Sólo unos pocos pueden negar que ALL tiene su sonido distintivo en comparación con Descendents.


Por: http://www.fotolog.com/hc_melodico

Bomba


Bombay


Bombay Bicycle Club

Bombay Bicycle Club es una banda proveniente de Londres, Inglaterra formada por unos adolescentes que comenzaron a hacer música cuando tan solo tenían 15 años, llamándose en un comienzo ‘The Canals’. Así comenzaron a tocar en algunos locales de Londres que poco a poco comenzaron llenarse cada vez que tocaba la banda, haciendose cada vez más conocidos entre los habitantes de dicha ciudad.

Como en poco tiempo se hicieron bastante conocidos, su música no tardo en llegar a oídos del productor Jim Abiss, el mismo de Kasabian y los Arctic Monkeys, quien se interesó por la banda y comenzó a trabajar con ellos. Cuando ya tenían algo más de experiencia ganaron el concurso del canal 4 ‘Road Tv’ en el cual sacaron el primer lugar entre alrededor de 4.000 bandas, dejando en claro el gran talento de estos jóvenes y demostrando que la propuesta musical que tenían era innovadora y de verdad. En el 2006 grabaron su primer Ep llamado 'The Boy I Used To Be'.



Cycle

Hay varios artistas con este nombre.

1. Cycle(Japón )
El comienzo de esta banda esta ligado a que en marzo del 2006 «Sex Machinegunss» diera el anuncio de que harían una pausa, meses después en diciembre del mismo año Circuit. V.Panther (Guitarra), Samurai. W.Kenjilaw (Bajo) , y Speed Star Sypan Joe (Bateria) crearon un nuevo grupo.

Para el primer álbum lanzado el año 2008 llamado «A Total Eclipse of the Sun» el vocalista fue Tsuyoshi Himura, actualmente el vocalista es Kouzi

Tocan un buen híbrido de metal que se mueve entre el heavy, power y algo de thrash metal, no tan ligado al sonido de Sex Machineguns, aunque conservando algo de su esencia.

Discografía:

- A Total Eclipse of the Sun (2008)
- Beginning: Summer Chopper [DVD] (2009)
- Metal Circus (2009)
- Spactracks(2010)


2. Cycle (España) es una banda formada por el productor David Kano, los coros y performances de la actriz y bailarina La China Patino y las guitarras de Carlos F. Calderón. Utilizando herramientas del siglo XXI, unen la tecnología y viejas guitarras para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno con mucha clase.

En este proyecto David Kano ha querido plasmar desde la música que pinchaba a finales de los 80 hasta la nueva corriente electrónica."Un cycle musical de más de 14 años", afirma Kano, que junto con Carlos F. Calderon comparte dirección y producción en los estudios Rec Division de Madrid. Después de un año de trabajo, su primer album Weak on the Rocks fue lanzado el 1 de Marzo.

En su show la banda se sale de los parámetros convencionales de un directo de música electrónica o de rock, debido a que confluyen la potencia de las bases electrónicas con la electricidad de guitarras distorsionadas. Con un "live" de 60 minutos aproximadamente, además de los de su primer disco el repertorio incluye alguna versión de grupos de finales de los 80, como por ejemplo More de Sisters of Mercy.

Weak on the Rocks contiene 12 canciones grabadas en los estudios Rec Division de Madrid y masterizadas en los estudios Exchange de Londres con Simon Davey, responsable de la masterización de artistas como Electric Six, Groove Armada, Dj Shadow, Felix Da Housecat, Scissors Sisters, Juan Atkins, De La Soul, Herbert, Aphex Twin, Armand Van Helden,Mirwais,Dj Krush, Howie B , Ritchie Hawtin,Jon spencer Blues Explosion, Chiken Lips, Bjork, Dave Clark, Elastica, Depeche Mode...

Cycle afirma su regreso con Sleepwalkers. Es su segunda entrega y un impactante álbum de expiación nocturna.
Con un disco intimidante, rotundo. También con algunos cambios. Personales, musicales y editoriales, tras su ausencia de casi dos años invertidos en proyectos paralelos. Por un lado, Krakovia, el mas sonado, con David Kano entre una tropa mixta de techno-punks rockabilescos que sigue pateandose festivales y garitos. Por otro, Carlos Calderón, entre la producción de un montón de bandas y su proyecto electrodub, Parker & Bukowski. Y, La China, alternando Ipop de Jesús Ordovás (TVE 2), cameos con Vanexxa, Spam o los Ferreiro y su debut en solitario(De Amor y Muerte- 07).

Pero, mientras esto pasa y la ciudad duerme, el incombustible Dr. Kane lleva meses recluido en su estudio(Rec Division),fraguando el solito la nueva estrategia. Su próximo golpe de mano: el futuro de Cycle. Un álbum que comenzó como Everything is broken y termina como Sleepwalkers, perfecta alegoría al noctívago Kano y al espíritu insomne y vehemente del disco. De un trabajo que no solo sale airoso del reto con su imponente antecesor sino que exhala una espesa sensación de nocturnidad y alevosía a través de un seductor ejercicio de tensión, drama, sexo y autocontrol digital y humano.

Flashback: primavera 2005. Un revuelo sacude el cibermentidero indie. Es Cycle, una extraña sociedad electrónica que, tras pasar de puntillas por una multi (EMI), debuta con un soberbio manifiesto de hedonismo oscuro, Weak on the rocks (Subterfuge). Su irrupción triunfal cambia un montón de cosas y prejuicios industriales y viene a normalizar en la música oficial lo que era ya normal a nivel alternativo. Himnos de pista como Confusión, Apple tree, etc, y un no menos demoledor directo, catapultan a Cycle a un éxito comercial insólito para una industria nacional entrando en crisis.

Tenían todas las bazas. Espectacular sonido. Un formato electrónico próximo al rock y surcado de estribillos magnéticos, deudor por igual de Garbage, New Order o Sisters of Mercy y coetaneo del electroclash en auge. Un curioso contraste entre Luke -su inicial vocalista- y el sinuoso erotismo y coreografía robótica de Silvia (La China Patino). Y hasta enigmático glamour canalla. Todo esto los aupó a sensación del momento, avalada por premios serios como el Ojo Crítico (RNE) o diversas candidaturas oficiales.

Detrás estaba David Kano, una de las mentes mas ágiles y de mayor erudición electrónica que conozco. Un personaje hiperactivo, rebelde sin pausa, que lleva pinchando desde los 15 años. Entonces lo expulsaban de los colegios. Hoy es profesor de Audio y Midi en Formación Profesional y otro centro privado. Todo arrancó hacia el 2002. En Rec División, el estudio que comparte con su socio y cómplice, Carlos, ingeniero de sonido y guitarrista fanático de las válvulas analógicas y equipos de grabación vintage. Acababa de regresar de Londres donde residió mas de dos años graduándose en sonido. Era 1997: plena eclosión de Garbage, el Trip-hop, el techno europeo y el sarpullido de sellos alemanes(Internacional Gigoló, etc) que se suman a la dieta habitual de Kano (Bauhaus, Lords of the New Church, Front 242, Nittzer Ebb, etc..) y avivan la semilla de Cycle.

Una estudiante de Arte Dramático (Silvia) y un freaky neozelandés (Luke Donovan) completan la foto que, tras el fogonazo estelar de Weak on the Rocks, salta del Sonar al FIB, del Summer Festival a Sonorama, en dos años de gira sin fronteras que les lleva a Berlin (PopKom), Milan (Sforzesco) o Tokio en la edición nipona del disco. Así, hasta que Luke deserta, deja colgado al grupo, se hace hippie y se larga a las faldas del Himalaya donde reside gracias -supongo- a los royalties de Cycle..Un francotirador local, Zíclope, ejerce de interino hasta el fin de gira y desbandada general.

Para Sleepwalkers, David moviliza sus contactos y un enjambre de vocalistas de toda Europa se disputan el puesto. Matthias Freund, mitad del duo alemán Codec & Flexor es finalmente, quien firma las letras y aporta al disco esa tensa inflexión existencial, fascinada por los tonos dramáticos de Jim Morrison o Andrew Eldritch. Otro debutante, Juanjo Reig, guitarra de Krakovia cierra ahora el nuevo quinteto. Aunque la mayoria de las guitarras están tratadas digitalmente, me apetecía incorporar otra mas por el impacto que tienen especialmente en directo(David).

Sleepwalkers está diseñado con peculiar sentido cinematográfico, incluido el plano-contraplano de ambas voces en espléndidos duelos. Casi siempre alternando escenas(párrafos). La gravedad épica de Matthias frente a la acentuada sensualidad de una China con mayor protagonismo y provecho de sus cualidades. Como ese perfecto corto sonoro de mitología y pecado que es Forbiden Fruit, por cierto, uno de los escasos temas que junto a Beat me bust me o Let me down, nos remiten al mejor Weak on the rocks.

Sleepwalkers consigue lo mas difícil. Expandir el universo Cycle. Afirmar un sonido inconfundible donde da igual quien entre o salga. Que incorpora tupidas tramas digitales tejidas con vistosos bucles, tirones electrónicos y hallazgos próximos a la última oleada del electro europeo. De Alexander Rhida (Boys Noize), a SebastiAn o Justice. Algo latente en piezas como Insomaniak, que incluye otra novedad, la mayor presencia de guitarras, especialmente en ese tremendo riff de twang digital tan ¿Orbital?. O, en Dreamer, - homenaje confeso a Primal Scream- con sus interruptus rítmicos a lo Motor y sus coros sintetizados de Guille Mostaza(Ellos) con un final creciente, extásico. La nueva dimensión de Cycle.

Sleepwalkers seduce a fuego medio. Hay fondos crepitantes por los que discurren, descalzos, tórridos ballets de fatalismo y sexo (Obsesion). Canciones fulminantes(Back for good, Dreamer) y melodías que estallan en estribillos letales. Sin artificio ni espectacularidad. Aparte de sus logros musicales, lo espectacular es como consiguen su esponjoso magma, la intrigante impresión de que las máquinas tengan cuerpo orgánico, palpitante, como solo algunos grandes -Depeche Mode y pocos mas- consiguen y su contenida intensidad, musical y emocional.

Sleepwalkers es sobre todo una esbelta proclama de agitación nocturna, hedonismo vital y sonido. Con mayor variedad rítmica: citas involuntarias al funk (la intro de Phase) o humeante perfume bluesy en el tema central, con la voz filtrada de La China como protagonista hasta la explosión épica de Freund, mientras el gótico de los 80( Sister of Mercy, etc ) sobrevuela indemne en Survival of The fittest.

Escoltando la edición de Sleepwalkers, 17 destacados videoartistas de vanguardia, han diseñado sendas imágenes que acompañarán las próximas puestas en escena de la música de Cycle. Entre ellos, varios de los asiduos responsables de las visuales de festivales como el FIB, etc,. Artistas y colectivos como TektumVisual, Entrelineas, Big Toxic, Forward, Imageln o Light Project que se encargan a su vez de la producción técnica de los conciertos..

East


Foals

Foals es una banda de math-rock con claras influencias de rock alternativo e indie rock de Oxford, Reino Unido formada en el año 2005.

Sus singles Hummer y Cassius son dos cartas de presentación de excepción a su debut Antidotes lanzado el 24 de marzo de 2008 en el Reino Unido por Transgressive Records y el 8 de abril en EE.UU por Sub Pop y que ha sido ya editado en tres versiones distintas.

El álbum iba a ser producido originalmente por Dave Sitek de TV on the Radio pero la banda rechazó la mezcla final de Sitek y remezclaron el disco entero ellos mismos debido al excesivo uso del efecto reverb que le daba un sonido espacial. Su increíble versatilidad quedó demostrada el pasado mes de agosto en el festival Carling Weekend, representando sobre el escenario uno de los episodios de la serie británica ''Skins'' en el que habían actuado, y sorprendiendo a más de uno. Sin duda, uno de los "musts" de 2008.

Integrantes
Yannis Philippakis
Jack Bevan
Jimmy Smith
Edwin Congreave
Walter Gervers

Discografía

2007 - Live EP
2007 - Gold Gold Gold EP
2008 - Antidotes
2010 - Total Life Forever
2013 - Holy Fire
2015 - What Went Down

Singles

2006 - Try This On Your Piano
2007 - Hummer


www.wearefoals.com

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]