Adam Beyer Presents Drumcode Scotland X Terminal V All Nighters en Edinburgh Adam Beyer Presents Drumcode Scotland X Terminal V All Nighters en Edinburgh
Royal Highland Centre
Ingliston
por determinar por determinar

Adam Beyer Presents Drumcode Scotland X Terminal V All Nighters en Edinburgh

Varias Fechas (14/08/2021 - 14/08/2021)

Royal Highland Centre

Ingliston, ,

Adam Beyer Presents Drumcode Scotland X Terminal V All Nighters en Edinburgh

No te pierdas el concierto "Adam Beyer Presents Drumcode Scotland X Terminal V All Nighters en Edinburgh" el próximo Sábado 14 de Agosto de 2021 en Royal Highland Centre, Ingliston a partir de las 19:30

Con los artistas:


Adam Beyer

Adam Beyer comenzó a dedicarse desde muy joven al mundo del ritmo. Después de tocar la batería en la adolescencia su obsesión se volvió hacia los platos. En 1990 se compró su primer equipo de tocadiscos y empezó a pinchar techno, hip hop, acid house en fiestas y en clubes locales. En 1992 su compañero de escuela Peter Benisch le introdujo en las artes del sampler, un año después ya tenía contrato para grabar un disco con Direct Drive.

Después de terminar la escuela en 1995, Beyer empezó a trabajar en la tienda de discos Planet Rhythm a la vez que publicaba sus diversas personalidades musicales a través de multitud de alias sin por ello dejar de lado su labor de DJ por toda Escandinavia.

Adam Beyer considera Drumcodes 1 (Planet Rhythm 1995) como el primer disco que empieza a definir su estilo; duro, percusivo y basado en loops. Este 12" dará luego nombre a su futuro sello. Y pronto fue continuado con su aclamado álbum de debut “Decoded” (Planet Rhythm 1996). La idea de crear la herramienta perfecta para el Dj fue el origen de su sello Drumcode en el que goza de la máxima libertad creativa. El sello tuvo un éxito inmediato. Después de dos entregas Beyer lanzó su segundo sello Code Red dedicado a producir un techno más tranquilo. Desgraciadamente Code Red sólo publicó diez referencias y una recopilación de remixes llamada Stand Down (Code Red 1999).

Sus cualidades como productor le consiguieron la atención de los DJs a nivel mundial y a ello le siguieron multitud de actuaciones por todo el mundo. Después de producir temas y remixes para distintos sellos publicó su segundo ábum “Protection” (Drumcode 1999). Cuando el mercado empezó a estar saturado de techno monótono basado en loops, Beyer empezó reforzar los arreglos a la vez que añadía melodías de cuerda. Todavía con una vocación clara hacia la pista de baile.

El mismo año se unió a Cari Lekebusch para preparar una actuación en vivo que tuvo un éxito inmediato desde su estreno en Londres. Ese año vio el nacimiento de su nuevo sello Truesoul que comenzó como un foro de amigos por internet. La plataforma fue fundada por Henrik Fagerberg que ahora es diseñador y director artístico del sello. Truesoul según palabras de Beyer esta influido por veinte años escuchando música electrónica y promete llevar a cabo proyectos de tipo conceptual y álbumes de larga duración.

Su ya considerable producción a pesar de su corta edad y su original estilo como DJ en clubes y fiestas de todo el mundo le hacen ser considerado una de las figuras pioneras dentro del techno. Últimamente ha pasado a pinchar minimal y una buena muestra de ello la tenéis en el mix Fabric 22 en el que pasa de su tradicional techno tribal y funkorro a un sonido minimal más frío y sofisticado pero igual de groovie.

All

Milo (vocalista de Descendents) fue a la universidad, y ALL nació. En vez de tranquilamente dejar de lado sus herramientas y convertirse en leyenda, Bill Stevenson, Stephen Egerton y Karl Alvarez formaron una banda proveniente de los Descendents llamada ALL.
La primera formación vió a Dave Smalley cantando en algunos de los primeros discos como 'Allroy Sez' y 'Allroy For Prez'. Smalley luego dejó su lugar a Scott Reynolds quien apareció en los albumes 'Allroy's Revenge', 'Trailblazer', 'Allroy Saves', 'Tony All/Old Girl New Story', 'Percolator', y 'Dot'.
Cuando Scott se fué, el actual vocalista Chad Price llegó en su lugar. Price ha pasado desde entonces su tiempo en el estudio con ALL en los discos 'Breaking Things', 'Pummel', 'Mass Nerder', 'Problematic', y el disco en vivo 'Live Plus One'.
Por lo tanto, ALL esta casi completamente hecho por miembros de Descendents, y la mayoría de las canciones son escritas por las mismas personas para ambas bandas. Sólo unos pocos pueden negar que ALL tiene su sonido distintivo en comparación con Descendents.


Por: http://www.fotolog.com/hc_melodico

All Night


Terminal

Formación polaca que hasta su disco debut, "Tree Of Lie", que edita Revolution Records (especie de subsello de Witching Hour/Mystic Prod), tenía grabada una demo de cuatro temas, pero su misión era no esperar a nadie (manager, sello, promotora...) y lanzarse, por su cuenta, con su álbum debut, aunque al final, han tenido la fortuna de encontrar sello interesado en ellos.

Sus músicos son gente inquieta que proviene de distintos campos: su vocalista estaba en una coral, el teclista trabajaba para bandas sonoras, el batería y el bajo provienen del mundillo fusionero y los guitarristas del metal. Con semejante mezcolanza de vivencias e influencias, no nos extrañe la rica y variadísima propuesta que nos ofrecen y que hace que la etiqueta "progresivo" se nos quede obsoleta para definirles. Aquí hay de todo un poco y como en algunos sitios especializados tiran de "crossover progresivo" para definir a estas nuevas y eclépticas formaciones.

FORMACION:

Bartek Pietsch - bajo
Daniel Grupa - teclados
Daniel Moszczynski - voz
Grzegorz Dziamka - batería
Jacek Rychly - guitarra
Patryk Zukowski - guitarra

Organizado por:

info@tomaticket.es

922270400

Artistas relacionados

Información del recinto

Añade servicios

Compartir evento

Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse

  • Axedra
[]