The Guilty Feminist: Live with Deborah Frances-White en Oxford The Guilty Feminist: Live with Deborah Frances-White en Oxford
New Theatre Oxford
George Street
por determinar por determinar

The Guilty Feminist: Live with Deborah Frances-White en Oxford

Varias Fechas

New Theatre Oxford

George Street, ,


Evento no disponible para la venta !!!

Frances tiene 1 eventos activos en este momento. VER EVENTOS DISPONIBLES



Sé el primero en enterarte del inicio de la venta de entradas para Frances

Descubre sus últimas noticias, fotografías y vídeos. Déjanos tu email y no te pierdas ningún detalle.




Featured events
Candlelight

Candlelight Tribute

Candlelight

Mozart

Candlelight

Vivaldi's Four Seasons

Candlelight

Candlelight

No te pierdas el concierto "The Guilty Feminist: Live with Deborah Frances-White en Oxford" el próximo Sábado 23 de Mayo de 2020 en New Theatre Oxford, George Street a partir de las 19:30

Con los artistas:

Frances


Oxford


White

White (1) formado en 2006 por lal antigua bateria de Hang on the Box, Shenggy con el multi-instrumentalista Shou Wang de Carsick cars. White es uno de los grupos underground más comentados de Beijing. Su álbum homónimo fue producido por Blixa Bargeld en los estudios Einsturzende Neubauten en Berlin.

Juntos, Shenggy (KORG MS-20, bateria, percusión, sampler, voz) y Shou Wang (guitarra, órgano, pedales, theremin, voz) evocan un sonido - parte electronica, parte industrial - que llega como una transmisión nocturna, con anuncios de radio y estática, a través de una lluvia de neón.

White (2) formado por Alan White (bateria de Yes), Geoff Downes (anteriormente en Yes y The Buggles) y antiguos miembros de Merkaba.

White (3) fue una banda sueca de hard rock progresivo formada en los 60, lanzaron un álbum en 1978 y se separaron en 1981.

Déborah

La historia de Déborah la encontramos en el Antiguo Testamento. Déborah, la jueza, la profetisa, la libertadora de Israel, es el personaje que sirve de inspiración para que estas tres valientes mujeres decidan, en el año de 2001, formar su ambicioso y arriesgado proyecto: una banda de black melódico cuyas letras abordan principalmente temáticas cristianas.
.
El tema de las bandas cristianas de metal extremo es un asunto por demás controversial, se trata de un tópico que ha hecho correr ríos y ríos de tinta, que ocupa gigas y gigas de espacio en miles de blogs y sitios web, y ni hablar de la infinidad de discusiones que sin duda ha suscitado entre los integrantes del mundillo metalero. Finalmente cada quién es libre de manifestar su pensamiento de la manera que le plazca siempre y cuando esto no afecte a los demás; estamos en una era que se caracteriza por la pluralidad de ideas, y a estas alturas del partido la intolerancia es algo que me da una flojera tremenda. Pero eso es harina de otro costal, por ahora vayamos al tema que aquí nos ocupa.
.
Deborah (así, sin acento) es una banda que se autodefine como "Unblack metal", o lo que es lo mismo, black melódico aderezado con una dosis de gothic y letras cristianas. La agrupación está conformada por Claudia Cano en la voz líder (extrema, rasgada e inmediatamente reconocible una vez que se le ha escuchado), Rocío del Moral en el bajo y Miriam López en la guitarra, teclados y voz soprano. Tanto para la grabación de sus discos como para sus presentaciones en vivo cuentan con el apoyo de varios músicos de sesión.
.
La banda cuenta con dos CDs en su haber, ambos editados por Alcance Subterráneo. El primero de ellos data del año 2002 (remasterizado y relanzado en 2004) y se titula "The Song of Deborah". Consta de seis canciones entre las que se incluye un cover de Exousia ("Bebed mi sangre"), uno de Immortal Souls ("Christ Mass") y otro de los finlandeses Deuteronomium ("Spell of hell", adaptada al español y rebautizada como "Hechizo infernal"). Desde este primer álbum las tres guerreras cerraron filas y dejaron bien en claro su postura: el suyo es un firme manifiesto de fe, implacable y brutalmente honesto. En sus letras se palpa la riqueza de la simbología cristiana llegando a alcanzar niveles de belleza que rozan con lo poético ("Sangre de Pacto" es un buen ejemplo de ello) o que se vuelven francos testimonios ideológicos ("Velo rasgado" y la homónima "The Song of Deborah"). Se trata de un álbum pequeño, de treinta minutos de duración, con bases armónicas sencillas, sí, pero impecablemente ejecutadas. El booklet incluye las letras de todos los temas y sus respectivas traducciones al inglés.
.
En el intermedio entre el primer y segundo álbum (en 2004 para ser exactos), la banda lanzó un DVD llamado "Song of Fire", que incluye el videoclip de la canción "Velo Rasgado" (Un excelente performance) y un par de actuaciones en vivo en Brasil y en Monterrey. No ofrece contenido adicional a lo ya escuchado en "The Song of Deborah" pero es un documento interesante para conocer un poco más sobre la banda.
.
Cuatro años más tarde, cuando algunos ya temíamos que la agrupación se hubiera disuelto entre la densidad del underground, aparece lo que a mi juicio es su mejor trabajo hasta la fecha. Comenzaba el 2008 y las tres profetisas lo recibían con un nuevo y demoledor álbum: el fenomenal "Soteria". De acuerdo con las notas del booklet, la palabra "soteria" puede tener siete significados: salvación, liberación, sanidad, seguridad, prosperidad, preservación y riqueza. Y en efecto, el contenido letrístico del álbum es una conjunción de todos estos significados, un desgarrador grito que clama por la libertad, un urgente y devastador llamado a la vida. En esta nueva entrega vuelven a aparecer dos covers magistrales, nuevamente a Immortal Souls ("Sacrificio") y a sus viejos conocidos de Deuteronomium ("Momento azul"), pero lo que más llama la atención de "Soteria" es el enorme salto en cuanto a complejidad con respecto del primer LP. Esta vez nos encontramos ante un disco largo, de casi una hora de duración con canciones que superan los nueve minutos, sin embargo su riqueza en matices evita que caiga en la monotonía. Los riffs de guitarra son mucho más elaborados y el equilibrio entre la velocidad del black extremo y la armonía del gótico alcanza un nivel de comunión alucinante. Las letras por su parte (esta vez la mitad de las canciones son en inglés) siguen la vena poética y simbólica de su anterior trabajo, con el añadido de una madurez creativa (la homónima "Soteria" da cuenta de ello). Canciones como "Exorcism", "Darkness and sadness" con su atmósfera depresiva y pantanosa, o la cuasiprogresiva "Extreme metal praise" son joyas genuinas, pero definitivamente mi favorita es "Jesuschrist (the underground gospel)", que a lo largo de nueve minutos relata entre gritos tajantes y elocuentes recitaciones la historia del incomprendido (como todos los que se adelantan a su tiempo) Jesús de Nazaret.
.
La primera edición de "Soteria" fue de tiraje limitado y se lanzó en digipack, la edición que se encuentra en tiendas es en formato normal, y recientemente se puso a la venta una edición especial limitada a 500 copias en formato slipcase, con portada plateada (aunque sin el booklet) y que contiene además un DVD con el cortometraje filmado para la canción "Soteria". En todo caso, e independientemente de cuál sea la versión que se elija, este segundo trabajo de la banda es un disco altamente recomendable para cualquier seguidor del black melódico (con las orejitas debidamente desprejuiciadas, por favor) e infaltable para la horda de metaleros cristianos que a pesar de todo sigue creciendo día con día.
.
Que se rasgue pues el velo, que se derrame la sangre del pacto y que resuene, como en las alturas del Monte Tabor, la voz de la profetisa. Larga vida a Deborah.

Organizado por:
PM LIVE LTD|PM LIVE LTD

Artistas relacionados
Información del recinto Añade servicios Compartir evento
Facebook Twitter Linkedin
Suscribirse